MallPlaza concretó esta mañana la mayor apertura bursátil en la historia de la Bolsa de Santiago, en la que recaudó USD 528 millones mediante la colocación de 240 millones de acciones en un precio de $1.431 por papel. Con ello, MallPlaza colocó el 12% de las acciones en nuevos inversionistas extranjeros y locales de variados segmentos.
Ésta es, además, la segunda apertura del año en la Bolsa de Santiago, seguida por la que protagonizó Salmones Camanchaca en febrero pasado. Con la incorporación de MallPlaza ya son 213 sociedades anónimas que listan acciones en el mercado, donde en el primer semestre de este año se transaron, en promedio, más de USD 185 millones diarios en dichos valores, con un crecimiento de 54% respecto del promedio diario del año anterior.
La ceremonia de colocación se llevó a cabo en la Bolsa de Santiago y fue encabezada por el presidente de la plaza bursátil nacional, Juan Andrés Camus y el Vicepresidente Ejecutivo de MallPlaza, Fernando De Peña. En la ocasión, el presidente de la Bolsa felicitó a MallPlaza por su apertura bursátil, señalando que “esta apertura es una muy buena noticia para el mercado, porque no sólo le permitirá obtener financiamiento en el mercado de capitales chilenos, diversificar su base accionaria y aumentar la liquidez de sus acciones, sino que también incrementar la visibilidad y calidad de las relaciones con sus stakeholders”.
Además, “abrirse en Bolsa traerá a MallPlaza una serie de beneficios, entre los cuales está la calificación automática para que su acción se transe en diferentes mercados regionales. Una empresa que se lista en Bolsa no sólo se abre a oportunidades de financiamiento en Chile, sino que también se integra al Mercado Integrado Latinoamericano, expandiendo sus fronteras y obteniendo visibilidad internacional”, recalcó Juan Andrés Camus.
Por su parte, Fernando De Peña, aseguró que “este es un día muy especial, ahora lo que viene para adelante es seguir conectándonos con el corazón de las personas, seguir ofreciéndoles mejores propuestas de valor, seguir creciendo, pudiendo llegar a más personas, y llevando nuestra propuesta de Mallplaza a más chilenos, peruanos y colombianos”.
|