Fecha actual 28 Mar 2024, 06:17

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Dic 2019, 19:29 
Desconectado
Usuario VIP

Registrado: 10 Oct 2017, 15:19
Mensajes: 247
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:
• EUR/USD. A partir del lunes desde el nivel de 1.1110, el par subió, como lo esperaban la mayoría de los expertos. El mercado no reaccionó a la acusación iniciada por el presidente de los Estados Unidos, Trump, y el índice S & P500 volvió a actualizar el máximo histórico. Sin embargo, el final del año es el final del año y la caída asociada en la volatilidad. Por lo tanto, el par no logró alcanzar el objetivo, la altura de 1.1200, y registró el máximo de la semana en 1.1175.
Luego, todo volvió a ocurrir de acuerdo con el escenario descrito por nosotros en el pronóstico anterior: la pareja se dio la vuelta y se dirigió hacia el sur, frenando a 1.1110. Esto fue seguido por varios intentos fallidos de romper este apoyo, luego, el jueves 19 de diciembre, hubo un repunte en el fondo de las débiles estadísticas económicas de los EE. UU. Y, nuevamente, un regreso a la zona de 1.1110.
Cabe señalar que, además del soporte horizontal, este nivel coincidió con el límite inferior de la tendencia alcista, que comenzó el 29 de noviembre, por lo que los toros lo defendieron con tanta ferocidad. Pero su fuerza se agotó al final de la semana, y el apoyo se rompió. Según los expertos, esto se vio facilitado por la disminución de las cotizaciones para una serie de pares cruzados, la publicación de estadísticas positivas sobre el mercado de consumo de EE. UU., Así como la reducción del diferencial de rendimiento de los bonos del gobierno de EE. UU. Y Alemania. Además, en el momento del desglose, muchas órdenes de detención colocadas en posiciones largas funcionaron, lo que permitió que el par cayera al nivel de 1.1065. Esto fue seguido por un ligero rebote, y terminó la semana en 1.1075;
• GBP/USD. La semana pasada no fue la más exitosa para la moneda británica. La dinámica negativa en el mercado de deuda, donde el rendimiento de los valores del Reino Unido cayó en comparación con los bonos de los Estados Unidos y Alemania, pesó sobre la libra. Las estadísticas sobre el mercado de consumo también decepcionaron a los inversores: las ventas minoristas cayeron en noviembre al ritmo más alto de todo el año, en un 0,6%. Independientemente de lo que digan el primer ministro Boris Johnson y sus seguidores, los consumidores británicos temen al Brexit y, por lo tanto, se limitan a gastar. El Banco de Inglaterra también contribuyó al panorama sombrío general al reducir su pronóstico de crecimiento económico.
Como resultado, la libra se movió de acuerdo con el escenario desarrollado por expertos para toda la semana. Recuerde que la mayoría de los analistas (65%), respaldados por el 90% de los indicadores en D1, esperaban que el par GBP / USD vuelva a precipitarse a la altura de 1.3500, y que esta tormenta terminará en colapso. De hecho, el lunes 16 de diciembre, la libra subió, pero pudo superar solo 85 puntos, luego se dio la vuelta y continuó la caída, que había comenzado el viernes 13 de diciembre.
El 75% de los analistas, apoyados por análisis gráfico, votaron a favor de este desarrollo. Según su pronóstico, el par debería haber alcanzado la zona de 1.3100-1.3200 muy rápidamente, lo que sucedió el martes. Pero la caída no terminó allí, y fue solo el viernes 20 de diciembre, gracias a datos positivos del PIB para el tercer trimestre (crecimiento del 0,4% en lugar del pronóstico del 0,3%), que la libra fue capaz de encontrar apoyo en el nivel de 1.2990.
Esto fue seguido por un repunte de hasta 1.3080, respaldado por la adopción de la Ley Brexit por el Parlamento del Reino Unido, y nuevamente una caída de 100 puntos. El acorde final sonó al nivel de 1.3000;
• USD/JPY. Los antecedentes de las noticias sobre el yen son bastante diversos. Hay un fuerte aumento en los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos, con los cuales la moneda japonesa está fuertemente correlacionada, y la continuación de la tendencia alcista del petróleo, y espera la inminente finalización de un acuerdo integral entre Washington y Beijing. Es necesario prestar atención a las cifras de inflación en Japón. A fines de noviembre, estaba en el nivel del 0,5%, es decir, creció un 0,3%, lo que, aunque no es poderoso, pero sigue siendo una señal favorable para el Banco de Japón y la economía en general. El yen reacciona como la veleta a las estadísticas multidireccionales sobre el estado de la economía estadounidense también.
Como resultado, el pronóstico más preciso fue el respaldado por una cuarta parte de los analistas, según el cual el par permanecerá en el canal lateral 108.40-109.70 hasta el final del año. En realidad, el canal era aún más estrecho: 109.15-109.70, y el par terminó la sesión de negociación en su zona central, al nivel de 109.45;
• Cripto monedas. El sábado 14 de diciembre, la criptomoneda de referencia se fue al sur. Más precisamente, no solo se fue, sino que voló de cabeza, actualizando el mínimo de seis meses el miércoles y "perdiendo peso" en más del 11%. Según la versión principal, expresada por los analistas de Bloomberg, la caída fue causada por la venta de cripto-pirámide PlusToken de bitcoins por un valor de alrededor de $ 2 mil millones, seguido de otras monedas. La capitalización total del mercado criptográfico disminuyó un 9% en solo 5 días, y algunos analistas se apresuraron a poner una "cruz de la muerte" en Bitcoin, dando ese nombre a la intersección por el promedio móvil de 50 días de arriba a abajo 200 días MA).
Sin embargo, los rumores sobre la muerte de Bitcoin, como ha sucedido repetidamente, fueron muy exagerados. El miércoles por la noche, se supo que la plataforma Bakkt demuestra volúmenes récord de negociación en futuros de BTC. Y habiendo encontrado soporte en el nivel de $ 6,470, Bitcoin rápidamente comenzó a compensar las pérdidas, en pocas horas obteniendo $ 1000 (+ 15%). Después de eso, el par BTC / USD regresó a donde comenzó todo, a los valores del 14 de diciembre.
En cuanto a las principales monedas alternativas como Ripple (XRP / USD), Ethereum (ETH / USD) y Litecoin (LTC / USD), en general, siguieron a raíz de la criptomoneda de referencia. Es solo que los resultados del viaje de siete días no fueron rentables para ellos. Si Bitcoin recuperó por completo sus pérdidas, Ripple perdió el 12.5% de su valor, Ethereum perdió el 11.5% y Litecoin perdió el 10%. Este resultado sugiere que los inversores se están deshaciendo de las monedas alternativas, redirigiendo los flujos financieros hacia la primera criptomoneda.

