Fecha actual 29 Mar 2024, 02:02

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Nov 2021, 00:35 
Desconectado
Usuario VIP

Registrado: 10 Oct 2017, 15:19
Mensajes: 247
EUR / USD: El aumento de la inflación equivale al aumento del USD
• Todas las estadísticas macroeconómicas de EE. UU. Resultaron ser peores de lo previsto. Pero a pesar de esto, la moneda estadounidense sigue creciendo. El índice del dólar DXY, que lo mide frente a una canasta de otras seis monedas principales, llegó a 95,26 el viernes 12 de noviembre, ganando alrededor del 2% en las últimas dos semanas. Parecería que todo debería ser al revés. Entonces, ¿cuál es la razón de esta extraña situación? Resultó ser el rápido crecimiento de la inflación.

Según el Departamento de Trabajo, el IPC de EE. UU. Subió un 6,2% en octubre, un récord en más de 30 años. La inflación fue mayor sólo en noviembre de 1990. En comparación con septiembre, la tasa de crecimiento de los precios se aceleró un 0,8%, mientras que la inflación subyacente (excluidos los precios de la energía y los alimentos) se aceleró hasta el 4,6%, que también es la más alta en tres décadas. Y, aparentemente, este no es el límite. Se pronostica que la inflación en los EE. UU. Continuará aumentando en los próximos meses debido a los precios de la vivienda, los servicios públicos, la energía y los automóviles. El IPC, que refleja el cambio en el costo de vida en el país, ha superado la marca del 5% por quinto mes consecutivo. Y esto nos hace dudar de las garantías del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que la alta inflación es temporal. Sin embargo, no solo los inversores están en duda, sino también la propia Fed.

Según la teoría económica clásica, el dólar debería haberse debilitado significativamente en tal situación. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha puesto todo patas arriba, obligando a los reguladores a implementar programas de estímulo monetario (QE) en la primavera de 2020, inundando los mercados con dinero barato y bajando las tasas de interés.

Finalmente, la Fed informó que está comenzando a recortar gradualmente $ 120 mil millones del programa de compra de activos a partir de este mes. En cuanto a la subida de tipos, según Jerome Powell, aún no ha llegado el momento para ello, ya que el mercado laboral no se ha recuperado del todo y, según las previsiones, esto ocurrirá a mediados de 2022. La Fed será paciente hasta entonces.

Sin embargo, muchos inversores sintieron que con una inflación tan galopante, la paciencia de la Fed podría agotarse rápidamente y el regulador se vería obligado a subir las tasas antes del verano de 2022.

Un análisis de los derivados de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) muestra que existe un 64% de probabilidad de que las tasas suban incluso antes de junio. Anteriormente, el mercado confiaba en que el regulador subiría las tasas de interés al menos una vez el próximo año. Ahora, la probabilidad de que suceda dos veces ha aumentado del 63% al 80%, tres veces, del 29% al 49%. Y algunos exaltados creen que el Banco Central de Estados Unidos dará el primer paso en esta dirección este año.

Todas estas expectativas hicieron que el dólar siguiera creciendo. También se vio respaldado por los altos rendimientos de los bonos del gobierno de EE. UU. La inflación creciente reduce el poder adquisitivo de los cupones que se les pagan, y hay pocas personas dispuestas a invertir en valores, cuyo rendimiento cubre la inflación solo en un tercio.

En cuanto a los datos sobre el mercado laboral de Estados Unidos publicados el 9 de noviembre, el mercado golpeado por la inflación prácticamente los ignoró. Pero también resultaron ser mucho peores que las previsiones. Se esperaba que el número de solicitudes repetidas de prestaciones por desempleo disminuyese en 50.000 y, en cambio, aumentó en 59.000.

El dólar en crecimiento empujó al par EUR / USD a los mínimos de julio de 2020. Cayó a 1,1432 el viernes 12 de noviembre y finalizó la semana en 1,1446. La moneda estadounidense ha ganado casi 900 puntos frente al euro desde principios de este año. Y si la situación continúa desarrollándose como está ahora, no se detendrá allí.

