Fecha actual 29 Mar 2024, 02:14

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Oct 2019, 16:23 
Desconectado

Registrado: 19 Jul 2019, 15:13
Mensajes: 8
Estimados buenas tardes,

Quisiera consejo del que hacer puesto que desde hace tiempo vengo invirtiendo en bonos nacionales y debido a los acontecimientos presentados en el país las ultimas semanas de este mes, he tenido perdidas considerables y no se si inyectar ya que hay precios muy buenos sabiendo que esto pronto se mejorará o sacar lo que mas pueda y esperar. ¿ustedes que opinan?


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Oct 2019, 22:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Hola Sebastián, que lástima que no lo viste venir, ya que era un tema que se venia revisando desde hace varios meses. Es más, el primero en publicarlo abiertamente fue Cristóbal Doberti de SURA, quien en Mayo de este año empezó a publicar que había que acortar duración en los portfolios de renta fija ya que las rentabilidades alcanzadas hasta esa fecha no se iban a volver a repetir. Incluso fue muy criticado por anticiparse demasiado al posible ajuste, ya que a partir de su recomendación las tasas siguieron bajando aún más. Pero ya por Agosto, Septiembre, ya era un consenso de la mayoría de los actores de mercado el concepto de acortar duración o derechamente tomar la utilidad en la renta fija de mediano/largo plazo.

Dado que los desplazamientos de la curva de rendimiento se ha dado en casi toda la curva, creo que aún le puede quedar un poco más de ajuste, hablemos de 1 o 2 semanas tal vez, ya que los movimientos de renta fija tienden a ser más lentos que la renta variable.

Desconozco los detalles de tu posición actual en instrumentos de deuda, pero recuerda que éstos siempre terminan recuperándose, y el tiempo que dure en recuperar lo perdida está estrechamente relacionado con la duración de tus instrumentos. Recuerda además que al mantener instrumentos de deuda a termino, anulas las valorizaciones diarias de mercado y finalmente te quedas con las condiciones del instrumento al momento de la compra.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Mar 2022, 00:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2022, 21:41
Mensajes: 11
Ubicación: Santiago de Chile
Tal vez un poco a destiempo la respuesdta pero me pareció interesante este artículo sobre las inversiones a renta fija, que al parecer no lo son tanto y hay que conocer muy bien el lenguaje antes de decidirse por alguno

_________________
Juan Manuel Doren
Dólar a pesos chilenos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com