Fecha actual 15 Nov 2018, 00:48

Todos los horarios son UTC - 5 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 21:13 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 20:05
Mensajes: 150
Adjunto:
cheat2.jpg
cheat2.jpg [ 30.24 KiB | Visto 253 veces ]
N.N. fue la primera en cometer infidelidad financiera en su matrimonio. Pero cuando descubrió que su esposo había estado desviando dinero de su cuenta de cheques conjunta a una cuenta secreta, estaba furiosa, desconsolada y con el corazón roto. “Disgustada sobre todo conmigo misma”, dijo. “¿Cómo podría racionalizar estar enojado con él por hacer casi exactamente lo que yo le hice?”

La infidelidad financiera no es un problema poco común. Aproximadamente el 40 por ciento de los estadounidenses admitió haber sufrido infidelidades financieras, según un estudio de 2016 del National Endowment for Financial Education. Comprender por qué sucede y cómo lidiar con esto puede ayudar a reparar el daño y fomentar la confianza en el futuro.


¿Por qué ocurre la infidelidad financiera?

En el caso de N.N., su infidelidad financiera fue un síntoma de problemas más profundos en su matrimonio. “Mi carrera estaba en un punto alto, y mi matrimonio no estaba tan alto”, dijo. N.N. viajaba 10 días al mes y a menudo trabajaba hasta tarde. Ella se sentía como si tuviera derecho a gastar su dinero como quisiera.

“De pronto los bonos por cumplimiento de metas comenzaron a aumentar mensualmente, y así fue como comenzó la danza con el demonio”, dijo. Cuando llegó su primera bonificación, abrió una cuenta bancaria separada para depositar el dinero. “Fue mi dinero”, dijo. “He trabajado duro para obtener ese dinero, y no voy a compartir el dinero que tanto he sacrificado para ganar”. La pareja apenas hablaba de sus problemas, por lo que “cada vez que depositaba un cheque de bonificación en la cuenta bancaria era como vengarse”, dijo N.N.


Leyendo las señales:

En una relación, es posible que un cónyuge o pareja haga la mayor parte, sino toda la administración del dinero del hogar. Algunas señales de advertencia de que su cónyuge o pareja podrían estar engañando financieramente:

• Su pareja se niega a hablar de sus finanzas en absoluto.

• Su pareja intenta obtener control total sobre las cuentas y sus contraseñas.

• Encuentra papeleo para una cuenta que no reconoce.

• Detecta retiros o transferencias sospechosas de su cuenta corriente conjunta.

Este último fue cómo N.N. atrapó a su marido. Mientras acompañaba a su hijo al banco para verificar el estado de su reciente solicitud de crédito automotriz, decidió verificar el saldo en la cuenta que compartía con su esposo. Ella se horrorizó al descubrir que su marido había retirado todo el dinero. Después de más investigaciones, descubrió que su marido había transferido el dinero a una cuenta separada que había abierto.

Adjunto:
cheat.jpg
cheat.jpg [ 49.26 KiB | Visto 254 veces ]



Tratando con las secuelas:

Aunque N.N. sintió que estaba viviendo el sueño con su cuenta bancaria secreta, todo se vino abajo al llegar la temporada de pago de impuestos. “No me di cuenta de que había una sección especial en mis ingresos declarados para bonificaciones y pagos extras”, dijo. “Claramente no pude ocultar el texto en negrita ni sugerir que fue un error”. Para recuperar la confianza de su esposo, N.N. comenzó a ser sincera con respecto a sus ganancias y gastos. Fue durante este tiempo que descubrió su infidelidad financiera. Ambos tuvieron que enfrentar que le jugaron con la misma moneda. “Los sentimientos de enojo, traición y aflicción tendrían que resolverse si íbamos a sobrevivir a esta gran falta de confianza”, dijo.

La pareja asistió a sesiones de coaching y consejería financiera para finalmente decidir canalizar sus previos motivos egoístas en la reconstrucción de su relación. Usaron el dinero que se habían estado escondiendo para tomar vacaciones de dos semanas con todo incluido. “Reinvertimos el dinero en nosotros, lo que parecía ser lo único correcto que hacer con él”, dijo N.N. Si bien puedes hacer grandes gestos, como tomarse unas vacaciones en pareja, también puedes tomar pequeñas medidas al tiempo que se recuperan de las consecuencias de la infidelidad financiera.

Por ejemplo, trabajar juntos en su presupuesto mensual puede ayudar a mantener a ambas partes informado. También puedes agendar reuniones semanales para verificar y actualizar el presupuesto. Además, ser más abierto en general (no solo sobre el dinero) puede ayudar a reconstruir la confianza rota.

Adjunto:
cheat4.jpg
cheat4.jpg [ 298.9 KiB | Visto 254 veces ]



Se necesitan dos para sanar una relación:

La infidelidad financiera puede dañar una relación, pero no tiene por qué ser una sentencia de muerte. Responder con acusaciones e ira puede ser natural al principio, pero con el tiempo, es importante utilizar tácticas de comunicación honestas y abiertas.

Aquí hay algunas maneras en que puedes comenzar en el camino hacia la curación de la infidelidad financiera:

• Realizar el presupuesto juntos.

• Ser abiertos y honestos sobre todas las compras que se hacen.

• Use un servicio de administración de contraseñas, como LastPass o 1Password, donde ambos pueden acceder a la información de inicio de sesión para todas sus cuentas financieras.

• Considere trabajar con un consejero matrimonial para resolver inquietudes más profundas.

Reconstruir la confianza requiere que ambas partes estén dispuestas a seguir adelante. De lo contrario, es posible que deba tomar medidas para separar sus finanzas. Pero si estás dispuesto a trabajar en equipo, podrás superar la traición y la desconfianza que conlleva la infidelidad financiera. Si su cónyuge o pareja también ha estado ocultando deuda con usted, descubra cómo manejar mejor esa bomba también.

Art. Traducido desde MarketWatch.


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com