Fecha actual 24 Sep 2019, 04:43

Todos los horarios son UTC - 4 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Ago 2019, 22:30 
Desconectado

Registrado: 10 Oct 2017, 14:19
Mensajes: 112
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:
• EUR/USD. El par se está consolidando en la zona de un fuerte nivel de soporte / resistencia alrededor de 1.1200. En general, la zona 1.1150-1.1215 es bastante significativa para este par, ya que puede llamarse el Punto de pivote principal de 2015-2016. Y ahora, después de tres años, el par ha caído nuevamente en este rango, lo que puede indicar cierta confusión en el mercado.
Los factores de incertidumbre son muchos.
En primer lugar, este es el comienzo de otra ronda en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Al introducir aranceles del 10 por ciento en el próximo grupo de productos chinos a partir del 1 de septiembre, el presidente de EE. UU. No se detuvo allí, llamó a China "manipulador de divisas" y planea posponer la emisión de licencias para que las empresas estadounidenses negocien con Huawei.
Además de la guerra externa, Trump tiene que librar una guerra interna, con su propia Reserva Federal. Escribió en su Twitter el jueves 8 de agosto: “Nuestras empresas son las mejores del mundo, no hay nadie cerca, pero desafortunadamente no se puede decir lo mismo de nuestra Reserva Federal. Lo han calificado mal en cada paso del camino ... ". Se trata de estimular la economía estadounidense, que está a un paso de la recesión, por lo que Trump culpa al dólar fuerte." Las altas tasas de interés de la Fed ". escribe, "en comparación con otros países, está manteniendo el dólar alto, lo que hace más difícil para nuestros grandes fabricantes ... competir en igualdad de condiciones".
Entonces, el mercado espera pasos del liderazgo de los EE. UU. Para prevenir una recesión industrial. Pero se espera que el BCE tome las mismas medidas, ya que la economía de la Eurozona, debilitada por las guerras económicas y la inestabilidad política dentro de la UE, tampoco está en las mejores condiciones, y el rendimiento de los bonos alemanes ha alcanzado mínimos históricos. Sin embargo, bajar la tasa de interés del euro es una espada de doble filo. Al estimular el crecimiento industrial, este paso creará serios problemas para el sistema bancario en Europa. Según los expertos de Bloomberg, reducir la tasa de depósitos en euros a -0.5% aumentará los gastos de los bancos asociados con el servicio de tasas negativas en un 60%.
Los inversores tampoco están contentos con la caída en curso de los precios del petróleo. Arabia Saudita está haciendo muchos esfuerzos para mantener el precio del "oro negro" al menos en el nivel actual, pero los resultados de estos pasos siguen siendo dudosos;
• GBP / USD y USD / JPY. La mayoría de los expertos esperaban una disminución en ambos pares. Y si nos fijamos en los resultados de la semana, el pronóstico resultó ser correcto en general, aunque ninguno de ellos alcanzó sus objetivos. Por lo tanto, el 75% de los analistas esperaban ver GBP / USD alrededor de 1.2000, pero el mínimo de la semana se fijó ligeramente más alto, en el nivel de 1.2025. Por lo tanto, la pérdida de la libra esterlina frente al dólar ascendió a unos 135 puntos.
• En cuanto al USD / JPY, a diferencia de la libra, el yen continuó fortaleciéndose frente a la moneda estadounidense. Los analistas (60%) esperaban que el par pudiera alcanzar el mínimo de enero de 2019 en alrededor de 105.00. Sin embargo, la caída se detuvo en el horizonte de 105.40 (menos 120 puntos durante la semana), después de lo cual hubo un repunte al alza, y el par completó el período de cinco días en 105.65;
• Criptomonedas. El ex CEO de Google y Facebook, Avichal Garg, está seguro de que el dominio real de bitcoin en el mercado de criptomonedas es mucho mayor que la cifra publicada por los servicios de criptomonedas, y en realidad supera el 75%. Según Garg, es necesario revisar los estándares de medición actuales, ya que ahora tienen en cuenta la gran cantidad de monedas alternativas con cero liquidez. Y no se excluye en absoluto que pronto veremos que la proporción de bitcoin supera la marca del 80%, o incluso del 90%. Un argumento a favor de este desarrollo es que BTC se está convirtiendo gradualmente en un activo de refugio seguro muy popular. "Bitcoin ha demostrado ser una cobertura contra los riesgos globales, porque muestra una correlación positiva con el oro y una correlación negativa con los mercados de valores", dijo Tom Lee, cofundador y analista senior de Fundstrat, en una entrevista con CNBC. Y, mirando los gráficos de la última semana, uno no puede estar en desacuerdo con él. Por lo general, las principales monedas alternativas repiten la dinámica de la criptomoneda principal. Ahora, a pesar del hecho de que el par BTC / USD ha mostrado un crecimiento constante, agregando alrededor de $ 1,500 durante la semana y ganando terreno en la zona de $ 11,550-12,120, las principales monedas alternativas, incluidas Litecoin (LTC / USD), Ethereum (ETH / USD ) y Ripple (XRP / USD), terminaron la semana en la zona roja. Aunque, por supuesto, es demasiado pronto para enterrarlos por completo. Según algunos expertos, varias criptomonedas alternativas (por ejemplo, Ethereum) pueden convertirse en blockchains independientes, dejando de considerarse altcoins. El resto irá al olvido como innecesario.

