Fecha actual 29 Mar 2024, 03:55

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Ago 2012, 00:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
En un presagio de lo que puede venir a partir de otoño de 2012, el multimillonario financiero George Soros ha vendido la totalidad de sus posiciones de renta variable en los principales valores financieros de acuerdo con un informe 13-F presentado ante la SEC para el trimestre que terminó el 30 de junio 2012 .

Soros, que maneja fondos a través de varias cuentas en los EE.UU. y las Islas Caimán, informa de sus movimientos en más de un millón de acciones en empresas financieras y bancos que incluyen Citigroup (420.000 acciones), JP Morgan (701,400 acciones) y Goldman Sachs (120.000 acciones ). El valor total de las ventas de acciones asciende a casi US $ 50 millones.

Lo que es igualmente tan interesante como su venta de valores financieros más importantes es donde Soros ha cambiado su dinero. Al mismo tiempo que estaba vendiendo acciones de los bancos, estaba adquiriendo unas 884.000 acciones (aproximadamente $ 130 millones) de oro a través de la Fundación Oro SPDR.

Cuando un jugador global importante y vinculado directamente con la Casa Blanca, Wall Street y el sistema bancario se inicia en la descarga de acciones y empieza a apilar reservas de oro, sugiere un movimiento del mercado muy grave o que algo serio podría suceder.

Aunque a menudo criticado por sus llamadas a centralizar la banca global, aumentar la intervención gubernamental en la economía y su apoyo a lo que él ha llamado una "emergencia de un nuevo orden mundial", si hay alguien con una posición ventajosa de adónde se encamina lo siguiente siguiente es Soros.

Soros, quien ha escrito extensamente de un cambio de paradigma mundial que viene en su libro El crash del 2008 y lo que significa , llamando al actual modelo económico y político "el fin de una era", ha sugerido recientemente que la situación económica y financiera a través del mundo es tan grave que Europa pronto podría descender en el caos y el conflicto. También toma nota de que el mundo está entrando en "uno de los períodos más peligrosos de la historia moderna", y prevé disturbios violentos en Estados Unidos y unas brutales medidas drásticas por parte del gobierno que restringen drásticamente las libertades civiles.

Se trata de un individuo que no sólo predijo el colapso de 2008 y tomó medidas para aislarse a sí mismo, él también propuso las diversas correcciones que los gobiernos de Europa y los EE.UU. eventualmente llevarían a cabo con el fin de evitar una depresión deflacionaria. En su libro citado, sugirió que los bancos centrales inyectarían al sistema con cantidades masivas de expansión monetaria, pero también advirtió que no se inyectó dinero suficiente simplemente para no extender la aparición de la deflación y la impresión por mucho tiempo puede dar lugar a colapso de la moneda hiperinflacionaria.

Sobre la base de la actividad reciente en las cuentas de Soros en poder de Estados Unidos, parece que los gobiernos y los bancos centrales han fracasado en los esfuerzos para estabilizar el sistema. Por lo tanto, Soros se está saliendo de las empresas que están en mayor riesgo si el sistema financiero colapsa, como lo hizo en el 2008 y está cambiando sus activos en lo que puede ser la clase de activo único que queda en pie cuando todo está dicho y hecho.


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com