Fecha actual 28 Mar 2024, 06:06

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


Reglas del Foro


Solo un tema por acción.



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LTM (Ex LAN)
NotaPublicado: 25 Jun 2012, 23:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2012, 19:07
Mensajes: 78
Ubicación: Santiago, Chile
LATAM es la aerolínea líder en Latinoamérica que nace a partir de la fusión de LAN Airlines con TAM en 2012 tras el intercambio de acciones entre las dos compañías. Por su tamaño de flota y número de pasajeros transportados, LATAM es la aerolínea más grande de Latinoamérica y una de las más grandes en el mundo. Tienen vuelos regionales a lo largo Latinoamérica y ofrecen vuelos de largo alcance a Estados Unidos, Oceanía y Europa.


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAN
NotaPublicado: 08 Jul 2012, 01:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2012, 23:01
Mensajes: 179
LAN se encuentra en un período de ajuste, donde ha tocado piso en $12.650.-pesos correspondiente a su media movil de 200 días. Si bien el precio de entrada ya es atractivo y se encuentra en la zona de compra, aún no ha mostrado señal que la correción se haya acabado o que haya comenzado una nueva fase de acumulación del papel. Es probable que se mantenga algunos días más en esta zona incluso tocando intraday niveles de $12.500.-pesos.

Estocástico aún no revela señal de compra, aunque ya se encuentra en niveles de sobreventa, lo que nos lleva a pensar que en cualquier momento la señal de compra se podría dar.

La caída de LAN durante la primera semana de Julio, algunos operadores lo atribuyen a una venta puntual y que está relacionado con la fusión LAN-TAM. Les recuerdo que durante muchos días previos a la fusión el negocio era irse corto en LAN y largo en TAM, lo que generaba una utilidad por arbritaje de un 4% aprox dado que era conocida la tasa de conversión en Brasil. Por ende, esta baja se atribuye a cierres de posiciones tomadas con anterioridad a la fusión.

Piso 1 - $12.650.-pesos. (testeando)
Piso 2 - $12.500.-pesos (débil)
Piso 3 - $12.000.-pesos (baja probabilidad de ocurrencia)

Techo 1 - $13.500.-pesos (muy alta probabilidad de ocurrencia)
Techo 2 - $14.000.-pesos (fuerte)
Techo 3 - $15.000.-pesos (optimistas de largo plazo)


Adjuntos:
LAN20120707.jpg
LAN20120707.jpg [ 209.51 KiB | Visto 25008 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAN
NotaPublicado: 03 Ago 2012, 23:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2012, 23:01
Mensajes: 179
La acción fue muy golpeada por el mercado durante todo el mes pasado.

Actualmente se encuentra en niveles de sobrevendido en RSI mostrando señal de rebote, y además con una divergencia positiva en este mismo indicador. Altamente probable que rebote en estos niveles. Necesitamos confirmar el Lunes 6 Agosto que marque un nuevo máximo para entrar fuertemente en el papel.

Los pisos anteriores, ahora son resistencias importantes:

T1: $12.600 - $12.700 techo muy fuerte.
T2: $14.000.-pesos techo fuerte también.


Adjuntos:
LAN20120803.jpg
LAN20120803.jpg [ 114.7 KiB | Visto 24979 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAN
NotaPublicado: 30 Mar 2013, 14:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
La acción sigue muy castigada desde que entregó malas cifras en sus resultados del 4to trimestre.

Si bien la zona de $10.500 - $10.400.-pesos era un piso relativamente fuerte, éste terminó cediendo, haciendo que la acción vaya a buscar su proximo piso que estimamos está en niveles de $10.000.-pesos aprox.


Adjuntos:
LAN20130328.png
LAN20130328.png [ 92.99 KiB | Visto 24693 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Ago 2013, 01:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2012, 23:01
Mensajes: 179
SANTIAGO/BUENOS AIRES - El regulador aeroportuario de Argentina busca dañar las operaciones de la unidad local del grupo LATAM tras la orden de desalojar un hangar en una terminal de Buenos Aires, dijo el miércoles el vicepresidente de la compañía, Enrique Cueto.