En cuanto al pronóstico para la próxima semana, resumiendo las opiniones de varios analistas, así como los pronósticos basados en una variedad de métodos de análisis técnico y gráfico, podemos decir lo siguiente:
• EUR / USD. Si en H4, tanto los indicadores de tendencia como los osciladores siguen apuntando hacia el norte, D1 tiene una imagen completamente diferente: aproximadamente la mitad de los indicadores están coloreados en rojo, y otro 15% de los osciladores dan señales de que el par está sobrecomprado. El análisis gráfico de H4 y el 60% de los expertos se pusieron del lado de los osos también, esperan que, después de haber superado la resistencia de 1.1200, el par vuelva a probar el soporte en la zona de 1.1025. En su opinión, las cotizaciones del euro en 1.1200 ahora son respaldadas principalmente debido al crecimiento del interés en los activos de protección. Sin embargo, el frágil equilibrio, además de la situación con Brexit y una nueva agravación de la situación política en Italia, puede verse perturbado incluso por datos débiles sobre el crecimiento del PIB en la zona euro, que se publicará el miércoles 14 de agosto.
Una reducción en el déficit del presupuesto estatal y datos positivos sobre la inflación en los Estados Unidos también pueden desempeñar un papel en el fortalecimiento del dólar. Los números que serán en realidad serán anunciados el lunes 12 de agosto y el martes 14 de agosto, respectivamente.
El 40% restante de los analistas votan por el crecimiento del par a la zona 1.1275-1.1345. Su pronóstico se basa en la expectativa de una recesión y una mayor disminución de las tasas de interés en los Estados Unidos. Por lo tanto, los analistas del Wall Street Journal estiman las posibilidades de una recesión en los próximos 12 meses en 33.6% (hace un año era 18.3%), que es la tasa más alta desde 2011. Y prediciendo un cambio en la tasa, los expertos creen que para fines de 2019 caerá del 2.25% al 1.85%;

• GBP / USD. El martes por la mañana, 13 de agosto, el Reino Unido presentará una parte de los datos del mercado laboral que se espera sea neutral en el mejor de los casos y débil en el peor. En cuanto a la inflación, es probable que sus indicadores, que se publicarán el 14 de agosto, se mantengan en el mismo nivel. En general, los expertos no esperan cambios significativos en la libra esta semana y, por lo tanto, su pronóstico se puede clasificar como neutral.
En cuanto al análisis técnico, el 100% de los indicadores de tendencia y la mayoría de los osciladores en H4 y D1 están coloreados en rojo. El análisis gráfico también indica una caída continua del par. Además, ya es el 25% de los osciladores los que indican una sobreventa del par, lo que es una señal fuerte para una reversión de tendencia y una próxima corrección.
Niveles de soporte: mínimos de enero de 2017: 1.1985 y mínimos de octubre de 2016: 1.1945. Niveles de resistencia: 1.2210, 1.2415, 1.2525;
• USD / JPY. Como ya se mencionó, el deseo de los inversores de proteger su capital en puertos tranquilos continúa creciendo. Y el 35% de los analistas está seguro de que la moneda japonesa continuará desempeñando el papel de tal puerto, y por lo tanto, la caída del par continuará hasta el mínimo del 3 de enero de 2019 en el nivel de 105.00. El próximo soporte es marzo de 2018 bajo 104.60. El análisis gráfico en Н4, así como el 85% de los osciladores y el 100% de los indicadores de tendencia en Н4 y D1 están de acuerdo con este escenario.
El 30% de los expertos no pudieron dar un pronóstico, y el 35% restante, junto con un análisis gráfico en D1, votó a favor de la tendencia a revertir hacia arriba y al par a subir a la zona 107.00-108.00. Tal escenario también es compatible con el 15% de los osciladores, dando señales de que el par está sobrevendido.
Cabe señalar que en la transición de un pronóstico semanal a mediano plazo, el número de seguidores de toros entre los expertos aumenta bruscamente, del 35% al 65%, y la altura de 109.00 se llama el objetivo principal;
• Criptomonedas. Tom Lee confía en que, habiéndose convertido, junto con el yen y el oro, en un activo de refugio seguro, Bitcoin podrá subir a $ 20,000. Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek, ha expresado un punto de vista similar. Según él, los bancos centrales comenzarán a comprar masivamente bitcoins en el futuro cercano para cubrir los riesgos del dólar, que apareció en un contexto de tensiones entre Estados Unidos y China. La "epidemia" de bajar los reguladores de tasas de interés afectará positivamente las cotizaciones de la primera criptomoneda. Otra fortaleza de Bitcoin es su emisión proyectada y su oferta limitada.
La criptomoneda de referencia ha crecido un 93% en tres meses y ahora su tarea inmediata es actualizar los máximos de junio de 2019 en la zona de $ 14,000. Más del 70% de los expertos están de acuerdo con este pronóstico, aunque, en su opinión, esto podría suceder a fines de agosto. En la próxima semana, el par quizás continuará moviéndose en el horizonte de $ 12,000.

Roman Butko, NordFX


Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

#eurusd #gbpusd #usdjpy #forex #señales_forex #bitcoin #NordFX #ESNordFX #pronóstico #Cryptomonedas #divisas #trading #forex


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com