Fecha actual 28 Mar 2024, 09:42

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Jul 2018, 00:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Adjunto:
tweet trump.jpg
tweet trump.jpg [ 194.58 KiB | Visto 3439 veces ]

Art. traducido desde Jubak's picks:

Por segundo día consecutivo, el presidente Donald Trump ha twitteado sus críticas a la decisión por parte de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés.

En sus tweets de hoy, el presidente escribió: "China, la Unión Europea y otros han estado manipulando sus monedas y tasas de interés a la baja, en cambio Estados Unidos está elevando las tasas de interés haciendo que el dólar se fortalezca cada día que pasa, quitándonos nuestra gran ventaja competitiva." En otro tweet, el presidente Trump escribió: "Estados Unidos no debería ser penalizado de esta manera porque lo estamos haciendo muy bien. Ajustar la política monetaria hiere todo lo que hemos hecho hasta ahora. Deberían permitir que EE. UU. recupere todo lo que se ha perdido debido a la manipulación ilegal de las monedas y los malos acuerdos comerciales. Deuda vencida y estamos aumentando las tasas - ¿En serio?"

El dólar cayó frente a los comentarios del Presidente. El Dólar Spot Index, que corresponde al Dólar contra otras siete monedas bajó 0.61% a la 1:15 p.m. horario de Nueva York. El dólar cayó un 0,58% frente al euro y un 0,71% frente al yen.



¿A qué le teme el mercado financiero?

La Fed, independientemente de lo que se piense respecto a su radical expansión en su balance general durante la crisis mundial, ahora es ampliamente visto como el guardián de la cordura financiera en Washington. La Casa Blanca está ocupada con un presidente que declara ser entusiasta de las deudas y que a la vez tiene un historial irregular de pagar la deuda en su propia vida comercial previa a la presidencia. En diciembre, el Congreso aprobó un enorme recorte fiscal que parece que eliminará el déficit en los próximos 10 años y los republicanos que controlan el Congreso ya están hablando de una segunda ronda de recortes de impuestos que harían  las reducciones de impuestos en la legislación de diciembre de manera permanente. (No se tiene claro cómo hacer que esos recortes permanentes resuelvan los obstáculos presupuestarios. Después de todo, los recortes de impuestos de diciembre expiraron con precisión para que encajaran dentro de los topes presupuestarios).

En ese contexto, los mercados financieros ven a la Reserva Federal y su política actual de elevar las tasas de interés y comenzar a reducir el tamaño de su balance general como el único (aunque limitado) garante del dólar de EE.UU. (La Fed ha elevado las tasas de interés cinco veces en este ciclo de tasas).

Por precedentes, los presidentes no critican abiertamente la política de la Fed, sin embargo  los comentarios del presidente Trump afectan a muchos en el mercado como un intento de restringir la independencia de la Fed y cambiar la política de la Fed.

Usted puede entender el deseo de la administración Trump de que la Fed revierte su política de elevar las tasas de interés ya que las tasas de interés más altas son un peligro principal para la continua expansión económica que la administración ha promocionado con tanta frecuencia. (Las tasas de interés más altas serían un peligro especialmente grave si la guerra arancelaria de la administración tiene éxito en aumentar la inflación (al aumentar los precios de los bienes extranjeros que compran los consumidores estadounidenses) y en reducir el crecimiento económico de los EE. UU. (Y global).

Por otro lado, esta semana los miembros del Tesoro y la Reserva Federal Timothy Geithner, John Paulson y Ben Bernanke mostraron una señal de alarma que decía que las autoridades financieras mundiales y estadounidenses, incluyendo a la Fed, no están preparadas adecuadamente para una gran crisis financiera del  tamaño de la crisis financiera mundial.


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com