La preocupación de LATAM LAN.SN, grupo que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, escaló a nivel del Gobierno chileno que ya se contactó con las autoridades argentinas.

La polémica se desató luego de que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) dio 10 días a LAN Argentina para abandonar su base de mantenimiento en el aeropuerto Jorge Newbery, ubicado en la capital argentina, desde donde opera su flota de 12 aviones Airbus A320 que cubre 14 destinos dentro del país.
"Entendemos que esta no es una acción aislada, sino que es más bien una medida que estaría en línea con un creciente nivel de acciones en contra de nuestra empresa, con el objeto de dañar nuestras operaciones en Argentina", dijo Cueto en una carta al regulador chileno de valores.

Desde el Gobierno chileno, en tanto, esperan que esto no sea una discriminación arbitraria por el solo hecho de que LATAM es controlado por capitales chilenos.
"Estamos trabajando tanto con la cancillería que está haciendo los contactos con Argentina como también con las autoridades sectoriales de Argentina que tienen que ver con esta materia", dijo el canciller chileno, Alfredo Moreno.

LAN -que se fusionó hace un año con TAM- es a nivel local la principal competidora de Aerolíneas Argentinas, controlada por el Estado.

El ORSNA no quiso hacer comentarios sobre la intimación a LAN, que argumentó que tiene un contrato de arrendamiento del hangar hasta el 2023.
"Sin perjuicio de que aún es muy preliminar para evaluar los impactos de esta medida, LATAM Airlines Group estima que la decisión de ORSNA es ilegítima y que analizaremos la adopción de todas las acciones legales que sean necesarias para restablecer este contrato", agregó Cueto en el documento.
Sin el hangar sería imposible dar mantenimiento a la flota de corto y medio rango de LAN en Argentina, lo que pone en peligro la operación, dijo un portavoz de la compañía en Buenos Aires.

El portavoz agregó que el ORSNA justificó su decisión en que la filial argentina de LATAM no pertenece al Estado ni opera vuelos domésticos e internacionales desde la terminal aérea. LAN Argentina ofrece sus frecuencias al exterior desde el aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, con una flota de aeronaves Boeing 767-300.

Las acciones de LATAM cayeron el miércoles un 6,68 por ciento en la bolsa de Santiago tras la intimación del ORSNA y el anuncio el martes de pérdidas en el segundo trimestre mayores a las esperadas.

La compañía estatal Intercargo -dedicada al manejo de los equipajes y la asignación de las mangas en los aeropuertos, entre otras responsabilidades- dejó de prestar servicios a LAN por unos días en mayo pasado, por una disputa por el canon que le paga la empresa aérea.

LATAM dijo que informará los impactos de la medida en los resultados financieros una vez que culmine la evaluación de la situación, y señaló que la decisión no afecta a las operaciones internacionales desde y hacia Argentina.


Adjuntos:
LAN20130821.png
LAN20130821.png [ 62.83 KiB | Visto 24012 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAN
NotaPublicado: 09 Sep 2013, 23:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2012, 23:01
Mensajes: 179
Las acciones de Lan llevan un buen rally desde sus niveles mínimos a mediados de Agosto cuando se encontraba en niveles de 6.000.-pesos. Actualmente la acción estaría rompiendo al alza la media móvil de 50 días, donde se supone debería salir algo de venta. Si bien el alza de hoy fue con un volumen promedio, para gatillar la señal de compra, necesitamos que la acción confirme la señal de compra de corto plazo. Para eso, es necesario que la acción transe durante al menos 3 días seguidos sin tocar los 7.000.-pesos. (ver círculo rojo en gráfico).

Adjunto:
LAN20130909.png
LAN20130909.png [ 75.46 KiB | Visto 23894 veces ]


Si la acción finalmente termina confirmando la señal de compra, un buen punto de entrada sería justamente los niveles de 7.000.-pesos si es que llegara.

