Fecha actual 28 Mar 2024, 19:32

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Nov 2021, 22:53 
Desconectado
Usuario VIP

Registrado: 10 Oct 2017, 15:19
Mensajes: 247
EUR / USD: enfoque en el mercado laboral de EE. UU.
• Los eventos centrales de la semana pasada fueron las reuniones de dos reguladores, la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Inglaterra. Los comerciantes también estaban ciertamente interesados en los datos del mercado laboral de EE. UU., Incluido un indicador tan importante como el NFP, la cantidad de empleos creados fuera del sector agrícola de EE. UU.

Como se esperaba, la Fed anunció la reducción del programa de flexibilización cuantitativa (QE) de $ 120 mil millones a partir de este mes. Las compras de bonos del tesoro se reducirán en $ 10 mil millones a $ 70 mil millones en noviembre, bonos hipotecarios - en $ 5 mil millones, a $ 35 mil millones. La reducción total en el volumen de recompra de activos se mantendrá en el mismo nivel de $ 15 mil millones en diciembre.

Al comentar los resultados de la última reunión, el titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que aún no ha llegado el momento de subir las tasas de interés, ya que el mercado laboral no se ha recuperado del todo y, según las previsiones, esto ocurrirá a mediados -2022. La Fed será paciente hasta entonces. Al mismo tiempo, Powell señaló que el ritmo de reducción de incentivos se puede ajustar a principios del próximo año tanto hacia la aceleración como hacia la desaceleración, dependiendo de las condiciones económicas.

De esta declaración del titular de la FRS se puede entender que el regulador mantiene una senda de retroceso, y no se debe esperar un recorte anticipado en la política monetaria ultra-blanda en este momento. Esta interpretación hizo que los índices bursátiles volvieran a subir, y Dow Jones, S & P500 y Nasdaq actualizaron sus máximos históricos una vez más.

(Vale la pena señalar que, por primera vez, las transacciones con NASDAQ 100 (Ustec.c) ayudaron a uno de los comerciantes a convertirse en uno de los clientes más productivos de NordFX, obteniendo una ganancia de $ 38.124 en octubre).

Entonces, el Banco Central de Estados Unidos está listo para tomar y ajustar sus decisiones en función de la situación del mercado. En cuanto al Banco Central Europeo, a diferencia de la Fed, cree que los mercados están equivocados. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo el miércoles 03 de noviembre a Oo que el Consejo de Gobierno del banco ha formulado claramente tres condiciones para subir las tasas de interés, y que estas condiciones aún no se cumplirán en 2022.

Los inversores tampoco estaban satisfechos con las macroestadísticas de la zona euro. El PMI compuesto (Purchasing Managers Index) descendió por tercer mes consecutivo, y el volumen de pedidos industriales en Alemania en septiembre aumentó solo un 1,3%, a pesar de que en agosto cayó un 8,8%. El crecimiento de la rentabilidad de la deuda pública de los países de la eurozona, provocado por su venta activa, que recuerda a los mercados las perspectivas de la crisis de la deuda, también parece alarmante.

Todos estos factores ejercieron una presión significativa sobre la moneda europea común y llevaron a su caída, como resultado de lo cual el par EUR / USD renovó sus mínimos de octubre.

Centrándose en la recuperación del mercado laboral, el director de la FRS esbozó las prioridades de su organización. En este contexto, la dinámica de NFP (Non-Farm Payroll) se vuelve aún más importante. Este informe de empleo no agrícola de EE. UU. Se publica tradicionalmente el primer viernes del mes, esta vez el 5 de noviembre. Según sus datos, el número de nuevos puestos de trabajo en octubre fue de 531 mil (con la previsión de 425 mil y el valor anterior de 312 mil) . Además, la tasa de desempleo cayó al 4,6% desde el 4,8% de septiembre. Los índices bursátiles se dispararon aún más en este contexto. En cuanto al par EUR / USD, tras una corrección, completó la sesión semanal en 1,1567.

