Fecha actual 29 Mar 2024, 05:35

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Jul 2019, 01:50 
Desconectado
Usuario VIP

Registrado: 10 Oct 2017, 15:19
Mensajes: 247
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:
• EUR / USD. Hace dos semanas, la mayoría de los expertos predijeron el rebote de la pareja. El objetivo para los toros era volver al nivel de 1.1350, y luego subir a la zona 1.1420-1.1450. Esta previsión se hizo realidad, si no en un 100%, luego en un 99%: el par registró un máximo local en la altura de 1.1411 el 25 de junio. Después de eso hubo una ligera reversión y, a la espera de los resultados de las negociaciones en el G20 En la cumbre de Osaka, Japón, el par se convirtió en una tendencia lateral en el estrecho canal 1.1345-1.1390, terminando la semana laboral en 1.1370;
• GBP / USD. Después de saltos de 250 puntos en la segunda década de junio, la moneda británica se calmó un poco y la semana pasada fue relativamente tranquila. El par regresó al corredor 1.2650-1.2765 y terminó la semana cerca de la fuerte zona de soporte / resistencia 1.2700;
• USD / JPY. La moneda del país anfitrión del G20, Japón, también se acercó al punto de pivote mensual. En el período previo a la reunión del presidente de los EE. UU. Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping, durante la reunión de líderes del G-20, la demanda de monedas de refugio se redujo ligeramente y se alejó del mínimo de los últimos 5.5 meses a 106.77, el par subió a 107.90 yenes por 1 dólar estadounidense;
• Criptomonedas. “¡Bitcoin no se detiene!”, Exclaman algunos. "Se detiene fácilmente", sonríen otros. Una cosa está clara: aquellos que fueron los primeros en tomar el tren que salieron en la dirección correcta y se bajaron en la parada correcta pueden obtener una gran ganancia. Los que se subieron al último auto o mezclaron los trenes recibirán enormes pérdidas.
Bitcoin creció de $ 7,500 a $ 13,765 solo en las últimas tres semanas, es decir, más del 80%. Y luego, en solo dos días, cayó a $ 10,390, reduciéndose un 25%. Y al día siguiente, de nuevo un aumento del 15% .
Curiosamente, en el momento de la caída de BTC en un 25%, la capitalización del mercado de encriptación se redujo en solo un 13% (de $ 367,42 mil millones a $ 318,61 mil millones). Esto sugiere que muchos inversores no tienen prisa por obtener beneficios y deshacerse de sus bitcoins, pero esperan que su crecimiento continúe.
Al mismo tiempo, los analistas advierten que no se debe esperar el mismo aumento de los altcoins. Esto se ve claramente incluso en las tablas de las criptomonedas TOP, como, por ejemplo, Litecoin (LTC / USD) o Ripple (XRP / USD). Pero Ethereum (ETH / USD) repite con bastante precisión la dinámica de la moneda de referencia.

