Fecha actual 18 Abr 2024, 23:58

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 May 2017, 02:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2017, 23:06
Mensajes: 6
Ubicación: Santiago
Hola estimada gente conocedora de La Bolsa,

Mi nombre es Javier y deseo convertirme en un corredor de bolsa. Creo que he tenido esta idea desde mi adolescencia. Por ciertas circunstancias de la vida me titulé de ingeniero civil electrónico, y entré a trabajar a un área semi-comercial. Ya llevo 3 años y medio en eso y ha sido tiempo suficiente para decidir que la vida es una sola y debo hacer lo que me gusta. Me encanta el dinero, me fasinan las ventas y vestir de traje y corbata.

He hecho lo siguiente:

* Tomaré el examen ACIV perfil G2. Tengo hora para este 8 de junio, he estudiado mucho y me ira bien. De hecho estudiando y leyendo sobre simultáneas es que llegué a este foro.
* Estoy cursando actualmente un Magister en Finanzas en la UAI (de abril a la fecha)

Hasta aquí no sé qué más hacer. He buscado en todos los portales de empleos y no existe ni un solo cargo para ser corredor y vender acciones en la bolsa de Santiago. He consultado a mucha gente y nadie parece conocer a un corredor de bolsa!!!

¿Qué puedo hacer? Este es mi trabajo ideal y si tuviese que trabajar 15 horas al día para ser el mejor, lo haría. Por otro lado no tengo el dinero para abrir mi propia corredora (UF 14.000).

Desde ya agradezco sus consejos.


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Jun 2017, 12:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Hola Javier:

La verdad es que es bien compleja tu pregunta ya que son muchos los aspectos que tienes que abarcar. En todo caso te veo bien encaminado con tu Magister en la UAI ya que ahí vas a conocer varios profesores que te pueden asesorar mejor que nadie sobre el tema que planteas.

Idealmente tienes que hacerte experto en el aspecto legal, cumplir con las exigencias de patrimonio o capital y contar con todo un sistema informatico que tendras que verlo con la Bolsa de Comercio de Santiago, lo que te podría demorar años.

Para comenzar deberías acercarte a un corredor como IM Trust en el caso de acciones y fondos mutuos o Capitaria (Ex ForexChile) para monedas, ya que ambos tienen áreas exclusivas para atender agentes externos. A medida que tu cartera de clientes vaya creciendo te van a ir mejorando las condiciones y prestando más ayuda. IM Trust está en el edificio que esta en la esquina de El Golf con Apoquindo, al costado de una sucursal del Banco de Chile y Capitaria en el último piso del Hotel W.

Suerte y nos cuéntas cómo te fue.

Salu2.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Jun 2017, 13:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2017, 23:06
Mensajes: 6
Ubicación: Santiago
Muchas gracias por tu respuesta Operador.

En realidad no estoy tratando de hacer mi propia corredora de bolsa, sino que deseo trabajar en una corredora y comisionar al 1% o cómo sea, como pasa en las películas.

Existe una lista de 38 corredoras de bolsa en Chile reconocidas por la SVS. Le pregunté a mi profesor de Mercado de Capitales y me dice que meterse como corredor a trabajar en una corredora existente es casi como meterse a un family office, que son empresas muy familiares. ¿será tan así?

Estoy algo estancado en este tema...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Jun 2017, 03:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
...no es tan así. Simplemente tienes que estar certificado por la ACIV en el perfil G2 o multiproducto y postular a través de las áreas de Recursos Humanos de cada empresa. Alguna de ellas incluso te pueden contratar sin la certificación pero con la obligación de aprobarlo en 2 o 3 meses ya que no puedes atender clientes sin el curso aprobado. La mayoría te van a pedir eso si cartera de clientes.

No sé cuales son las 38 corredoras, pero acá está el listado completo de la Bolsa de Comercio de Santiago.

http://www.bolsadesantiago.com/actores/ ... dores.aspx

Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Jun 2017, 11:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2017, 23:06
Mensajes: 6
Ubicación: Santiago
Operador,

Mañana tengo a las 9AM mi examen ACIV perfil G2, tengo miedo :shock: a pesar que ayer hice la simulación de examen en ACIV.CL y tuve un 92% pero siempre tengo dudas en el marco legal y los ejercicios de forwards, especialmente en esos ejercicios que aparecen los datos del cambio Spot venta, Spot compra, tasa de colocación (nacional y en EEUU) y tasa de captación (nacional y en EEUU).

