Fecha actual 26 Nov 2021, 23:17

Todos los horarios son UTC - 4 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Ago 2021, 17:29 
Desconectado
Usuario VIP

Registrado: 10 Oct 2017, 14:19
Mensajes: 209
EUR / USD: Tres halcones y una paloma en Jackson Hole
• El retorno del par EUR / USD a 1.1700-1.1900 fue predicho por el 35% de los expertos apoyados por el 25% de los osciladores que mostraron que estaba sobrevendido. Después de renovar el mínimo anual de 1,1665 el 20 de agosto, el par entró en una corrección, alcanzando 1,1775 el jueves.

Las estadísticas económicas de la semana demostraron ser lo suficientemente débiles tanto para EE. UU. Como para la zona euro, y toda la atención del mercado se ha centrado en el simposio anual de Jackson Hole, que se celebrará del 26 al 28 de agosto. Hubo discursos de tres representantes de la dirección de la Fed de EE. UU., Que resultaron ser incluso más agresivos de lo que esperaban los inversores.

Entonces, el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que el programa de compra de activos está haciendo más daño que bien a la economía estadounidense en este momento al inflar otra burbuja de jabón en el mercado inmobiliario. Según Esther George, directora del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, el actual brote de la pandemia provocada por la cepa Delta no tendrá un impacto significativo en la situación económica del país, y sería mejor si el proceso de liquidación down QE comienza más temprano que tarde.

Robert Kaplan de Dallas se unió a sus compañeros halcones. Por lo tanto, el sentimiento general de estos tres altos funcionarios de la Reserva Federal se puede reducir al deseo de comenzar a reducir las compras de activos ya en el primer y segundo trimestre de 2022, por un monto de $ 15 mil millones por mes. Ese ritmo permitirá al banco central de EE. UU. Aumentar su tasa de interés a fines del próximo año.

El jefe de la Fed, Jerome Powell, habló en el simposio de Jackson Hole al final de la semana laboral, en la noche del viernes 27 de agosto. Algunos inversores esperaban que su posición fuera significativamente más suave que la del trío Bullard-George-Kaplan. De lo contrario, podría haber asestado un gran golpe al mercado de valores, derribando los principales índices, incluidos el Dow Jones, S & P500 y Nasdaq Composite. Los alcistas del índice del dólar DXY, por el contrario, estarían desconcertados por los discursos agresivos de Jerome Powell. Y aunque el consenso se está desplazando gradualmente al hecho de que el regulador anunciará el inicio de la reducción del estímulo monetario en noviembre y comenzará a implementar sus planes en diciembre-enero, no hubo necesidad de esperar las fechas exactas del titular de la Reserva Federal. . Eso es exactamente lo que sucedió: el alto funcionario dijo que las discusiones sobre el momento aún estaban en curso, que el tema dependería de los riesgos económicos y de salud, y que el banco central continuaría adoptando un enfoque paciente en sus políticas. El dólar se debilitó drásticamente tras estas palabras, y los índices bursátiles, por el contrario, volvieron a actualizar máximos históricos.

Los expertos e inversores aún tienen que analizar la probabilidad de que la restricción monetaria comience en un período u otro. Hasta ahora, después de algunas dudas tras la posición vagamente moderada de Powell, el par EUR / USD voló hacia el norte, registró un máximo local en 1.1802 y terminó el nivel de cinco días en 1.1795.

Hablando del futuro, solo el 30% de los expertos encuestados votaron por un mayor crecimiento del par, con los próximos objetivos de 1,1830 y 1,1900. El 70% restante de analistas ha optado por la opinión contraria. Creen que el par debería volver a probar el nivel de 1,1665. El soporte más cercano es 1.1750 y 1.1700. La posición de los indicadores en total puede describirse como neutral. Entre los osciladores en D1, el 50% indica un aumento en el par, el 25% indica una caída y otro 25% son de color gris neutro. En cuanto a los indicadores de tendencia, el 80% mira hacia el sur y el 20% mira hacia el norte.

Los eventos de la próxima semana incluyen la publicación de estadísticas del mercado de consumo alemán el 30 de agosto y el 1 de septiembre. Se publicarán estadísticas similares para la zona euro el 31 de agosto y el 3 de septiembre. En cuanto a los EE. UU., El informe ADP sobre el empleo en el sector privado y el índice ISM de actividad empresarial en el sector manufacturero del país se publicará el 1 de septiembre. Y el primer viernes del mes, 03 de septiembre, tradicionalmente aprenderemos los indicadores más importantes del mercado laboral de EE. UU., incluido el número de nuevos puestos de trabajo creados fuera del sector agrícola (PFN).
GBP / USD: A donde vaya el euro, va la libra
• En general, la dinámica del GBP / USD recordó los movimientos del par anterior. Después de alcanzar un mínimo de 1.3600 el 20 de agosto, siguió un rebote como resultado del cual la libra esterlina subió a la marca de 1.3767 el jueves 26 de agosto, como lo pronosticaron la mayoría (70%) de los expertos.

