Fecha actual 25 Abr 2024, 18:52

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


Reglas del Foro


Solo un tema por acción.



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SCHWAGER
NotaPublicado: 03 Feb 2013, 12:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2012, 19:07
Mensajes: 78
Ubicación: Santiago, Chile
SCHWAGER


Adjuntos:
Schwager Energy.jpg
Schwager Energy.jpg [ 26.63 KiB | Visto 21622 veces ]
Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: SCHWAGER
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 20:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Esta acción luego de publicar que cerró unos nuevos contratos con Codelco, ha vuelta transar sobre su media movil de 50 y 200 días, por lo tanto se encuentra en terrero positivo y con tendencia al alza confirmada.


Hay que monitorear qué tan fuerte puede llegar a ser esta noticia, sin embargo la resistencia de $1,30.-pesos pareciera ser un techo bastante fuerte y por ende podría salir venta en esos niveles.

Hasta el momento la subida no ha mostrado señales de debilitamiento o señales que se pudiera venir un ajuste pronto.

Los próximos techos vendrían a ser $1,47.-pesos y $1,72.-pesos.

Adjunto:
Schwager20130301.png
Schwager20130301.png [ 89.67 KiB | Visto 24380 veces ]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SCHWAGER
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 11:26 
Desconectado

Registrado: 06 Mar 2013, 11:22
Mensajes: 8
al parecer el primero techo estan siendo los $1,25


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SCHWAGER
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 22:38 
Desconectado
Usuario VIP

Registrado: 01 Ene 2013, 14:55
Mensajes: 125
mejor vender antes que llegue a 1 peso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SCHWAGER
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 11:12 
Desconectado

Registrado: 06 Mar 2013, 11:22
Mensajes: 8
No me queda tan claro que llegue a 1 peso esta vez, pero por su iliquidez todo puede ser


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SCHWAGER
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 17:51 
Desconectado

Registrado: 06 Mar 2013, 11:22
Mensajes: 8
para haber quedado sin market maker se movió con bastante volumen
esta semana se debiera saber para donde va el tren


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SCHWAGER
NotaPublicado: 15 Mar 2013, 14:10 
Desconectado

Registrado: 06 Mar 2013, 11:22
Mensajes: 8
adjunto interesante reportaje relativo al tema

Después de haber estado, literalmente, en el ojo del huracán cuando en 2004 las acciones de la compañía se dispararon a las nubes en una operación absolutamente fraudulenta, hoy esta empresa ha tomado nuevos rumbos, convirtiéndose en una de las compañías más competitivas en el rubro de las energías renovables y la minería.
Por: Javiera Moraga
Durante décadas Lota fue un lugar emblemático de Chile. Emblemático por la extracción de carbón, que comenzó en 1895 y logró su peak en 1950, cuando la empresa Schwager, el mayor operador de este mineral en Chile, comenzó a procesar más de 1.500.000 toneladas anuales del mineral negro. Lota era sinónimo de los mineros del carbón, inspiradora de tantas historias que marcaron al sindicalismo, pero también a la literatura nacional. Pero sobre todo, Lota era sinónimo de prosperidad económica.
Pero como no todo es para siempre en la vida, el carbón dejó de ser un mineral vital y en democracia las cosas comenzaron a complicarse. Lota intentó reconvertirse varias veces. Pero se transformó en un lugar pobre y fantasma. Lota Schwager cayó en picada. Y terminó de hacerlo en 2004.

Ese año, precisamente los últimos días de septiembre se publicó una entrevista que remeció al mercado y que provocó en un día un alza de 419% en el valor de las acciones de Schwager S.A. Bastó un solo día para que las corredoras de bolsas, los inversionistas comenzaran a apostar por el negocio. Pero este comenzó a caerse como un castillo de naipes. Así de simple. La SVS comenzó una investigación y los datos habían sido inflados por conflictos de intereses varios. Schwager S.A. había perdido toda la credibilidad y caído en un profundo estado de coma.

