Fecha actual 28 Mar 2024, 10:37

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Jul 2019, 15:34 
Desconectado

Registrado: 19 Jul 2019, 15:13
Mensajes: 8
Estimados,

Soy nuevo en esta plataforma y me alegra encontrar un foro chileno por el cual poder discutir y aportar sobre mercados de futuros.

Actualmente opero los minifuturos del SP500 desde aprox 4 años y me gustaría conocer personas que lo operen aquí en Chile y compartir experiencias en vivo.

Soy de profesión ingeniero en informática y me gustaría saber que documentación se requiere en el servicio de impuestos internos o entidad gubernamental para acreditar mis trades y se pueda ver reflejado que no es fraude y poder operar con total tranquilidad.

Favor su asesoría compañeros.

Muchas gracias y buen comercio.... :D


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Jul 2019, 01:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Hola Sebastián: acá hay varios que operan con futuros del S&P aunque desconozco como tributan o declaran sus inversiones. Yo personalmente solo lo hago dependiendo de la corredora o plataforma en que estoy tradeando y si ellos informan o no a SII.

Cuéntanos más detalles de lo que estas haciendo con el S&P, CFD o indices de la bolsa de Chicago, con que corredor lo haces y yo averiguo más por acá.

Salu2 y bienvenido.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Jul 2019, 18:41 
Desconectado

Registrado: 19 Jul 2019, 15:13
Mensajes: 8
Operador escribió:
Hola Sebastián: acá hay varios que operan con futuros del S&P aunque desconozco como tributan o declaran sus inversiones. Yo personalmente solo lo hago dependiendo de la corredora o plataforma en que estoy tradeando y si ellos informan o no a SII.

Cuéntanos más detalles de lo que estas haciendo con el S&P, CFD o indices de la bolsa de Chicago, con que corredor lo haces y yo averiguo más por acá.

Salu2 y bienvenido.


Gracias por vuestro interes,

Opero los futuros del Mini Sp500 directo en la bolsa de chicago (CME), el corredor con el que lo hago es AMP futures, sede en chicago, y pues como el flujo de dinero es todo interbancario, no se hasta que punto podre llegar sin hacer algún tipo de gestión con el SII para declarar ese dinero que entra a mi cuenta constantemente. Agradecería su ayuda.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Jul 2019, 23:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2012, 23:01
Mensajes: 179
Bienvenido al foro Estimado.,

Primera vez que escucho de AMP trader, pero no deberías tener problemas si traes lotes de menos de 10 mil dólares a chile. ¿Te dan tarjeta de crédito/debito para retirar dinero en cualquier ATM?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Jul 2019, 14:03 
Desconectado

Registrado: 19 Jul 2019, 15:13
Mensajes: 8
Gurú escribió:
Bienvenido al foro Estimado.,

Primera vez que escucho de AMP trader, pero no deberías tener problemas si traes lotes de menos de 10 mil dólares a chile. ¿Te dan tarjeta de crédito/debito para retirar dinero en cualquier ATM?



Es un broker que ya lleva años operando futuros y opciones en estados unidos, sus comisiones son comodas para el trader minorista.

nunca he averiguado si este broker te da tarjeta, solo tranzo con el interbancariamente. de odas formas averiguaré tanto en mi banco como en el SII que necesito para declarar ese dinero que ingresa a mi cuenta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com