Fecha actual 18 Abr 2024, 13:34

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Jul 2022, 03:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Adjunto:
afpjun0.png
afpjun0.png [ 34.87 KiB | Visto 1036 veces ]

En este artículo revisaremos el desempeño de los Multifondos AFP de Mayo 2022, su rentabilidad mensual y ranking por AFP tanto mensual como en los últimos 12 meses.

En el Mes de Junio, todos los fondos presentaron rentabilidades positivas, siendo los fondos más expuestos a renta variable los que más subieron a excepción del fondo D. El fondo D en este caso tuvo un peor comportamiento que el fondo E, principalmente dado a que ambos cuentan con inversiones mayoritariamente en instrumentos de deuda. La explicación de los retornos positivos de los fondos A, B y C, viene por la buena rentabilidad que mostraron los activos extranjeros los cuales están nominados en dólares. La alta subida del dólar fue capaz de superar el mal comportamiento de las bolsas extranjeras, haciendo que la rentabilidad en pesos fuera positiva.

Durante el mes de Junio, se observó una caída en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional, haciendo que los fondos D y E retornen positivamente.
Adjunto:
afpjun1.png
afpjun1.png [ 88.75 KiB | Visto 1036 veces ]

Como se puede ver en el cuadro anterior, la rentabilidad acumulada desde Enero 2022 a la fecha, todos los fondos de la AFP a excepción del fondo E, han tenido rentabilidad real negativa. En los últimos 12 meses el rendimiento real sigue siendo malo, todos los fondos de la AFP presentan pérdidas reales que van desde -3,75% al -8,63% excepto el fondo E que lleva un 0,45% de rentabilidad positiva.

Ranking Rentabilidad Real por AFP Mes Mayo 2022
Adjunto:
afpjun2.png
afpjun2.png [ 162.43 KiB | Visto 1036 veces ]

Tal como se puede apreciar en la imagen anterior, Provida lideró las rentabilidades en los fondos A y B, Cuprum en los fondos C y E, y finalmente Planvital en el fondo D.

En la siguiente figura se muestra la rentabilidad de las AFP en los últimos 12 meses, donde ya dijimos que todas las rentabilidades son negativas, a excepción del fondo E pero solo para algunas AFP. En el caso de Provida y Uno, estas si tienen rentabilidades negativa en todos sus fondos en los últimos 12 meses.

Marcado en un cuadro rojo, mostramos la mejor rentabilidad obtenida por AFP, donde claramente se puede observar que Planvital es aquella con la mejor rentabilidad en todos sus fondos para los últimos 12 meses.
Adjunto:
afpjun3.png
afpjun3.png [ 135.16 KiB | Visto 1036 veces ]

Para saber en qué AFP te encuentras afiliado ingresa acá.

Fuente: Superintendencia de Pensiones.


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com