Respecto de cómo meterme a una corredora, acreditarme es algo que veo lo puedo realizar por mis medios, pero la cartera de clientes me complica dado que soy nuevo. Nunca he trabajado en la bolsa y por lo tanto no tengo cartera como para ofrecer a la corredora ¿crees que eso complique muchos mis oportunidades?. Además no se me ocurre cómo hacerlo ¿simplemente voy a una corredora y le digo a alguien, quiero trabajar aquí?

Esta es la lista de corredoras vigentes según la SVS, que coincide con lo que me enviaste de la BCS:

BANCHILE CORREDORES DE BOLSA S.A.
BANCOESTADO S.A. CORREDORES DE BOLSA
BANGLOBAL CORREDORES DE BOLSA SPA
BBVA CORREDORES DE BOLSA LIMITADA
BCI CORREDOR DE BOLSA S.A.
BICE INVERSIONES CORREDORES DE BOLSA S.A.
BTG PACTUAL CHILE S.A. CORREDORES DE BOLSA
CARLOS F. MARIN ORREGO S.A. CORREDORES DE BOLSA
CHILE MARKET S.A. CORREDORES DE BOLSA
CONSORCIO CORREDORES DE BOLSA S.A.
CORREDORES DE BOLSA SURA S.A.
CREDICORP CAPITAL S.A. CORREDORES DE BOLSA
DUPOL S.A. CORREDORES DE BOLSA
EFG CORREDORES DE BOLSA SPA
ETCHEGARAY S.A. CORREDORES DE BOLSA
EUROAMERICA CORREDORES DE BOLSA S.A.
FINANZAS Y NEGOCIOS S.A. CORREDORES DE BOLSA
GBM CORREDORES DE BOLSA LIMITADA
GRAF CORREDORES DE BOLSA S.A.
ICB CORREDORES DE BOLSA S.A.
INTERFACTOP CORREDORES DE BOLSA SPA
INTERVALORES CORREDORES DE BOLSA LIMITADA
ITAU CORPBANCA CORREDORES DE BOLSA S.A.
J.P. MORGAN CORREDORES DE BOLSA SPA
JAIME LARRAIN Y COMPAÑIA CORREDORES DE BOLSA LTDA
LARRAIN VIAL S.A. CORREDORA DE BOLSA
MBI CORREDORES DE BOLSA S.A.
MCC S.A. CORREDORES DE BOLSA
MERRILL LYNCH CORREDORES DE BOLSA SPA
MONEDA CORREDORES DE BOLSA LIMITADA
NEGOCIOS Y VALORES S.A., CORREDORES DE BOLSA
PLUSKAPITAL CORREDORES DE BOLSA SPA
RENTA 4 CORREDORES DE BOLSA S.A.
SANTANDER CORREDORES DE BOLSA LIMITADA
SCOTIA CORREDORA DE BOLSA CHILE S.A.
TANNER CORREDORES DE BOLSA S.A.
VALORES SECURITY S.A., CORREDORES DE BOLSA
VANTRUST CAPITAL CORREDORES DE BOLSA S.A.


Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Jun 2017, 12:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
uff, suerte en el exámen!

La lista que mencionas son las corredoras que están inscritas en la bolsa electrónica, la cual transa bajo volumen en comparación con la Bolsa de Santiago. Te recomiendo que partas con las de la Bolsa de Santiago ya que son más grandes y necesitan de más gente. Sí, puedes ir o mejor comunicarte con sus departamentos de Selección o Recursos Humanos, en internet encuentras todo, incluso los cargos que están ofreciendo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Jun 2017, 15:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2017, 23:06
Mensajes: 6
Ubicación: Santiago
Creo que me eché el examen, era demasiado difícil :( :( :( :(

Y eso que considero que estudié harto... habrá que estudiar más..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Jun 2017, 16:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2017, 23:06
Mensajes: 6
Ubicación: Santiago
Me dieron mis resultados y aprobé :D :D :D :D :D

Que felicidad, yo pensé que me había ido mal :D

Primer obstáculo pasado!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Jun 2017, 00:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Felicitaciones!! Ahora tienes luz verde para cumplir tus objetivos, solo depende de tí.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Jun 2017, 01:00 
Desconectado
Usuario VIP

Registrado: 01 Ene 2013, 14:55
Mensajes: 122
Hola.
Es verdad que aprobaste el examen ACIV? Tienes por casualidad el material con que estudiaste y que pudieras compartir., tengo que renovar el examen y no se lo que entra ya que muchas leyes se actualizaron en estos anos.
gracias. :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com