En cuanto al pronóstico para los próximos 10 días, tal vez no hagamos un descubrimiento, diciendo que las vacaciones de Navidad y Año Nuevo están por venir. A este respecto:
• 24 de diciembre - Las operaciones de cambio cierran a las 17:00 CET
• 25 de diciembre - el comercio está cerrado
• 26 de diciembre - el comercio comienza a las 00:00 CET
• 31 de diciembre: las operaciones cierran a las 17:00 CET
• 01 de enero - el comercio está cerrado
• 02 de enero - el comercio comienza a las 00:00 CET

• EUR/USD, GBP/USD, USD/JPY. Con una alta probabilidad, esperamos un comercio bastante lento en un rango estrecho a lo largo de este tiempo. Aunque, debido a la sutileza del mercado, no se excluyen las emisiones en una dirección u otra. Se pueden esperar brechas en la apertura de los mercados después de las vacaciones de Año Nuevo.
Si hablamos de las previsiones de los expertos para el próximo período de diez días, es imposible dar preferencia a los toros o los osos, porque las opiniones de los expertos están divididas:
- ya sea a la mitad: 50% para el crecimiento y 50% para el otoño,
- o igualmente en tres partes: un tercio para el crecimiento, un tercio para el descenso y un tercio para una tendencia lateral.
Las previsiones de los departamentos analíticos de los bancos globales para todo el año 2020 son mucho más interesantes, las publicaremos exactamente una semana después. Naturalmente, se basan en factores fundamentales. Y en cuanto a los fanáticos del análisis técnico, hemos reunido en una tabla las lecturas del indicador en los plazos diarios (D1) y semanales (W1), lo que, esperamos, lo ayudará a formarse una opinión sobre las principales tendencias y el sentimiento del mercado.

• Cripto monedas. A diferencia de Forex, el mercado de cifrado nunca duerme. E incluso si los comerciantes de criptomonedas celebran las vacaciones, no quitan la vista de la terminal comercial.
En general, los antecedentes de las noticias son positivos:
- El gigante bancario Bank of America Merrill Lynch ha nombrado los mejores y los peores activos por desempeño de inversión en los últimos diez años. Según los cálculos del banco, $ 1 invertido en la primera criptomoneda en 2010 ahora se ha convertido en $ 90,026.
El Riksbank del Banco Central de Suecia está explorando la posibilidad de crear una corona sueca digital.
El éxito de Bakkt fue mencionado anteriormente. Y esta es una señal muy positiva para el mercado de cifrado, ya que sugiere que los inversores institucionales (al menos algunos de ellos) consideran que la situación actual es buena para comprar.
- Los analistas han dado sus pronósticos del precio de Bitcoin para principios de 2020. Los ejecutivos de los intercambios de criptomonedas de Corea del Sur Bithumb, Korbit y Hanbitco argumentan que 2020 será el mejor año para el mercado de criptomonedas debido a la demanda de criptomonedas de inversores institucionales y personas de generación Y (Millennials).
El analista de la bolsa de valores de Amsterdam, Michael van de Poppe, confía en que la moneda aumentará a $ 8000 a principios de 2020, y un mes después aumentará a $ 9500. Alistair Milne, Director de Inversiones del Fondo Altana DS, también confía en el crecimiento del valor de Bitcoin. En su opinión, la moneda se volverá más cara en el período previo a la reducción a la mitad. Paralelamente, continuará la venta de altcoins a favor de la criptomoneda principal.
Otro punto de vista lo sostiene el fundador de Signal Profits Jacob Kenfield, quien predice una disminución en la tasa de Bitcoin a $ 5500. Pero la peor noticia de hoy es que más de 20 mil tokens BTC permanecen en las cuentas de la criptopirámide PlusToken. Y si continúa vendiéndose, según las previsiones de Bloomberg, existe el riesgo de una caída en el precio de Bitcoin hasta $ 4000. Sin embargo, este no es el límite. Los cálculos para los mineros de ASIC han demostrado que el S17 de Bitmain es un dispositivo en el que la minería no será rentable solo si el precio de Bitcoin cae por debajo de $ 3600. Esto significa que es en este nivel donde se ubica el soporte principal.
Por ahora, el índice Crypto Fear & Greed está todavía en su tercio inferior, en 29, lo que corresponde al miedo moderado de los inversores.

Roman Butko, NordFX

Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

#eurusd #gbpusd #usdjpy #forex #señales_forex #bitcoin #NordFX #ESNordFX #pronóstico #Cryptomonedas #divisas #trading #forex


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com