Crisis + oportunidad
Pero fue precisamente esta oportunidad la que vio un grupo de ingenieros de Valparaíso, liderados hoy por Andrés Rojas, actual presidente de Schwager Energy, ex Schwager S.A., quien explica a “Empresas&Poder”: “Da gusto ver como César Barros en La Polar, después de una situación muy conflictiva, empieza a hablar de la ‘nueva Polar’, y comienza a abstraerse del pasado. A nosotros nos gusta muy poco hablar del pasado, pero entendemos que es una pregunta recurrente, porque es efectivo que en Schwager S.A. hubo problemas y situaciones, que le produjeron algún descrédito, sobre todo en el ámbito bursátil”.
Andrés Rojas agrega que siendo parte de un grupo de empresarios de Valparaíso, en algún minuto fueron invitados para aportar management a Schwager S.A., y para poder fusionar la compañía con AM, la empresa de donde provienen estos ingenieros. “La verdad es que tuvimos que reinventar Schwager. Y tenemos el derecho, así como lo hace César Barros, de hablar de una nueva Polar, para hablar de un nuevo Schwager”, explica.

Los nuevos proyectos
Es así como Schwager pasó a llamarse Schwager Energy y a apostar por los proyectos que “mueven la economía de Chile: la minería y la energía”, como ellos reconocen.

“La verdad es que tuvimos que reinventar Schwager”, explica Andrés Rojas,
presidente de Schwager Energy. En la foto, junto a Renzo Antognioli, gerente general de la compañía.
En ese aspecto, la compañía apostó por el negocio del biogás relacionado con los lácteos. “Me atrevo a decir que somos la empresa que más sabe del biogás en Chile”, explica Renzo Antognioli, gerente general de Schwager Energy.
Todo surgió como una respuesta sustentable a la problemática energética y ambiental de la industria quesera, en asociación con la empresa Molinos Bío Bío. “Por eso creamos la empresa Lácteos y Energía (L&E), la cual ha sido dotada de las capacidades técnicas y tecnológicas desarrolladas por Schwager en el ámbito del biogás y del conocimiento del mercado y operación de la industria láctea de Molinos Bío Bío”, insiste Antognioli. Actualmente L&E es un referente en la industria láctea y en el mercado de generación de ERNC en América del sur.
El proceso es innovador, pero además involucra un interesante modelo de negocios. “Los residuos, por ejemplo, el subproducto del queso, que se llama suero, es muy rico en lactosa, que a su vez es muy contaminante porque está lleno de azúcar, pero es una tremenda fuente de energía. Entonces por medio de un proceso biológico, con esa lactosa somos capaces de generar energía y posteriormente inyectarla. Lo que hacemos es extraer la proteína de la leche, que es muy rica para la industria alimenticia, luego la deshidratamos y se las vendemos”, explica Renzo Antognioli.
Actualmente, Schwager Energy está desarrollando tres plantas de biogás en la Región de Los Lagos. La primera está ubicada en Purranque, entregando una solución energética y ambiental a la principal quesera de la zona. La segunda debería entrar en operaciones en pocas semanas y está localizada en Puerto Octay. Finalmente, hay una tercera planta de biogás cuya fase de ingeniería se encuentra terminada y la construcción iniciada, la cual estará localizada en Osorno y su puesta en marcha está prevista para el primer semestre de 2013.
Pero no solo de leche vive el hombre… También vive de agua y por eso esta compañía decidió invertir en las famosas centrales de pasada. “En Schwager Energy tenemos derechos de agua no consuntivos y terrenos que nos permiten desarrollar las ingenierías para construcción de proyectos hidroeléctricos en las localidades de Vilcún y Ensenada, para un total de 46 Gwh/año de generación”, explica Andrés Rojas. Esto equivale a la energía requerida para abastecer 25.000 hogares, es decir una ciudad como Coronel o Linares.
Además, la compañía está en constante exploración para el desarrollo de nuevas centrales. El negocio, según la plana ejecutiva, consiste en la venta de la energía generada a partir de las centrales de pasada, al mercado spot o la venta de la energía a través de un contrato pre establecido con un cliente específico. Todo un tema si se toma en cuenta el déficit de energía que han proyectado gremios y muchos organismos serios para 2018, dada la demanda que exigirá especialmente la minería. Por eso el proyecto Central hidroeléctrico Cóndor es uno de los más emblemáticos de esta compañía. Situado en la localidad de Vilcún, a 60 kilómetros de Temuco, con una capacidad de generación de 21 Gwh/año, con una potencia instalada prevista en 5 Mw, tiene su puesta en marcha prevista para finales de 2014.
Mientras que en la zona de Ensenada, Región de Los Lagos, cuentan con los proyectos Central Hidroeléctrica Espuela y Central Hidroeléctrica Los Pinos, con una capacidad de generación de 26 Gwh/año y 7 Mw de potencia instalada. Son proyectos que permitirán reducir la presión energética de esa zona de Chile. Mientras la Central Espuela está fortaleciendo su ingeniería inicial, la Central Los Pinos se encuentra en desarrollo de la ingeniería final para construcción y su puesta en marcha está prevista para el año 2014.

