Fecha actual 29 Mar 2024, 01:37

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 22:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Dado los últimos acontecimientos en relación con la crisis europea y teniendo en cuenta la batería de datos que se nos han venido en estos días (ver artículo http://www.chatbolsa.cl/viewtopic.php?f=23&t=26) creo que es relevante partir con un análisis para el tipo de cambio en el corto plazo.

Como pueden ver en el gráfico siguiente, el dólar a mediados de Julio volvió a tradear dentro de un reconocido canal lateral entre la zona de $492 y $476.-pesos. Este canal se mantuvo durante los primeros días del 2012 dando excelentes oportunidades de trading de corto plazo.

Actualmente, hemos vuelto a este canal y al día de hoy estamos testeando el piso, en términos técnicos es en la zona de 476-473.-pesos formando hasta el momento un doble piso.

Mañana es un día clave para ver si este piso se rompe o no, si este fuera el caso, entonces el próximo piso, que es bastante débil estaría en los niveles $470.-pesos.

Según Ricardo Sahler, ex presidente del Bco Central, si ajustamos en tipo de cambio por inflación y analizamos el niveles en que el Banco Central salió a intervenir al mercado en las últimas 2 oportunidades comprando dólares (o al menos anunciándolo), el número mágico de piso sería de $466.-pesos hoy. Esto significa a esos niveles el lobby de los exportadores estaría en su grado máximo y es probable que el Bco Central salga a intervenir si sigue la misma lógica que en las intervenciones anteriores.

Si por algun motivo, el Bco Central no reaccionara a tiempo y vieramos una noticia como el QE3 en EEUU, no descarto un tipo de cambio en niveles de 456.-pesos, aunque sea por algunos minutos.

Si todo sigue igual, sin novedades y el dólar se afirma en su piso actual, lo más probable es que vaya a buscar los 492.-pesos en busqueda de respetar su canal.


Adjuntos:
Usd20120911.jpg
Usd20120911.jpg [ 272.81 KiB | Visto 6143 veces ]
Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Sep 2012, 22:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Tuvimos noticias de QE3 en EEUU, lo que hizo cambiar todo el panorama para nuestro dólar. Fuerte tendencia negativa, de preferencia irse corto en la subida que largo en la bajada (tradear con la tendencia hacia abajo).

Techos importantes: 476 y 480.

Pisos importantes: 466 y 456.-pesos.


RSI saliendo de zona de sobrevendido, por lo tanto está dando señal de algun rebote técnico al alza, luego del cierre del viernes.usd


Adjuntos:
usd2.jpg
usd2.jpg [ 292.31 KiB | Visto 6087 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Sep 2012, 20:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Tal como lo mencioné en el post anterior, el indicador RSI (Relative Strenght Index) mostraba señal de estar sobrevendido, por lo tanto era probable que el dólar hiciera un rebote técnico, lo que finalmente se cumplió. También, en el post anterior, mencioné de uno de los techos fuertes era niveles de 476.-pesos lo cual fue a buscar hasta agotarse la subida (ya que era un rebote del gato muerto, no cambio de tendencia).


Finalmente el peso de la noticia del QE3 en EEUU fue más fuerte y nuevamente se fue a la baja hasta instalarse en la zona de 471.-pesos.

Actualmente en dólar se encuentra en tierra de nadie, ya que por AT (Análisis Técnico) el antes piso del canal lateral 492-476, ahora es un techo y cada vez se hace más fuerte debido a que de a poco se une con la media móvil de 50 días (50MM). Tierra de nadie ya que el nuevo piso por AT es de 456.-pesos lo que está mucho más abajo de los niveles actuales.

Por qué no ha caído entonces el dólar?

Yo creo que la razón se debe a que tenemos en este minuto dando vuelta en el mercado al fantasma de la intervención del Banco Central. Según Roberto Zahler, ex presidente del Banco Central de Chile, el nivel actual ajustado por inflación del dólar que es equivalente al que teníamos en las últimas intervenciones pasadas del Bco Central sería hoy de 466.-pesos. O sea habría razón por parte del Bco Central de Chile de salir a comprar, o al menos anunciar la intención, en niveles de 466.-pesos.

Si tenemos al fantasma de la intervención dando vuelta cerca de estos niveles, entonces nadie va a querer perderse la oportunidad de comprar dólares antes que intervenga el banco central. Basta con que el mercado cambie su expectativa luego de algún anuncio o declaración por algún personero para que este piso desaparezca y el dólar vaya a buscar su piso técnico de 456.-pesos.
CLP


Adjuntos:
CLP.jpg
CLP.jpg [ 273.78 KiB | Visto 6057 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com