Los indicadores del D1 confirman este pronóstico, apuntando hacia el sur. Estos son 100% entre los indicadores de tendencia. Lo mismo puede decirse de los osciladores, aunque una cuarta parte de ellos se encuentran en la zona de sobreventa.

Anticipándose a una corrección, el 40% de los expertos votan por el crecimiento del par. 60% vota a favor de su mayor caída. El nivel de soporte más cercano es 1,1435, luego 1,1350 y 1,1250. Los niveles de resistencia son 1,1525, 1,1575, 1,1615, 1,1665, 1,1715.

En cuanto a la próxima publicación de estadísticas macroeconómicas, habrá datos preliminares sobre el PIB de la zona euro para el tercer trimestre el martes 16 de noviembre. Los datos sobre las ventas minoristas en los Estados Unidos se publicarán el mismo día, son muy importantes para evaluar el impacto de la inflación en el mercado de consumo del país. La semana laboral finalizará con un discurso de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, el viernes 19 de noviembre.
GBP / USD: otra victoria para el dólar

• El dólar, empujado por la inflación en EE.UU., continúa ejerciendo presión sobre la moneda británica, como resultado, el par GBP / USD ha estado cayendo por sexto mes. Actualizó otro mínimo la semana pasada y se ubicó en la zona de soporte / resistencia de largo plazo, donde ha estado periódicamente desde 2016. El mínimo local de la semana se fijó en 1.3352 esta vez, y el último acorde sonó en 1.3421.

Las macroestadísticas publicadas el jueves; El 11 de noviembre tampoco ayudó a la libra. Y parece que el PIB del tercer trimestre resultó ser más alto que el pronóstico, pero las tasas de crecimiento de la economía del Reino Unido se desaceleraron en más de 3.5 veces, del 23.6% al 6.6%, y la tasa de crecimiento de la producción industrial cayó del 4.0% al 2.9% (contra el pronóstico de 3,4%). Una desaceleración tan pronunciada, especialmente notable en el contexto de indicadores similares más suaves de la zona euro y los Estados Unidos, decepcionó enormemente e incluso asustó a los inversores.

Las amenazas de recesión y estanflación, que combinan un débil crecimiento del PIB y una alta inflación, son muy peligrosas para la economía británica, que todavía está bajo presión por los efectos del Brexit. Según las previsiones de los expertos del Banco de Inglaterra, la tasa de inflación anual se acelerará a alrededor del 5% para abril de 2022 y disminuirá hasta el nivel objetivo del 2% a finales de 2022.

Esta es una tasa muy alta, y poco antes de la reunión del Banco de Inglaterra el 4 de noviembre, su director, Andrew Bailey, dijo que, con tales indicadores, puede ser necesario aumentar las tasas de interés antes de lo planeado. La reacción del mercado fue similar a la que fortaleció al dólar la semana pasada. Los mercados creían que el regulador subiría la tasa clave en noviembre y ... se engañaron. El Banco de Inglaterra no subió la tasa y el par GBP / USD bajó aún más.

Los datos de desempleo del Reino Unido se publicarán el martes 16 de noviembre, seguidos de los datos del IPC de octubre al día siguiente. Naturalmente, el estado del mercado laboral y la inflación tendrán un impacto en el sentimiento del mercado y la dinámica de la libra. Mientras tanto, las opiniones de los analistas están casi igualmente divididas: el 35% de los expertos apuesta a los bajistas por la victoria, el 35% apoya a los alcistas y el 30% restante ha tomado una posición neutral.

En cuanto a los osciladores en D1, el 85% es de color rojo, el 15% indica que el par está sobrevendido. Los indicadores de tendencia son 100% rojos. Los niveles de soporte son 1.3350, 1.3200, el objetivo de los bajistas es 1.3135. Los niveles de resistencia y los objetivos de los alcistas son 1.3510, 1.3570, 1.3610, 1.3735, 1.3835.
USD / JPY: Huelga de los bonos del Tesoro
• Dando un pronóstico para la semana anterior, la mayoría de los analistas esperaban que el par USD / JPY regresara al borde superior del canal 113.40-114.40. En un principio, parecía que este pronóstico no se haría realidad: el par continuó su movimiento correctivo hacia el sur, alcanzando el nivel de 112.70. Sin embargo, luego giró y se disparó a 114.30, confirmando las expectativas de los expertos. La semana terminó en 113,90.