Naturalmente, la mayoría de los indicadores de D1 están orientados al sur. Estos son 100% entre los indicadores de tendencia. Lo mismo podría decirse de los osciladores. Sin embargo, el 10% de ellos ha tomado una posición neutral, el 10% se encuentra en la zona de sobreventa y otro 10% se volvió hacia el norte al final de la semana.

En cuanto a los expertos, el 25% vota por el crecimiento del par, el mismo número es por su caída y el 50% es por el movimiento lateral. Los niveles de soporte son 1.1535, 1.1500, 1.1485, 1.1425 y 1.1250. Los niveles de resistencia son 1,1575, 1,1615, 1,1665, 1,1715, 1,1800, 1,1910.

En cuanto a la próxima publicación de estadísticas macroeconómicas, los datos sobre el estado de los mercados de consumo en Alemania y Estados Unidos se publicarán el miércoles 10 de noviembre, y el índice preliminar de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se anunciará el viernes. 12 de noviembre. Este índice es un indicador de la confianza de los consumidores estadounidenses en el crecimiento económico y evalúa su disposición a gastar dinero.
GBP / USD: Choque del Banco de Inglaterra
• La amenaza de estanflación, que combina un débil crecimiento del PIB y una alta inflación, es muy peligrosa para la economía británica, que todavía está bajo la presión de los efectos del Brexit. Según las previsiones de los expertos del Banco de Inglaterra, la tasa de inflación anual se acelerará a alrededor del 5% para abril de 2022 y disminuirá hasta el nivel objetivo del 2% a finales de 2022. Estas son tasas muy altas, y Unos días antes de la reunión del Banco de Inglaterra, su titular, Andrew Bailey, dijo que, con tales indicadores, puede ser necesario actuar y aumentar las tasas de interés más rápidamente de lo planeado originalmente. Como resultado, los mercados creyeron que el regulador subiría la tasa clave en noviembre y ... fueron engañados en sus expectativas.

El Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco de Inglaterra votó en su reunión del jueves 4 de noviembre por siete votos contra dos para mantener la tasa de interés en el nivel anterior del 0,1% y por seis votos contra tres para mantener el volumen de compras de activos por £ 895 mil millones. Los inversores decepcionados respondieron al regulador con el colapso de la libra. El par GBP / USD alcanzó un mínimo local, cayendo 270 puntos a 1,3425. El último acorde de la semana sonó en 1,3490.

Andrew Bailey declaró en respuesta a las críticas que engañó a los inversores, que "nunca prometimos una subida de tipos en noviembre" y que "no es mi trabajo administrar los mercados". Sylvana Tenreiro, miembro externo del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, quien cree que el Banco Central no debería reaccionar ante situaciones de choque a corto plazo y que el problema del suministro de bienes se volverá menos agudo el próximo año, habló con calma. La posición opuesta fue adoptada por el subdirector del Banco, Dave Ramsden, quien dijo que votó por un aumento de tarifas, ya que la escasez de mano de obra es cada vez más notoria.

Como señalan algunos analistas, actualmente hay expectativas crecientes de que Londres decida aplicar el artículo 16 del Acuerdo de salida de la UE. En el marco de este artículo, es posible que una de las partes suspenda parte de la transacción del Brexit si su ejecución adicional crea serias dificultades económicas o de otro tipo. Dicho esto, la respuesta de la UE podría ser más radical de lo que espera el gobierno del Reino Unido. Y esta situación ha ejercido y seguirá ejerciendo una presión adicional sobre la libra.

Los datos preliminares sobre el PIB del Reino Unido para el tercer trimestre se publicarán el jueves 11 de noviembre. Pueden afectar la confianza del mercado junto con las estadísticas macroeconómicas de EE. UU. Mientras tanto, la opinión de los analistas es la siguiente: el 55% de los expertos apuestan a los bajistas para ganar, el 35%, junto con el análisis gráfico en D1, apoyan a los toros, y el 10% restante ha tomado una posición neutral.

