Fecha actual 29 Mar 2024, 07:25

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Feb 2020, 17:39 
Desconectado
Usuario VIP

Registrado: 10 Oct 2017, 15:19
Mensajes: 247
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:
• EUR/USD. Las órdenes de stop-loss en posiciones largas para este par se activan una tras otra por segunda semana consecutiva. Los toros se retiran, rindiendo sucesivamente todas sus líneas de defensa. El par no solo ha actualizado los mínimos de este y los últimos años, ha alcanzado los valores más bajos desde mayo de 2017. Y lo más interesante es que no hay una razón seria para tal colapso de la moneda europea. Puede explicar el colapso del par USD / CHF en el "Jueves Negro" en enero de 2015 o la caída de la libra después del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE. Y aquí parece que no ha sucedido nada extraordinario.
Los expertos señalan una variedad de posibles razones que en total podrían conducir al hecho de que el dólar ha empujado al euro 270 puntos en las últimas dos semanas y, prácticamente, sin correcciones. Entre ellos se encuentran la diferencia en las posiciones del BCE y la Fed con respecto a la política de flexibilización (QE) y el valor de las tasas de interés, así como las preocupaciones sobre una recesión prolongada en la zona euro, causada por los sombríos indicadores macroeconómicos de la Economías alemanas y de la UE. El coronavirus no tuvo la última palabra, porque, a diferencia de los Estados Unidos, la economía europea es más vulnerable a los riesgos chinos. Tradicionalmente, el dólar ha sido respaldado por una serie de ofertas de bonos del gobierno por parte del Tesoro de los Estados Unidos.
Es difícil decir cuál de estos factores fueron guiados por los expertos encuestados, pero el pronóstico dado por la mayoría de ellos fue absolutamente exacto. Recuerde que el 60% de los expertos respaldados por el análisis gráfico en H4, el 100% de los indicadores de tendencia y el 85% de los osciladores confiaban en que el par continuaría cayendo. El objetivo era probar los mínimos de noviembre-octubre de 2019 alrededor de 1.0880. La prueba fue exitosa, y la pareja terminó la sesión de cinco días en 1.0835;
• GBP / USD. La moneda británica parecía proponerse a los británicos que la salida de su país de la UE era absolutamente correcta. Mientras que la antigua "contraparte" europea de la libra, el euro, estaba cayendo continuamente, los británicos, por el contrario, crecieron durante toda la semana pasada, sumando casi 200 puntos y alcanzando un máximo de 1.3070.
Inicialmente, después de la inesperada renuncia del canciller Sajid Javid, que no estaba de acuerdo con la política de personal del primer ministro Boris Johnson, la libra bajó, pero muy rápidamente se volvió después de que Rishi Sunak se convirtiera en el nuevo jefe del Ministerio de Finanzas del Reino Unido, un financiero experimentado. y, al mismo tiempo, el yerno de un multimillonario. Los recortes de impuestos y el aumento del gasto presupuestario, del cual Sunak es un apologista, pueden alimentar seriamente el interés en la moneda británica.
El pronóstico dado la semana pasada creía que en el caso de un cambio de tendencia al alza, la libra superaría la resistencia de 1.2975 y posiblemente rompería el límite superior del canal 1.2800-1.3000. Esto es lo que sucedió: la pareja estableció el acorde final en 1.3045;
• USD / JPY. Parece que los toros no pueden tomar el nivel de 110.00. Aún no. La pareja trató de establecerse por encima a mediados de enero e intentó nuevamente hacerlo en febrero. Pero de nuevo, fue en vano. Incluso el fortalecimiento del dólar como moneda de refugio seguro no ayudó. Habiendo alcanzado apenas la marca de 110.13 a mediados de la semana, la pareja dio la vuelta y finalmente terminó en 109.77;
• CRIPTOMONEDAS. ¿Cuál es el mejor refugio de la crisis económica causada por el coronavirus? ¿Dólar? Sí, de hecho, muestra un crecimiento convincente frente al euro y otras monedas. Pero Bitcoin muestra un crecimiento aún más convincente frente al dólar mismo. La semana pasada, el 80% de los analistas pensó que el par BTC / USD alcanzaría los $ 10.450. Y este pronóstico fue correcto al 99.99%: ¬ el jueves 13 de febrero, sus cotizaciones alcanzaron una altura de $ 10.490. Por lo tanto, desde principios de enero, el costo de la criptomoneda principal ha aumentado en más del 45%.
Entonces, ¿es Bitcoin el refugio súper seguro?
Sin embargo, resultó que hay activos aún más atractivos. La demanda de Bitcoin también ha impulsado la demanda de las principales monedas alternativas como Ethereum (ETH / USD), Litecoin (LTC / USD), Ripple (XRP / USD) y otras. Y si antes seguían a raíz de la criptomoneda de referencia, ahora algunos de ellos han avanzado mucho. Por ejemplo, Ethereum ha aumentado su precio en un 120% desde el comienzo del año, pero ha aumentado en un 35% solo en la última semana.
Esta actividad de monedas alternativas no pudo sino afectar la participación de Bitcoin en la capitalización total del mercado de cifrado: si a principios de enero era del 70%, hoy se ha reducido al 62,4%. Por lo tanto, la discusión sobre el mejor refugio de activos aún no ha terminado.