La razón de esta reversión fue el fortalecimiento “inflacionario” del dólar y, por supuesto, un fuerte aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, con los que el par USD / JPY tiene una amistad de larga data. En otras palabras, existe una dependencia de correlación directa.

Dada la política monetaria blanda del Banco de Japón y la expansión del control sobre la curva de rendimiento, es muy probable que continúe el debilitamiento del yen y el crecimiento del par. Por supuesto, las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos con respecto a las tasas de interés también afectarán la dinámica.

Varios expertos consideran el aumento del par USD / JPY a 114,00 como un regreso a la tendencia alcista que comenzó en enero de 2021. Aunque, los gráficos en el intervalo entre el 10 de marzo y el 27 de septiembre muestran que, en ausencia de fuertes conductores, el movimiento lateral puede prolongarse durante varios meses. A diferencia del euro y la libra, el yen es una moneda de refugio seguro y, por lo tanto, puede resistir tormentas en los mercados financieros durante mucho tiempo.

El 55% de los analistas esperan que el par continúe subiendo, rompa el límite superior del canal 114.40, suba a un rango de 115.00-116.00 y renueve sus máximos de varios años. El punto de vista opuesto lo sostiene el 35% de los expertos, y el 10% restante espera que el par USD / JPY se mantenga en el canal lateral 113.40-114.40 durante algún tiempo.

En cuanto a los osciladores en D1, el 80% mira hacia el norte, el 10% mira hacia el sur y el 10% se vuelve gris neutral. Entre los indicadores de tendencia, el 100% está en el lado verde. Los niveles de resistencia son 114,40, 114,70 y 115,50, el objetivo a largo plazo de los alcistas es el máximo de diciembre de 2016 de 118,65. El nivel de soporte más cercano es 113.80, luego 113.40, 112.70, 112.00 y 111.65.

El lunes 15 de noviembre se puede anotar en el calendario de la próxima semana. Los datos sobre el PIB de Japón para el tercer trimestre se publicarán este día y, según las previsiones, este importante indicador disminuirá del + 0,5% al -0,2%.
CRIPTOMONEDAS: ¿Dónde caerá y subirá Bitcoin?
• Bitcoin actualizó su máximo histórico, alcanzando los $ 66897 el miércoles 10 de noviembre. Ethereum también estableció un récord, subiendo a $ 4,856. La capitalización total del mercado de cifrado como máximo alcanzó los $ 2.972 billones.

El índice Crypto Fear & Greed subió de 73 a 84, ingresando a la zona de Extreme Greed, lo que indica que la criptomoneda principal estaba muy sobrecomprada y se necesitaba una corrección. Lo que luego siguió: estableciendo un récord, el par BTC / USD dio la vuelta y retrocedió a la zona de $ 63,000-64,000.

Con respecto a bitcoin, el sentimiento entre los inversores minoristas es "extremadamente alcista ". Esto es informado por el recurso analítico Santiment con referencia a los indicadores BTC fuera de la cadena. Pero la situación no es tan clara entre las" ballenas bitcoin ". Por un lado, el volumen total de monedas en direcciones con saldos de 100-10,000 BTC ha disminuido en casi 60,000 BTC en los últimos 10 días. Por otro lado, ha crecido significativamente en direcciones con saldos de más de 10,000 BTС. Según los expertos, esto puede indicar que las grandes ballenas están comprando monedas de las más pequeñas, protegiendo a bitcoin de una caída brusca.

