Fecha actual 18 Abr 2024, 15:26

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Mar 2018, 02:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Adjunto:
bit2.png
bit2.png [ 207.42 KiB | Visto 3329 veces ]
La llamada minería de bitcoin es un tema candente en el mundo de la criptomoneda, el cual se debe principalmente a los crecientes costos de electricidad asociados con la creación de nuevas monedas digitales.

Últimamente, los mineros se han congregado en Islandia, conocida por su clima relativamente moderado y la abundancia de energía hidroeléctrica. De hecho, el consumo de energía de la minería bitcoin supera el consumo privado, según un experto en energía entrevistado por la BBC.

De acuerdo con el Índice de Consumo de Energía de Bitcoin, el uso de energía global de toda la minería bitcoin ya es equivalente a la absorción de energía del país de Dinamarca, con una población de 5.7 millones de habitantes, y eventualmente se acercará a Bangladesh, un país de 163 millones de personas.

En la búsqueda de ahorrar costos, los mineros de criptomonedas atraviesan el mundo para aprovechar la energía más barata. Estos mineros virtuales desempeñan una función crucial dentro del blockchain al resolver problemas complejos para validar transacciones en la red. A cambio de esta función, los mineros reciben compensaciones con bitcoins.

La fuerte atención que alcanzó el Bitcoin cuando cotizó a su nivel máximo de USD$20.000 dólares en diciembre pasado, ha llevado a un enorme crecimiento de mineros digitales y operaciones mineras.

¿Dónde es más barato minar un Bitcoin?

Según una investigación realizada por Elite Fixtures, el costo de extraer un bitcoin varía significativamente en todo el mundo, y van desde USD$ 531 dólares hasta USD$26.170.

Haz click en la siguiente imagen para agrandar:
Adjunto:
bitcoin per country.jpg
bitcoin per country.jpg [ 663.86 KiB | Visto 3330 veces ]


El informe de Elite Fixtures analizó los costos de extraer un solo bitcoin , en 115 países diferentes basados en las tarifas promedio de electricidad según datos proporcionados por los gobiernos locales, informes de empresas eléctricas públicas, Agencias de Energía, Información Energética de EE. UU. , y compañías de datos monetarios.
Se encontró que Estados Unidos ocupa el puesto 41 entre los países, con un costo promedio de minería de USD$ 4.758 dólares por bitcoin, cerca de otros destinos mineros populares como Rusia con USD$ 4.675 dólares y Islandia con un costo promedio de USD$ 4.746 dólares por bitcoin. Eso significa que los inversores podrían obtener ganancias con el valor actual de Bitcoin de USD$7.900 dólares según CoinDesk, sitio dedicado a la investigación y recopilación de datos.

Chile se encuentra con un costo de USD$9.120 dólares, y contrastando con el precio actual del bitcoin, no estaría siendo rentable minar bitcoin en estos momentos.
En cambio, Corea del Sur, que tiene estrictos controles de capital dentro de la industria bitcoin, encabezó la lista al costo más alto, donde se gastarían unos USD$ 26.170 dólares para extraer un solo bitcoin.

El informe se basó en el uso de modelos especializados para minería, como el AntMiner S9, AntMiner S7, y el Avalon 6 de acuerdo a su consumo total de energía.

Adjunto:
bit33.jpg
bit33.jpg [ 32.18 KiB | Visto 3330 veces ]


En resumen, el informe señala que dependiendo del lugar donde te encuentres, el costo de la energía puede impactar enormemente la conveniencia de minar una criptomoneda. Antes de minar, probablemente sea conveniente averiguar con tu empresa de energía local cuales van a ser exactamente tus costos en electricidad.

Art. Basado en informe de Elite Fixtures.


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Feb 2021, 19:07 
Desconectado

Registrado: 02 Feb 2021, 19:03
Mensajes: 1
La forma más practica que encontré de minar es a través de los mineros usb de Litecoin y Bitcoin. No han escuchado de ellos? Además no son tan caros ♥


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com