Luego vino la reunión de banqueros estadounidenses en Jackson Hole y el discurso agresivo de los líderes del Banco de la Reserva Federal antes mencionados, lo que provocó cierto fortalecimiento del dólar y una caída del par hasta 1.3680. Y luego, gracias al presidente de la Fed, la moneda estadounidense comenzó a bajar de precio nuevamente. Como ya se mencionó, las esperanzas del mercado de que Powell anunciaría una fecha específica y anticipada para liquidar el programa de recompra de activos no llegó a buen término. Como resultado, el par subió bruscamente, alcanzando una altura de 1.3780 y completó la sesión de negociación en 1.3760.

Dando un pronóstico para la próxima semana, la mayoría de analistas (75%) esperan que la moneda estadounidense se fortalezca y una nueva tormenta del nivel de 1.3600. Si tiene éxito, el próximo objetivo será el horizonte 1.3480. El soporte más cercano es la zona 1.3680-1.3700.

El 25% restante cree que las oportunidades de crecimiento de la moneda británica aún no se han agotado. La resistencia más cercana está en 1.3780, el objetivo más cercano es el regreso del par GBP / USD a la zona de 1.3800-1.3875. Los niveles de resistencia más cercanos son 1.3910 y 1.3960.

En cuanto a los osciladores en D1, el 40% mira hacia el sur, el 50% mira hacia el este y solo el 10% mira hacia el norte. Entre los indicadores de tendencia, la relación de fuerzas es del 60% al 40% a favor de los rojos.
USD / JPY: calma y calma de nuevo
• En medio del malestar del mercado causado por las declaraciones de los ejecutivos de la Fed, a diferencia del resto de las monedas, el yen, como un refugio tranquilo, está contrarrestando con éxito cualquier tormenta. El par USD / JPY se ha estado moviendo a lo largo del horizonte de 110,00 desde marzo pasado, haciendo raros intentos de salir del canal de negociación de 108,30-111,00. Esta vez, comenzando la semana desde la marca 109.80, terminó casi allí, en 109.82, y el rango de fluctuaciones se estrecha aún más: de 109.40 en el mínimo a 110.25 en el máximo.

Este comportamiento de la pareja lleva a los expertos a realizar predicciones muy versátiles. El 40% de ellos se ha puesto del lado de los alcistas esta vez, el 30% del lado de los bajistas y el 30% ha tomado una posición neutral. En cuanto a los indicadores de D1, aquí tampoco se puede dar prioridad a ninguna de las direcciones.

Los niveles de soporte son 109.40, 109.10, 108.70 y 108.30. El sueño de los osos es volver a probar el mínimo de abril de 107,45. Los niveles de resistencia más cercanos son las zonas 110.25, 110.55, 110.80, 111.00 y 111.65. El objetivo final de los toros sigue siendo el mismo: llegar a la preciada altura de 112,00.
CRIPTOMONEDAS: en la encrucijada

• Ponemos una pregunta en el encabezado de la revisión anterior. "¿La calma antes de la tormenta?" - eso es lo que era. También notamos que se necesitarán controladores poderosos para impulsar las cotizaciones de bitcoin por encima de los niveles actuales. Pero no había conductores, por lo que la tormenta aún no ha sucedido. Aunque el trasfondo de las noticias es en general bastante positivo.

Por lo tanto, una de las locomotoras del mercado digital, MicroStrategy, compró 3.907 BTC adicionales el 24 de agosto por unos 177 millones de dólares. El precio de compra promedio fue de $ 45,294 por moneda. Y esto sugiere que la compañía no espera una reducción seria del par BTC / USD y, por el contrario, espera un mayor crecimiento.

En total, este proveedor de software de análisis ha invertido más de $ 2.9 mil millones en oro digital. Ahora hay un total de 108.992 BTC en el balance general de MicroStrategy con un valor de más de $ 5 mil millones.

El gigante bancario estadounidense Citigroup está esperando la aprobación regulatoria para comenzar a negociar contratos de futuros de bitcoins en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME). Por lo tanto, Citigroup se convertirá en otro megabanco después de Goldman Sachs que ofrecerá oportunidades similares.

Los expertos de Bloomberg sugieren que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) aprobará no una, sino varias aplicaciones para el lanzamiento de ETF sobre futuros de bitcoin. El objetivo es mantener la competencia y no darle ninguna ventaja a nadie. La SEC puede tomar su decisión a finales de octubre. Y los primeros futuros europeos de bitcoins podrían lanzarse a mediados de septiembre. Así lo anunció la mayor bolsa de derivados de Europa, Eurex.

