Fecha actual 29 Mar 2024, 03:55

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Ago 2019, 15:04 
Desconectado
Usuario VIP

Registrado: 10 Oct 2017, 15:19
Mensajes: 247
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:
• USD. La semana pasada tuvieron lugar dos eventos, más precisamente el jueves 01 y el viernes 02 de agosto, que podrían sacudir los mercados. Pero no los sacudieron.
El jueves, por primera vez desde 2008, la Reserva Federal de los Estados Unidos bajó su tasa clave del 2,50% al 2,25%. El evento fue bastante esperado. Los mercados generalmente reaccionan a tal movimiento, dejando caer las cotizaciones. Sin embargo, en este caso, en lugar de caer, el dólar subió, aunque no mucho (el aumento frente al EUR fue un poco más de 100 puntos) y no por mucho tiempo (a partir del viernes, el euro recuperó 85 puntos).
La razón principal del crecimiento de la moneda estadounidense fue el comentario de Jerome Powell, en el que el jefe de la Fed dijo que este recorte de tasas en 25 puntos básicos no necesariamente marcaría el comienzo de una política de flexibilización consistente. Indirectamente, sus palabras fueron confirmadas por el hecho de que la tasa se redujo solo en un 0.25%, y no en un 0.50%, y dos miembros del FOMC votaron en contra de cualquier reducción.
Por lo tanto, la Reserva Federal fue la menos "blanda" en el contexto de los bancos centrales de otros países que siguieron una política de flexibilización, lo que condujo a un crecimiento del dólar a corto plazo.
El segundo evento planeado fue la publicación de estadísticas sobre el mercado laboral de los Estados Unidos. Como se predijo, la PFN se redujo ligeramente (de 193K a 164K), a lo que el mercado reaccionó con bastante lentitud, especialmente porque el principal presentador de noticias al final de la semana fue ¡inesperado para muchos! - Donald Trump. (Bueno, ¡quién puede prescindir de él!)
Para empezar, el presidente de Estados Unidos calificó el comportamiento de Powell como una traición, y luego puso fin a la frágil tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y anunció la introducción de un arancel del 10% sobre los productos chinos por valor de $ 300 mil millones el 1 de septiembre. La decisión de Trump aumentó drásticamente las posibilidades de una mayor flexibilización de la política monetaria de la Reserva Federal, a pesar de las declaraciones de Powell. Por lo tanto, la probabilidad de la próxima reducción de tasas en septiembre aumentó del 64% al 92%, en diciembre, del 42% al 75%.
La amenaza de una nueva ronda de hostilidades en la guerra con China derribó el mercado bursátil estadounidense, y los inversores volvieron a centrar su atención en una moneda de refugio seguro como el yen japonés, que se fortaleció frente al dólar en 275 puntos al final de la semana;
• Criptomonedas. Sin lugar a dudas, Bitcoin fue, es y será la moneda digital número 1, que reina en el mercado de cifrado, representando la mayor parte de su capitalización y determinando las tendencias y cotizaciones de la gran mayoría de las monedas alternativas. Y aunque a veces hay voces que ofrecen dar, por ejemplo, Ethereum el estado de una moneda completa, colocándola junto a Bitcoin, es poco probable que esto suceda en el futuro previsible.
En cuanto a los antecedentes de las noticias, que a menudo definen una tendencia particular, recientemente se ha vuelto bastante ambigua. Por lo tanto, la red social más grande de Facebook ha declarado que el lanzamiento del proyecto de su propia moneda digital Libra puede cancelarse debido a la presión significativa del regulador, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).
Por un lado, parece ser bueno para Bitcoin: habrá un competidor fuerte menos. Por otro lado, después de aplastar a Libra, las autoridades pueden asumir firmemente el mercado de cifrado en su conjunto. Las llamadas sobre este asunto no se detienen por un minuto. Por ejemplo, el Servicio de Impuestos de los Estados Unidos (IRS) ha enviado recientemente cartas a más de 10 mil inversores exigiendo que se incluya información sobre los activos de criptomonedas en su declaración de impuestos, de lo contrario, los infractores serán multados.
Mientras tanto, el par BTC / USD continúa moviéndose en el canal lateral, tratando de superar la resistencia de $ 10,500. Las principales monedas alternativas, incluidas Litecoin (LTC / USD), Ethereum (ETH / USD) y Ripple (XRP / USD), también se están moviendo en una tendencia lateral con baja volatilidad. Se puede suponer que la razón principal de tal calma es a mediados del verano, cuando los inversores, legisladores e incluso los inspectores de impuestos se van de vacaciones. Aunque puede ser solo una pausa antes de la próxima tormenta.

