Fecha actual 28 Mar 2024, 05:46

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Jun 2022, 12:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Análisis Técnico Dólar/peso (USDCLP) al 24/06/2022

Adjunto:
clp20220624.png
clp20220624.png [ 178.13 KiB | Visto 3603 veces ]

Tendencia alcista en el Dólar /peso Chileno. Analizando gráficos semanales, podemos notar 2 canales alcistas, cuyos rangos máximos se combinan en un mismo punto, sugiriendo un posible techo en $985.-pesos como precio objetivo.
En gráficos diarios, podemos ver según ADX, que dólar muestra una clara tendencia alcista confirmada. Si bien se invalida el RSI como indicador relevante al encontrarnos con tendencia, éste indicador estaría indicando zona de sobrecompra. Esto no necesariamente significa que estamos adportas de una corrección técnica, ya que es sabido que el RSI se puede mantener en zona de sobre compra por períodos prolongados sin necesariamente anticipar alguna corrección inminente.
Media móvil más cercana y relevante es la 50MA, la cual se encuentra en estos momentos en $847.-pesos como posible piso relevante. Sin embargo el piso más cercano relevante se encuentra en un anterior techo en $870.-pesos, que ahora se comportaría como piso, luego de ser roto y confirmado el 17 de Jun 2022 reciente.

Al mirar el comportamiento del índice DXY, cómo proxy al comportamiento del dólar frente al resto de las monedas relevantes en el mundo, podemos observar que el dólar estadounidense se ha mantenido con una tendencia al alza desde inicios del año 2022. Por lo tanto, podríamos decir que gran parte de la subida o tendencia alcista del Dólar/peso chileno está explicado por el componente extranjero, o sea no es un fenómeno solo que afecta a Chile. Si podríamos decir que el movimiento alcista a partir del 17 de Junio 2022 si es explicado por un componente que no afecta al resto de la canasta de monedas relevantes mundiales. Esto podría estar explicado por un aumento en los últimos días del riesgo de la región, luego de las elecciones en Colombia. Este aumento del riesgo de la región, podría estar impactando el dólar acá en Chile en el corto plazo.

Adjunto:
dxy20220624.png
dxy20220624.png [ 129.49 KiB | Visto 3603 veces ]

Claramente el otro riesgo que aún no podemos encapsular tiene que ver con el desenlace de la convención institucional que aún mantiene un alto nivel de incertidumbre relacionado a la certeza jurídica que se instalará en los próximos años en Chile.


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com