Habiendo alcanzado el objetivo a mediano plazo, el par BTC / USD está "atascado" en el rango de $ 47,000-50,000. Esta zona es una especie de intersección de dos caminos: canales horizontales y ascendentes. Y el estado de ánimo del mercado para las próximas semanas depende de si el par podrá romper el soporte en el nivel de $ 47,000.

En cuanto a las previsiones a medio y largo plazo, en general siguen siendo positivas. Así lo demostró una encuesta realizada por Elwood Asset Management con 55 de aproximadamente 175 fondos de cobertura de criptomonedas. Según los datos, el 65% de estos fondos de cobertura predicen que bitcoin se cotizará en el rango de $ 50,000 a $ 100,000 para fines de 2021. El 21% de los encuestados indicó un precio entre $ 100,000 y $ 150,000. Y solo el 1% de los fondos de cobertura predice que el valor del activo estará por debajo de los 50.000 dólares.

El 63% de los fondos de cobertura cree que la capitalización del mercado de criptomonedas estará en el rango de $ 2 billones a $ 5 billones, y otro 11% estima una capitalización de mercado de entre $ 5 billones y $ 10 billones.

El hecho de que el precio de BTC pueda mostrar un crecimiento impresionante, llegando a los 100.000 dólares, fue admitido incluso por el crítico constante de bitcoin, el presidente de la empresa de corretaje Euro Pacific Capital Inc. Peter Schiff.

Este "escarabajo dorado" es conocido como el hombre que aprovecha cada oportunidad para atacar las criptomonedas y pedir la compra de oro. Sin embargo, esta vez, no se comprometió a discutir el hecho de que BTC es una gran reserva de valor. De hecho, el ROI en bitcoin ha sido del 8,900,000% durante la última década. Al mismo tiempo, sigue siendo bajista y excluye la posibilidad de que el activo alguna vez se utilice de forma masiva como medio de pago. Según el financiero, el único mérito de bitcoin es que la gente especula con él.

Mike McGlone, estratega senior de Bloomberg Intelligence, también ha predicho repetidamente el crecimiento de BTC a $ 100,000. Pero, según el experto, el mainstream de la segunda mayor criptomoneda por capitalización puede convertirse en un obstáculo para el crecimiento. La gente está empezando a darse cuenta de que ethereum es “el componente básico de toda la tecnología financiera, DeFi e infraestructura en un mundo que se está volviendo digital”, dijo McGlone.

El experto nombró tokens no fungibles (NFT) como otro poderoso soporte para el precio de la principal altcoin. Dichos activos se están volviendo extremadamente populares y, en su mayoría, se emiten en la cadena de bloques ETH.

Al mismo tiempo, McGlone considera que el pronóstico del crecimiento de ethereum a $ 20,000 del exgerente de fondos de cobertura Goldman Sachs Raoul Pal es exagerado. Pero, según el analista, el precio tampoco bajará de los 2.000 dólares, sino que superará los 4.000 dólares.

El creador de esta altcoin, Vitalik Buterin, es mucho más optimista sobre el futuro de ethereum. Él espera que después de la reciente bifurcación de Londres y la implementación de EIP-1559, el precio de ETH sea 10 veces más alto que los niveles actuales y alcance los $ 30,000. En este caso, la capitalización de esta altcoin alcanzaría los $ 3 billones y superaría la capitalización de todas las principales empresas tecnológicas del mundo. Mientras tanto, esta cifra ronda los 380.000 millones de dólares.

En lo que respecta a la capitalización total del mercado de cifrado, como sugerimos en la revisión anterior, ahora hay una lucha en el área del nivel psicológicamente importante de $ 2.0 billones. A partir de $ 2.043 billones, esta cifra aumentó a $ 2.162 billones el 23 de agosto, cayó a $ 1.973 billones el 27 de agosto y volvió a subir a $ 2.021 billones el viernes por la noche.

Los volúmenes de negociación en la red BTC siguen siendo bajos. El índice Crypto Fear & Greed se congeló prácticamente, habiendo aumentado solo 1 punto en una semana, de 70 a 71.

Y en conclusión, nuestra columna de trucos de vida no tan serios tiene otro consejo sobre cómo hacerse rico con las criptomonedas. Resulta que para ello solo necesitas mudarte a vivir a Cool Valley en Missouri (EE. UU.). El alcalde de esta localidad decidió elevar seriamente el bienestar de sus 1.500 habitantes, y para ello se comprometió a traspasar de $ 500 a $ 1.000 a cada uno de ellos en BTC. Al mismo tiempo, planteó una condición: los destinatarios no podrán vender sus bitcoins durante cinco años, lo que, según el alcalde, les permitirá esperar a que el precio de BTC suba a medio millón de dólares.


Grupo de Analisis, NordFX

Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

#eurusd #gbpusd #usdjpy #forex #señales_forex #bitcoin #NordFX #ESNordFX #pronóstico #Cryptomonedas #divisas #trading #forex


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com