En cuanto al pronóstico para la próxima semana, resumiendo las opiniones de una serie de expertos, así como los pronósticos realizados sobre la base de varios métodos de análisis técnico y gráfico, podemos decir lo siguiente:
• EUR / USD. El calendario para la próxima semana está lleno de información para especialistas en análisis fundamental. Aunque, en cuanto a la zona euro, las previsiones no prometen nada bueno de antemano. Se espera que los indicadores de los índices que caracterizan el estado del entorno empresarial en Alemania y la zona euro (ZEW el martes 18 de febrero y Markit el 21 de febrero) sean más bajos que los anteriores. El informe sobre la reunión del BCE del 20 de febrero puede agregarse al pesimismo. Todo esto puede conducir a nuevas pérdidas del euro frente al dólar estadounidense. Las noticias positivas desde el frente de la lucha contra el coronavirus podrán aumentar la tendencia, pero aún es difícil predecir algo aquí.
El 100% de los indicadores de tendencia en H4 y D1 son de color rojo. El 65% de los osciladores también miran hacia abajo. Los objetivos son 1.0700 y 1.0525; Sin embargo, el 35% restante de los osciladores ya se encuentra en la zona de sobreventa, lo que es una señal muy fuerte para una posible inversión de tendencia al alza. O, al menos, para una corrección seria que, de acuerdo con las indicaciones del análisis gráfico en H4, puede devolver el par a la zona de 1.0900 y, quizás, acercarlo a la marca de 1.1000.
Por el momento, solo el 40% de los expertos votan por el crecimiento del par, sin embargo, cuando cambian al pronóstico mensual, su número aumenta al 65%;

• GBP / USD. Es posible que, además de la renuncia del canciller Sajid Javid, el Reino Unido pueda presentar otras sorpresas en estos tiempos difíciles. Como dicen sobre Brexit, cuanto más se adentra en el bosque, más gruesos son los árboles. Por ahora, la imagen se ve así. Los indicadores de tendencia en H4 indican: hasta 95%, abajo 5%, en D1 arriba 75%, abajo 25%. Osciladores: en H4, el 90% es verde, el 10% está sobrecomprado, y en D1, es un completo desastre. Los analistas no tienen ningún punto de vista claro, aunque, al pasar al pronóstico a mediano plazo, la mayoría (65%) está del lado de los toros. El objetivo alcista más cercano es 1.3200, los niveles de resistencia son 1.3070, 1.3115 y 1.3160. Soportes: 1.3000, 1.2970, 1.2940 y 1.2880;
• USD / JPY. Después de la tendencia lateral de este par durante una semana, existe una discordia completa entre los indicadores. En cuanto a los expertos, el 70% de ellos, respaldados por análisis gráficos en H4 y D1, miran hacia el norte. Según su escenario, el par eventualmente debería superar la resistencia de 110.00 y aumentar otros 80-100 puntos más. El 30% restante de analistas sigue siendo pesimista. En su opinión, la disminución en el mercado de valores y el rendimiento de los bonos del gobierno pueden llevar a una caída en el par a la zona de 109.10-109.30, los siguientes apoyos son 108.30 y 107.65.
• CRIPTOMONEDAS. Las previsiones de los gurús del mercado de las criptomonedas, como de costumbre, están llenas de entusiasmo. El tipo de cambio de Bitcoin aumentará a $ 40,000 dentro del año, dijo el cofundador de Fundstrat Global Advisors Tom Lee en una entrevista con CNBC. Atribuyó la reducción a la mitad, el brote de coronavirus, la inestabilidad geopolítica y la superación del promedio móvil de 200 días a las razones del aumento del precio de la criptomoneda. Según Lee, la Casa Blanca interfirió deliberadamente con la manifestación de la primera criptomoneda el año pasado. Pero ahora el gobierno de EE. UU. Está distraído por la elección del nuevo presidente y no podrá organizar una campaña contra Bitcoin.
Anthony Pompliano, socio de la compañía de inversión Morgan Creek Digital, también predice un mayor crecimiento de la criptomoneda principal. Confía en que el crecimiento explosivo de la tasa de cambio de Bitcoin se producirá debido a la creciente demanda del activo y su problema limitado, lo que hará que alcance los $ 100,000 para fines de 2021.
En general, el 60% de los analistas esperan que el par BTC / USD rompa la marca de $ 11,000 en febrero-marzo. Sin embargo, aunque la semana pasada solo el 20% de los expertos exclamaron: "¡Cuidado con una inversión de tendencia!", Ahora su número se ha duplicado, llegando al 40%. Algunos comerciantes de criptomonedas creen que el crecimiento en el valor de Bitcoin y otras criptomonedas, que comenzó en enero, es causado por el "dinero fantasma". Como dicen, en ciertas plataformas comerciales, aparecen periódicamente grandes pedidos, que no están destinados a comprar o vender criptomonedas, sino a crear la ilusión de una demanda del activo. Alguien provoca a los inversores a comprar la moneda con su ayuda, inflando así su precio. "Solo puede subir el precio tan alto con la ayuda del" dinero fantasma ". En algún momento, la gente querrá cobrar sus locas ganancias, pero no podrá encontrar a alguien a quien venderle el activo. Esto va a ¡sé un espectáculo! ", escribió uno de los escépticos criptográficos en Twitter.
Y en esta situación, la empresa de corretaje NordFX ofrece probablemente la mejor opción para el comercio de criptomonedas: un tipo de contrato por la diferencia de precio, sin la entrega real de monedas. En este caso, al abrir posiciones largas o cortas, puede estar seguro de que incluso si el precio de Bitcoin se dispara a los cielos o, por el contrario, se derrumba a cero, obtendrá su beneficio debido.

Roman Butko, NordFX

Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

#eurusd #gbpusd #usdjpy #forex #señales_forex #bitcoin #NordFX #ESNordFX #pronóstico #Cryptomonedas #divisas #trading #forex


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com