Fecha actual 29 Mar 2024, 03:50

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Ago 2022, 13:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Adjunto:
afpjul0.png
afpjul0.png [ 45.69 KiB | Visto 1217 veces ]

En este artículo revisaremos el desempeño de los Multifondos AFP de Julio 2022, su rentabilidad mensual y ranking por AFP tanto mensual como en los últimos 12 meses.

En el Mes de Julio, todos los fondos presentaron rentabilidades positivas, explicado principalmente por el buen comportamiento que presentaron las inversiones en acciones locales, para el caso de los fondos A, B y C. Estas rentabilidades fueron contrarrestados por el mal comportamiento de los instrumentos extranjeros. Este ultimo comportamiento, incluso se vio afectado por el fortalecimiento del peso chileno (caída del dólar).

En el caso del fondo D, el comportamiento se vio influenciado por el retorno positivo de las acciones locales y títulos de deuda local. Durante Julio se vio una caída de las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional, generando ganancias de capital.

Finalmente, el fondo E, rentó positivamente explicado por el buen comportamiento de la deuda local y instrumentos extranjeros.

Adjunto:
afpjul1.png
afpjul1.png [ 90.56 KiB | Visto 1217 veces ]


Como se puede ver en el cuadro anterior, la rentabilidad acumulada desde Enero 2022 a la fecha, todos los fondos de la AFP a excepción del fondo E, han tenido rentabilidad real negativa. En los últimos 12 meses el rendimiento real sigue siendo malo. Todos los fondos de la AFP presentan pérdidas reales que van desde -2,55% al -8,72% excepto el fondo E que lleva un 2,41% de rentabilidad positiva. En comparación con el mes anterior, todos los fondos mejoraron su rentabilidad acumulada levemente, sin generar cambios significativos en su performance.

Adjunto:
afpjul3.png
afpjul3.png [ 140.26 KiB | Visto 1217 veces ]


Tal como se puede apreciar en la figura anterior, en Julio 2022 AFP UNO obtuvo la mejor rentabilidad en los fondos A, B y C. Para el caso de los fondos D y E, AFP HABITAT fue la que obtuvo la mejor rentabilidad.

En la siguiente figura se muestra la rentabilidad de las AFP en los últimos 12 meses, donde todas las rentabilidades son negativas a excepción del fondo E, donde ahora todas las AFP tienen rentabilidad positiva. Hasta el mes anterior solo algunas AFP estaban positivas en el fondo E.
Marcado en un cuadro rojo, mostramos la mejor rentabilidad obtenida por AFP. Claramente se puede observar que Planvital es aquella con la mejor rentabilidad en 3 de los multifondos para los últimos 12 meses. En cambio Capital y Cuprum tienen 1 multifondo cada uno con la mejor rentabilidad acumulada a 12 meses.

Adjunto:
afpjul4.png
afpjul4.png [ 136.16 KiB | Visto 1217 veces ]


Para saber en qué AFP te encuentras afiliado ingresa acá.

Fuente: Superintendencia de Pensiones.


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com