El próximo techo está en niveles de 9.000.-pesos aprox.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Nov 2013, 23:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Analizando el gráfico de LAN, éste papel desde el 17/07/12 ha estado transando bajo su media móvil de 200 días, por lo tanto se ha encontrado todo este tiempo con tendencia negativa de largo plazo. Durante al menos 3 oportunidades ha intentado al menos acercarse hasta su media móvil, sin éxito de rompimiento ya que los inversores en general han salido a botar este papel a finales de Enero 2013 y ahora hace poco el 6 de Nov 2013.

Si bien ha principio de Sept 2013 la acción logro dar la señal de compra de corto plazo al transar sobre su media móvil de 50 días, este impulso se acabó al llegar a $9.000 pesos, tal como se mencionó en el post anterior de LAN.

Lo que podríamos esperar del papel es que éste ajuste que estamos viendo haga caer el papel hasta niveles de $7.600 pesos aprox., para luego intentar nuevamente ir por los $9.000 pesos. Por lo tanto no sería mala idea poner una orden de compra en niveles de $7.600.-pesos, o tal vez un poco más arriba ya que pareciera que todo el mercado podría estar esperando éste nivel para comprar, por lo tanto para asegurarse pueden que salgan a pagar un poco más caro.

RSI en niveles de sobrecomprado y dando señal de ajuste de corto plazo.


Adjuntos:
LAN20131110.png
LAN20131110.png [ 91.75 KiB | Visto 23605 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 May 2019, 02:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2012, 23:01
Mensajes: 179
Ayer Banchile mantuvo Precio Objetivo de LAN en $7.420 y su recomendación Neutral:

Empresa Precio Objetivo Recomendación Riesgo
Latam Airlines $7.420 Neutral Medio


Comentario:

La Licitación de Avianca Brasil de mañana probablemente no sea la última palabra

Reguladores de Brasil podrían desafiar a la licitación de Avianca Brasil

– Mañana Martes ocurrirá la licitación de Avianca Brasil y el regulador finalmente influirá sobre que aerolíneas se quedan con qué y desde cuándo. El regulador de Brasil ANAC podría anular la licitación y redistribuir los slots bajo sus propias reglas, mientras que el Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE), cuenta con la autoridad para influenciar/modificar cualquier adquisición o redistribución de los slots.
Participación de mercado de GOL/Latam Airlines puede ser un tema crucial

– Al analizar los cuatro aeropuertos comerciales dominantes de Brasil en Rio de Janeiro y Sao Paulo, las cifras del 1T19 muestran que la participación de mercado conjunta de GOL y Latam Airlines en tráfico doméstico varía desde un 70% en Santo Dumont (RJ) hasta el 91% en Congonhas (SP). Por esta razón, vemos ciertos riesgos de que CADE prohíba una adquisición significativa de slots en estas regiones.

El siguiente paso

– Asumiendo que la licitación de mañana se invalida, la retirada de Avianca Brasil significa que las tarifas en estas rutas sufrirían presiones alcistas. A pesar de que la revisión de CADE puede demorar meses, el elevado interés nacional por este proceso puede impulsar una revisión más expedita. La baja participación de mercado de Azul en estas rutas lo posiciona muy bien para adquirir los slots de Avianca Brasil.

Cambios en estimaciones

– Aprovechamos esta oportunidad para revisar nuestras estimaciones de las aerolíneas Latino americanas. En el caso de Latam Airlines mantenemos nuestro precio objetivo de $7.420 por acción y recomendación Neutral.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 May 2019, 19:49 
Desconectado
Usuario VIP

Registrado: 01 Ene 2013, 14:55
Mensajes: 122
Informe en inglés preparado por CITI.

El informe se puede descargar en el siguiente link: https://files.fm/u/8x6mnuqv


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Jun 2019, 00:22 
Desconectado
Usuario VIP
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2012, 21:56
Mensajes: 111
Ubicación: Vitacura
Análisis Técnico de LTM preparado por MBI Inversiones.

Link informe completo en: http://www.mbitrading.cl/wp-content/upl ... 19-MBI.pdf


Adjuntos:
AT LTM por MBI.png
AT LTM por MBI.png [ 188.42 KiB | Visto 12494 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com