Entre los osciladores en D1, el 75% es de color rojo, el 25% indica que el par está sobrevendido. Los indicadores de tendencia son 100% rojos. Los niveles de soporte son 1.3470, 1.3420, 1.3380, 1.3200, el objetivo de los bajistas es 1.3135. Los niveles de resistencia y los objetivos de los alcistas son 1.3510, 1.3570, 1.3610, 1.3735, 1.3835.
USD / JPY: tendencia lateral nuevamente
• Los gráficos de las últimas tres semanas mostraron que el impulso alcista del par USD / JPY se ha agotado y se ha movido a su actividad favorita: la tendencia lateral, limitada por el rango de 113.40-114.40. El yen subió como consecuencia de la caída del rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años hasta el 1,53% y continuó fortaleciéndose al final de la semana laboral, terminando en el límite inferior de este canal.

La situación actual está claramente confirmada por la difusión de opiniones de expertos y lecturas de indicadores. Entre los analistas, el 50% espera que el par regrese al borde superior del canal 113.40-114.40, el 25% se mueva a lo largo del punto de pivote 113.00 y el 25% caiga al área de 112.00. Cabe señalar que, al pasar de la previsión semanal a la mensual, el número de simpatizantes de esta última aumenta al 50%.

Hay una discordancia completa entre los osciladores en D1: el 35% mira hacia el norte, el 40% hacia el sur, el 15% da señales de sobreventa y el 10% restante se vuelve gris neutro. Hay una neutralidad entre los indicadores de tendencia: 50% lado con los verdes, el otro 50% lado con los rojos. Los niveles de resistencia son 113.70, 114.40, 114.70 y 115.50, el objetivo a largo plazo de los alcistas es el máximo de diciembre de 2016 de 118.65. El nivel de soporte más cercano es 113,25, otros objetivos son 112,00 y 111,65.
CRIPTOMONEDAS: 9 páginas que cambiaron el mundo

• Fue hace 13 años, el 31 de octubre de 2008, que una persona o un grupo de personas conocido como Satoshi Nakamoto publicó el libro blanco de bitcoin. El documento técnico de nueve páginas describía cómo funcionaba el sistema de pago de igual a igual que revolucionaría el mundo de la tecnología financiera. La red bitcoin se lanzó en enero de 2009. Satoshi Nakamoto desapareció en abril de 2011, y el público nunca pudo averiguar quién escribió estas 9 páginas, que marcaron el comienzo de una industria multimillonaria. Más precisamente, multimillonarios, ya que la capitalización total del mercado de cifrado alcanzó un nuevo máximo histórico la semana pasada, superando los $ 2,7 billones.

Pero la participación de bitcoin ha disminuido nuevamente: su índice de dominio cayó durante la semana del 44,15% al 42,84%. El récord histórico de $ 66,925, establecido por bitcoin el 20 de octubre, aún no se ha roto. Los alcistas intentaron actualizar este resultado el martes 02 de noviembre, pero habiendo alcanzado el máximo de $ 64,260, el par BTC / USD se revirtió y retrocedió a $ 60,000. El índice Crypto Fear & Greed todavía se encuentra en la zona de Greed en 73 puntos (hace 70 semanas).

Si bien la principal criptomoneda está marcando el tiempo, la atención de muchos inversores se ha centrado en las altcoins. Ripple subió de precio (XRP / USD) , y el par ETH / USD actualizó su máximo histórico una vez más, alcanzando los $ 4.657 el miércoles 03 de noviembre.

Entre las principales altcoins, Ethereum atrae con su larga historia y uso en muchos proyectos. El principal impulsor de su crecimiento en los últimos meses ha sido la quema de monedas para transacciones en la red y el hecho de que la tasa de quema supere la tasa de producción. Sin embargo, después de la activación del hard fork de Londres y la última actualización de Ethereum 2.0 Altair, las comisiones en la red casi se han duplicado, pero los desarrolladores prometen resolver este problema.