En cuanto al pronóstico para la próxima semana, que resume las opiniones de varios analistas, así como los pronósticos basados en una variedad de métodos de análisis técnico y gráfico, podemos decir lo siguiente:
• EUR / USD. Los mercados no esperan soluciones innovadoras del trabajo de la cumbre del G20. Las conversaciones bilaterales entre los líderes de las economías más poderosas del mundo en este foro y, en primer lugar, las conversaciones entre el líder chino Xi Jinping y el presidente estadounidense Trump el sábado 29 de junio, son de mucho mayor interés. Los inversionistas esperan una disminución en la intensidad de la oposición comercial de estos países, y si esto sucede, el lunes, las operaciones en el mercado de divisas podrían abrirse con brechas.
Sin embargo, muchos analistas aún ven este evento con la suficiente calma y creen que no habrá una tregua global en esta guerra. Los aranceles han afectado a 10,000 categorías de productos de China, y una de las condiciones expresadas por Beijing es la cancelación por parte de los Estados Unidos de todos los derechos existentes. La probabilidad de que Trump vaya a ese paso es cercana a cero. La prohibición de cooperación con la compañía china Huawei tampoco es probable que se levante. Las fiestas se sonreirán cálidamente, se darán la mano, pero casi ninguna de ellas hará concesiones serias. Tal resultado cero (o mínimo) de la reunión permitirá a Trump, en vísperas de la elección presidencial en los Estados Unidos, anunciar su próxima "victoria", y que China gane tiempo.
En tal situación, la Reserva Federal de los EE. UU. Se convertirá en una figura importante en este "juego de ajedrez", que, en el contexto de la caída de los índices bursátiles mundiales, todavía se verá obligado a suavizar su política monetaria, lo que llevará a un debilitamiento de la deuda. Moneda estadounidense.
Los datos macroeconómicos más débiles de EE. UU., Que se publicarán la próxima semana, pueden hacer que la Fed reduzca las tasas de interés. Los indicadores del índice de actividad empresarial de ISM se conocerán el 1 de julio y el 3 de julio, y los datos del mercado laboral (incluidos los PFN) se publicarán tradicionalmente el primer viernes del mes, el 5 de julio.
Una cuarta parte de los expertos cree que la Fed podría reducir las tasas en 25 o incluso 50 puntos básicos muy pronto, en su reunión del 31 de julio. El mercado espera obtener señales más precisas de los discursos del miembro del FOMC Richard Clarida en Finlandia el 1 de julio y El vicepresidente de la Fed, John Williams, el 2 de julio en Zurich.
Por otro lado, los riesgos políticos y los problemas económicos de la zona euro no han desaparecido. Y no se excluye que el BCE también emprenda un paquete adicional de medidas para estimular la economía, y esto ocurrirá en la reunión del 25 de julio.
No es posible dar un pronóstico específico para la próxima semana, ya que las opiniones de los expertos están divididas casi por igual. Sin embargo, si acude a los pronósticos mensuales y de mediano plazo, el 75% de los analistas cree que el par definitivamente hará otro intento de actualizar los mínimos de la primavera de 2019 y aún así romper el soporte en la zona de 1.1100. Los siguientes objetivos para los osos son 1.0900 y 1.0800. En opinión de los restantes 25% de expertos, la zona de 1.1100 es el límite de la caída, y el par espera un crecimiento en la zona de 1.1530-1.1650.
En cuanto a los indicadores, la mayoría de los indicadores de tendencia y osciladores en D1 son de color verde. Sin embargo, ya es el 20% de los osciladores que dan señales de que el par está sobrecomprado;
• GBP / USD. La primera ministra británica Theresa May se desvanece gradualmente, y su sucesor más probable, Boris Johnson, se convierte en el principal creador de noticias sobre Brexit. La semana pasada declaró que, al convertirse en el jefe del gobierno, haría todo lo posible para preservar la posibilidad de un retiro "duro" de su país de la UE, sin un acuerdo. Según Johnson, tal amenaza reforzará su posición en las negociaciones con la Unión Europea, y para esto el político está incluso listo para establecer un receso en el trabajo del Parlamento.
Los mercados ya han reaccionado ante tal retórica por la libra que cae frente al euro. En cuanto al GBP / USD, aquí, la mayoría de los expertos (65%) esperan que la moneda británica se debilite aún más, y el par caerá primero a 1.2475-1.2500 y luego, durante julio, hasta el 3 de enero de 2019, 1.2400.
El 35% de los analistas aún mantiene optimismo y espera un curso positivo de negociaciones con la UE. En este caso, el par continuará subiendo. Los objetivos inmediatos son 1.2775 y 1.2830, luego 1.2930.
• USD / JPY. Como ya se mencionó, el resultado más probable de la reunión entre el Presidente Trump y el Presidente X sobre el G20 es la continuación de conversaciones interminables e infructuosas entre los dos países. En tal situación, los índices bursátiles globales están esperando una caída, la política monetaria de los Estados Unidos se está relajando y el dólar se está debilitando. Los inversores responderán naturalmente a todo esto al aumentar la demanda de activos defensivos, incluido el yen.
Sin embargo, esto no es un caso para un día, y ni siquiera una semana. Mientras tanto, solo el 40% de los expertos y el análisis gráfico D1 votan por el fortalecimiento de la moneda japonesa y el movimiento del par hacia el sur. Otro 30% volvió su mirada hacia el norte, mientras que el resto de los analistas simplemente se sacuden los hombros. Aproximadamente la misma situación es con los osciladores y los indicadores de tendencia en D1.
Los niveles de soporte están en las zonas 106.80-107.00, luego 105.50-106.00. Las resistencias están en 108.85, 109.70 y 110.65;
• Criptomonedas. - El fundador y socio de Morgan Creek Digital, Anthony "Pomp" Pompliano pronosticó el crecimiento de Bitcoin a $ 100 mil en su carta dirigida a los clientes de la compañía. En su opinión, la probabilidad de tal desarrollo en los próximos 2,5 años es del 70-75%.
Un conocido comerciante y analista Peter Brandt da un pronóstico similar. "Bitcoin está mirando a $ 100,000. "El par BTC / USD está pasando por la cuarta fase parabólica desde 2010. Ningún otro mercado se ha visto así en gráficos logarítmicos en mis 45 años de operaciones", escribe.
Pero uno de los fundadores de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee, junto con 45 expertos, creen que Bitcoin espera una corrección poderosa. Y no es en absoluto el hecho de que la caída de BTC / USD en un 25% el 26 y 27 de julio fue exactamente eso. Los analistas no descartan una disminución en el par a $ 7,500-8,000.
En cuanto a los altcoins del TOP-10, a juzgar por los gráficos de capitalización, están perdiendo terreno gradualmente frente a la moneda digital No. 1. Por lo tanto, solo Bitcoin ha mostrado un crecimiento en los últimos 12 meses, aumentando su participación en el total Capitalización bursátil del 41% al 66%. La participación de las otras monedas cae o, en el mejor de los casos, permanece al mismo nivel.

PD Como se pronosticó anteriormente, la reunión del presidente de los EE. UU. Donald Trump con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en el último día de la cumbre de Osaka no puso fin a la guerra comercial. Los líderes solo pudieron acordar un respiro en las hostilidades y la reanudación de las consultas comerciales y económicas sobre la base del "respeto mutuo y la igualdad".

Roman Butko, NordFX


Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

#eurusd #gbpusd #usdjpy #forex #señales_forex #bitcoin #NordFX #ESNordFX #pronóstico #Cryptomonedas #divisas #trading #forex


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com