Minería en el ADN
“Pero claramente como nosotros llevamos la minería en el ADN, no podemos dejar de lado, este tipo de proyectos”, explica Andrés Rojas. Es así como están trabajando en asociación en la integración en sistemas eléctricos con la minería. Actualmente tienen contratos con Codelco para todo el año 2013. También están entregando las salas eléctricas al proyecto Radomiro Tomic de más de US$ 2 millones. Y al cierre de esta edición, acababan de adjudicarse con Codelco-Chuquicamata más de US$ 16 millones en proyectos que desarrollarán durante 2013


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SCHWAGER
NotaPublicado: 19 Mar 2013, 23:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Interesante artículo. Una lástima que le cueste tanto prender a este papel por culpa de la administración anterior.


Adjunto:
Schwager20130319.png
Schwager20130319.png [ 88.34 KiB | Visto 24305 veces ]




Al igual que muchas acciones del IPSA terminaron ajustando y acercándose a su Media Móvil de 50 días. Hay un piso en $1,09.-pesos, esperemos que no caiga de este nivel y que nuevamente vaya a buscar los $1.30.-pesos como primer objetivo. Atentos al $1,23.-pesos, hay una línea de tendencia que pasa por ahí y podría generar algo de venta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SCHWAGER
NotaPublicado: 20 Mar 2013, 11:01 
Desconectado

Registrado: 06 Mar 2013, 11:22
Mensajes: 8
Alguien maneja alguna información respecto a si la empresa contratará un nuevo market maker o si definitivamente dejarán de operar con alguno


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SCHWAGER
NotaPublicado: 26 Mar 2013, 13:43 
Desconectado

Registrado: 06 Mar 2013, 11:22
Mensajes: 8
Schwager Energy anunció que el pasado viernes 22 de marzo, ratificó la aprobación del directorio de la sociedad Lácteos y Energía (L&E) de iniciar las obras para el desarrollo del plan de ampliación de la planta industrial ubicada en la localidad de Purranque.

Esta ampliación tiene por objetivo, según indica un hecho esencial de Shwager Energy, aumentar la capacidad de procesamiento y secado actual de la planta de 560 kilos por hora a 2.300.

De esta manera, la filiar L&E asegura que podrá aumentar en más de cuatro veces su potencial de negocio en el tratamiento y secado de lácteos y sus derivados, como el desarrollo de nuevas plantas de biogás.

El presupuesto para la ejecución de esta ampliación de capacidad, supone una inversión total de $ 1.800 millones, la cual será financiada mayoritariamente por un crédito de la banca, el cual ya ha sido otorgado y asciende a la cifra de UF 80.000.

El plazo para incluir este aumento de capacidad en la operación actual de L&E es a octubre del año 2013, en sintonía con el incremento estacional de la actividad lechera en Chile.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com