La semana pasada fue la sexta consecutiva desde el comienzo del aumento en la tasa de Ethereum, que ha agregado un 75% desde el 21 de septiembre. Este token parece estar apuntando ahora al nivel de $ 5,000. Y esto no es un límite. Entonces, un criptoanalista de renombre conocido como CryptosRUs predice que ETH pronto alcanzará los $ 10,000. Además, confía en que es casi la última oportunidad ahora para comprar esta moneda alternativa a un precio por debajo de esta marca. La previsión de los especialistas de Goldman Sachs, que no excluyen que el par ETH / USD pueda subir a 8.000 dólares a finales de año, se sitúa en algún punto intermedio.

Por supuesto, sería injusto decir que el mercado se ha olvidado por completo de bitcoin. Muchos inversores y expertos aún destacan esta criptomoneda. Las ballenas agregaron 142,000 BTC a sus billeteras solo en la última semana de octubre, según Chainalysis.

“Bitcoin es matemática, pureza matemática” que le permite mantener un nivel de previsibilidad. Por lo tanto, supera al dólar estadounidense. Así lo afirmó el cofundador de Apple, Steve Wozniak, en una entrevista reciente con Yahoo Finance. En su opinión, los reguladores pueden crear nuevos billetes de papel a su antojo y, por lo tanto, es difícil predecir la inflación del dinero fiduciario.

El autor del libro “Padre rico, padre pobre”, el escritor e inversor Robert Kiyosaki, al igual que Steve Wozniak, ha criticado la administración del presidente Joe Biden y ha manifestado su desconfianza en el gobierno federal de Estados Unidos. Considera que las autoridades "estafan a la gente", promueven la inflación y no intentan reducirla. Prepárese para un colapso económico y una nueva depresión. Se inteligente. Compre oro, plata y bitcoins”, instó Kiyosaki. "Me encanta Bitcoin porque no confío en la Fed, el Tesoro y Wall Street".

El analista de criptografía chino Willie Woo dijo en una entrevista con Bitcoin Fundamentals que el actual ciclo de crecimiento "alcista" de bitcoin es muy diferente de períodos similares anteriores. Woo señaló que la última ola de acumulación de BTC comenzó a fines del año pasado, cuando los inversores institucionales comenzaron a ingresar al mercado criptográfico, con el objetivo de la acumulación a largo plazo de activos digitales. Este factor, en su opinión, indica que el ciclo de crecimiento actual será más largo, durará otros seis meses o un año, y el precio de bitcoin durante este período superará los $ 100.000.

El pronóstico de los analistas de JPMorgan Chase parece mucho más modesto. Las criptomonedas pueden seguir creciendo, pero es poco probable que se mantengan estables, por lo que no pueden recomendarse como un activo clave, dice JPMorgan. En cuanto a bitcoin, los analistas de JPMorgan Chase estiman su valor razonable en 35.000 dólares. Llegaron a una evaluación de este tipo basándose en una comparación con el oro, y señalaron que la volatilidad de la criptomoneda es aproximadamente 4 veces mayor que la del metal precioso. Sin embargo, si la volatilidad de BTC se reduce a la mitad, el objetivo de $ 73,000 "parecerá razonable".

El cofundador de PayPal, Peter Thiel, también duda de que este sea el momento adecuado para comprar BTC. “Sabes, bitcoin ya vale $ 60,000 y no estoy seguro de que deba comprarse agresivamente. Pero, por supuesto, esto nos dice que estamos en un momento de crisis”, dijo Bloomberg, citado por él. Al mismo tiempo, Thiel lamentó una vez más no haber invertido más dinero en la primera criptomoneda cuando su precio era significativamente más bajo.

Grupo de Analisis, NordFX
http://es.nordfx.com
http://nordfx.com
Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

#eurusd #gbpusd #usdjpy #forex #señales_forex #bitcoin #NordFX #ESNordFX #pronóstico #Cryptomonedas #divisas #trading #forex


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com