Fecha actual 17 Jun 2018, 18:09

Todos los horarios son UTC - 4 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Oct 2014, 21:41 
Desconectado

Registrado: 01 Ene 2013, 13:55
Mensajes: 38
Hewlett-Packard Co. planea separarse en 2 empresas distintas, por un lado sus negocios de computadoras personales e impresoras, y por el otro sus operaciones de hardware y servicios corporativos, de acuerdo a personas familiarizadas con este asunto.

La compañía planea anunciar el cambio éste lunes, dijeron ciertas personas. Se espera que se efectúe a partir de una distribución de acciones libre de impuestos para los accionistas de la compañía el próximo año.

Esta medida es una en que tanto HP como sus inversores y analistas han contemplado desde hace mucho tiempo. Vendría en medio de una ola de rupturas y escisiones en muchas de las empresas de tecnología y en el mundo empresarial en general, apoyado en la idea de que las empresas con un enfoque más limitado se desempeñan mejor. Los movimientos en muchos casos han sido bien recibidas por los accionistas-si no es buscado activamente por ellos.

El martes pasado, eBay Inc. anunció un plan para separar su unidad de procesamiento de pagos de PayPal. Los accionistas recompensaron la decisión de eBay, empujando a las acciones de la compañía hasta subidas del 7,5% ese día.

Esta no es la primera vez en que HP ha estado a punto de tomar la decisión de separar su unidad de PC, la cual se encuentra en expansión. En 2011, cuando se anunció la adquisición de la compañía de software Inglesa “Autonomía Corp.”, HP dijo que estaba explorando una separación de su negocio de PC. Bajo la presión de los accionistas que llevaron a la salida del entonces presidente ejecutivo, Léo Apotheker, HP dio marcha atrás dos meses más tarde y dijo que seguiría manteniéndose en el negocio.

En 2012, bajo el actual CEO de HP Meg Whitman, HP se reorganizó por completo, para combinar el negocio de PC con sus operaciones de su unidad más rentable de impresoras.

Whitman será presidente de la unidad de PC y de impresoras corporativas, al igual que CEO de la llamada compañía separada. En cambio la actual consejera independiente, Patricia Russo, será presidente de la compañía separada, mientras que Dion Weisler, un ejecutivo de la unidad de la PC e impresoras, sería su director general .

Fuente: WSJ


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com