Fecha actual 29 Mar 2024, 02:17

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Sep 2012, 20:08 
Desconectado
Usuario VIP
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2012, 21:56
Mensajes: 111
Ubicación: Vitacura
NUEVA YORK (MarketWatch) - Es hora de acabar con la margarita, salir de la hamaca, y empezar aanimarse.

Si alguna vez hubo una semana para poner fin a la calma soñolienta de un verano sin incidentes en los mercados mundiales, es la que está a punto de golpear. Los próximos seis días de negociación están llenas de lo que los operadores llaman "eventos de riesgo", o lo que los periodistas llaman "noticias". Esto podría hacer que las divisas y otros mercados rompan techos o pisos fuera de sus últimos rangos acotados de trading. Será una semana para ganar dinero - o perderla.

Esto es lo que se viene:

Jueves, 06 de septiembre: Conferencia de prensa de Mario Draghi. El presidente del Banco Central Europeo estará encerrado en una habitación con un centenar de periodistas ansiosos por extraer detalles de su plan para que el BCE salga a comprar bonos de países europeos con problemas, como Italia y España. Y luego en la reunión del consejo de gobierno del banco central que precede a este evento, los integrantes del BCE en realidad podrían votar sobre esta iniciativa. Durante el último mes, los mercados europeos de bonos han subido - junto con el euro y diversos activos sensibles al riesgo - mientras Draghi ha filtrado pistas sobre el plan. Sin embargo, a pesar de que el lunes le dijo a los legisladores europeos que el BCE ya tiene la autoridad para comprar bonos de hasta tres años de duración, el plan no tiene apoyo unánime dentro y fuera del banco central. Jens Weidmann, presidente del Bundesbank alemán, es abiertamente hostil a ella. Además una sentencia del Tribunal Constitucional alemán, la próxima semana, podría hacer fracasar el programa. El más mínimo indicio de que esos obstáculos hayan estancado el plan de compra de bonos y el euro podría llevar un montón de monedas riesgosas en picada.

Viernes, 07 de septiembre: EE.UU. Informe de nóminas no agrícolas . Esta obra seminal de datos será el último pedazo del rompecabezas económico antes de que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva decida sobre la conveniencia de ofrecer un mayor estímulo monetario. La aparente falta de un consenso sobre el FOMC lo convierte en un informe de empleo más importante de lo normal. Después que los empleadores agregaron una sorprendentemente cifra de 163.000 nuevos puestos de trabajo en julio, el mercado está buscando una lectura de agosto en 125.000. Cualquier dato que salga más alto y el dólar podría correr frente a la mayoría de sus pares y haría que los traders bajasen las expectativas sobre alguna medida adicional de la Fed para la próxima semana.

Miércoles, 12 de septiembre: sentencia del Tribunal Constitucional alemán. En lo que será un día estresante para los traders de euros, el más alto tribunal del país de la zona euro y el acreedor más importante, debe pronunciarse sobre la constitucionalidad de 2 de los rescates planteados, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera temporal y el Mecanismo Permanente de Estabilidad Europeo. Si el tribunal constitucional dictara ilegal alguno o ambos planes de rescate, sería el caos de la infraestructura central en torno al cual la unión monetaria de 17 países miembros ha construido su estrategia para resolver la crisis de deuda. Incluso si el tribunal concede la aprobación, pero lo condiciona para que el parlamento alemán supervise las actividades de los fondos, se podría añadir incertidumbre que no es deseada en todo este proceso. Los planes del señor Draghi para comprar bonos italianos y españoles sufrirán, ya que él insiste en que los países deben primero solicitar financiamiento a través de estos mecanismos antes de que el BCE compre sus bonos.

Miércoles, 12 de septiembre: elecciones holandesas. Una victoria para el Partido Socialista holandés, que hasta hace poco lideraban las encuestas, haría añicos una coalición liderada por Alemania para favorecen la austeridad fiscal como solución a los problemas de la región. Sería añadir más incertidumbre política a la crisis del euro.

Miércoles, 12 de septiembre: Propuesta normativa banco Europeo. En este día repleto de noticias, la Comisión Europea dará a conocer su propuesta de reforma a la regulación bancaria, que busca fomentar una supervisión mayor de los bancos de la zona euro por el BCE. El problema de nuevo es Alemania, que quiere mantener la supervisión de sus pequeños prestamistas, lo que genera otra fuente de tensión.

Jueves, 13 de septiembre: Concluye reunión de dos días del FOMC. ¿La Fed lanzará una tercera ronda de "flexibilización cuantitativa" (QE3) o no? Presidente de la Fed, Ben Bernanke, sugirió la semana pasada que él apoyaría una nueva ronda de "alivio cuantitativo" de compra de bonos. Sin embargo, otros miembros del comité, incluido Dennis Lockhart, parecen tibios a la idea. Podría haber decepción generalizada lo que generaría una ola de ventas en acciones y monedas de alto riesgo si la Fed se mantiene inmóvil, pero también hay que:

Mantenerse alerta. Esta podría ser una semana interesante.

Link artículo en inglés: http://www.marketwatch.com/story/is-thi ... 2012-09-05


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com