En cuanto al pronóstico para la próxima semana, resumiendo las opiniones de varios analistas, así como los pronósticos basados en una variedad de métodos de análisis técnico y gráfico, podemos decir lo siguiente:
• EUR / USD. La pareja está cayendo, ahora está cerca del Punto Pivot 2015-2016. Y, aunque el repunte del viernes 02 de agosto coloreó los indicadores en H4 en un color gris neutro, el 90% de los osciladores y los indicadores de tendencia en D1 todavía insisten en la continuación de la tendencia a la baja. El 65% de los expertos está de acuerdo en que la moneda estadounidense aún tiene potencial de crecimiento, y continuará presionando al euro. El objetivo inmediato para el par es 1.0950, el siguiente es 100 puntos más bajo.
Por el momento, solo el 35% de los analistas se volvieron del lado de los alcistas, sin embargo, en anticipación de la flexibilización de la política monetaria de la Reserva Federal, al pasar al pronóstico a mediano plazo, su número aumenta al 55%.
Si pasamos a las indicaciones del análisis gráfico, primero dibuja el movimiento del par en el rango de 1.1070-1.1165 en H4, y luego su crecimiento hasta el horizonte de 1.1225. La próxima resistencia está en 1.1285;
• GBP / USD. Desde abril de 2018, la moneda británica se debilitó frente al dólar estadounidense en 2,300 puntos. Los últimos días no se convirtieron en una excepción: la libra perdió 430 puntos desde el 25 de julio. La razón es la misma, Brexit. La llegada al poder de Boris Johnson y su promesa de separarse de la UE el 31 de octubre en un escenario "difícil" pone nerviosos a los inversores y la libra cae.
El 75% de los expertos esperan ver al par en la zona de 1.2000 pronto. Y si logra romper este soporte, podrá "volar" otros 100-150 puntos. Este desarrollo está respaldado por el 95% de los indicadores de tendencia y el 90% de los osciladores en D1.
El 10% restante de los osciladores dan señales sobre la sobreventa del par. También se espera un respiro mediante el análisis gráfico en D1 y por el 25% de los analistas, según los cuales el par puede ir a un movimiento lateral en el canal 1.2100-1.2250 por un tiempo. En el caso de cualquier noticia positiva con respecto al Brexit, no se excluye el crecimiento del par al nivel de 1.2375.
En cuanto a las previsiones a medio plazo, según el 70% de los analistas, el Banco de Inglaterra se verá obligado a reconocer los graves riesgos de una salida "dura" de la UE y endurecer drásticamente la política monetaria. Por lo tanto, será el único gran banco central que elevará las tasas de interés, lo que debería conducir a un aumento en las cotizaciones de la moneda británica y su aumento por encima del nivel de 1.2800. Sin embargo, esto solo puede ocurrir cuando se conocen al menos las condiciones básicas para la salida británica de la CE;
• USD / JPY. La escalada de la confrontación comercial entre Estados Unidos y China y la reducción de la tasa de interés del dólar estadounidense aumentan el atractivo del yen como moneda de refugio seguro. Por lo tanto, el 60% de los analistas esperan que el par continúe disminuyendo en un esfuerzo por alcanzar el mínimo de enero de 2019 alrededor de 105.00. El 100% de los indicadores de tendencia y el 85% de los osciladores en D1 también miran hacia el sur. Sin embargo, el 15% de los osciladores ya están dando señales sobre la sobreventa del par. Los niveles de resistencia son 107.80, 109.00 y 110.00;

• Criptomonedas. Los titulares de Bitcoin intentan encontrar algún argumento para impulsarlo. Cualquier razón es adecuada para esto, incluso el recorte de la tasa de interés de la Fed: habiendo perdido interés en el dólar, los inversores comenzarán a invertir en activos más rentables y riesgosos, como Bitcoin. Aunque, si lo piensas, ¿qué les impidió hacerlo antes? La reducción de la tasa en un 0,25% es un argumento muy débil en este caso.
El multimillonario y jefe del criptobanco Galaxy Digital Mike Novograz dijo en una entrevista con Bloomberg que el precio de Bitcoin volverá a subir al máximo histórico de $ 20 mil por unidad antes de finales de este año. Al mismo tiempo, no excluye que en el curso de la licitación las cotizaciones puedan caer a $ 8,500 por 1 BTC. Y el popular presentador Joe Kernen ha anunciado en el canal de televisión CNBC el aumento de BTC a $ 55,000. En mayo de 2020, la minería de bitcoins se reducirá a la mitad, lo que, en su opinión, debería conducir a un rápido aumento en el valor de la moneda, gracias a sus compras agresivas antes de reducir a la mitad.
En cuanto a los pronósticos a corto plazo, a pesar de que Bitcoin alcanzó los $ 10,650 el 2 de agosto, será posible hablar sobre la transición al crecimiento sostenible solo después de que el par BTC / USD haya cruzado con confianza la marca de $ 11,000. Mientras tanto, los expertos se dividen en dos campos iguales. Pero todos ellos, tanto optimistas como pesimistas, llaman al horizonte $ 10,000 como un punto de pivote.

Roman Butko, NordFX


Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

#eurusd #gbpusd #usdjpy #forex #señales_forex #bitcoin #NordFX #ESNordFX #pronóstico #Cryptomonedas #divisas #trading #forex


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com