Fecha actual 29 Mar 2024, 09:10

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Sep 2018, 23:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Adjunto:
CO20180921.png
CO20180921.png [ 120.47 KiB | Visto 2293 veces ]

El mercado del cobre se ha mantenido en tendencia negativa desde poco después de tocar su máximo histórico de USD$3,31.-dólares la libra en Junio de este año. La principal explicación de su comportamiento tiene que ver con los posibles efectos de una guerra comercial entre China y EEUU los cuales podrían hacer que el país asiático demande menos materias primas en el futuro.

Usando medias móviles de 200 y 50 días, podemos ver que a finales de Junio 2018 el precio del cobre empezó a transar bajo ambos valores confirmando una señal vendedora de corto y largo plazo.

Esta baja de precio desde Junio de este año está explicada por el Retail, quien ha estado desacumulando cobre, evidenciado por el indicador PVI (Positive Volume Index). En cambio el “Smart money” ha estado acumulando cobre desde principios de Agosto de este año hasta la fecha de hoy, donde no está muy claro en estos momentos si cambiará de parecer o seguirá su comportamiento habitual.

Dado que el ADX está con valores de 15,8 puntos, podemos evidenciar que estamos en una zona de congestión, por lo tanto podríamos esperar un comportamiento lateral en los próximos días para el precio del cobre.

Debido al valor bajo del ADX, toma más relevancia el indicador RSI el que está muy próximo de entrar a niveles de sobrecompra, por lo tanto hay que estar atentos a una posible corrección. No hay divergencias relevantes en estos momentos.

Observando las medias móviles, podemos observar un piso relevante en 2,70 dólares y 2 techos importantes en USD$2,87 y USD$3,00 dólares la libra respectivamente.


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com