La corrección que tuvo lugar el 10 de noviembre fue de solo un 8,5%. "Solo", porque con la volatilidad típica de bitcoin, esto no es mucho. La situación actual se puede definir como "confianza irracional" en esta moneda por parte de los inversores, lo que puede conducir a una corrección de precios mucho más fuerte.

Los especialistas del intercambio de cifrado Kraken están de acuerdo con esto. La revisión que publicaron señala que noviembre ha sido históricamente volátil, lo que resultó en los retornos mensuales más altos. Pero si el repunte actual de bitcoin se detiene en una fuerte resistencia de alrededor de $ 70,000, se puede esperar una corrección de hasta el 20%, lo que significa que el par BTC / USD podría caer a $ 55,000.

El analista de criptomonedas Altsoin Sherpa llama a la misma cifra. "Existe la posibilidad de un aumento a corto plazo a 55.000 dólares", escribe. “Pero no me importan estos movimientos menores. Continúo acumulando BTC, y cuando comience a subir, será rápido ".

Otro conocido experto, Willie Woo, llegó a la conclusión de que la zona de $ 50,000 a $ 60,000 es más que confiable como soporte. Bitcoin ha asegurado una capitalización de $ 1 billón, y es difícil imaginar que caiga por debajo de esta zona, dijo, refiriéndose a datos de la empresa analítica Glassnode.

Bitcoin es una protección contra la inflación, y Estados Unidos ha visto actualmente un aumento récord en los precios al consumidor, lo que es un fuerte argumento a favor de la criptomoneda insignia. A pesar de la reducción del programa QE y la expectativa de un aumento de las tasas de interés, los signos de una posible devaluación brusca del dólar asustan a los inversores, obligándolos a invertir en activos alternativos en los mercados de acciones y criptomonedas. Como resultado, tanto BTC como los índices bursátiles actualizan sus máximos históricos una y otra vez. Y los pronósticos para bitcoin estarán en la zona verde hasta que la Reserva Federal de los Estados Unidos pase a un endurecimiento más amplio de su política monetaria.

La cima del ciclo alcista actual de bitcoin puede ser el precio de $ 96,000. A esta conclusión llegaron los analistas del intercambio de cifrado Kraken. Según su investigación, el actual cuarto trimestre tiene una dinámica más similar a la del cuarto trimestre de 2017 (correlación 0.88), que mostró un rendimiento de + 220%. En general, los expertos en intercambio de criptomonedas predicen que BTC alcanzará alturas de alrededor de $ 300,000.

Un criptoanalista respetado conocido como PlanB dijo que bitcoin podría aumentar en un 700% a principios de 2022. “Si miras las señales a lo largo de la cadena en este momento, me atrevo a decir que el precio alcanzará la cima en casi 6 meses, esto será al final del primer trimestre del próximo año. - él piensa. - Creo que tendremos una tasa de BTC de $ 100,000 a fin de año, y luego, quizás, la moneda seguirá creciendo hasta el modelo X (S2FX) y alcanzará el nivel de $ 288,000, y posiblemente más. No me sorprendería ver que el precio aumenta a $ 400.000 - 500.000 en el primer y segundo trimestre del próximo año ".

A diferencia de muchos optimistas, los cripto estrategas Benjamin Cowen, por el contrario, cree que bitcoin no complacerá a sus seguidores con un crecimiento explosivo. “Comenzamos con alrededor de $ 28,000 a $ 29,000 y este fue el comienzo de 2021 ¬”, escribe Cowen. “¿Qué hemos visto hasta ahora? No mucho, ¿verdad? ¿Podrá mostrar resultados más significativos a finales de año? Tal vez, pero no estoy seguro de que 2021 sea el año de un rally parabólico para bitcoin ".

Si bien la distancia entre el mínimo y el máximo del rango anual puede parecer significativa, Cowen señaló que es poco probable que los poseedores de bitcoins se emocionen con tales ganancias: “Mire lo que pasó con bitcoin en 2021: nada especial. La rentabilidad fue de alrededor del 130%, y estoy seguro de que la mayoría de los titulares ni siquiera se levantarán del sofá por un 130% ". hasta marzo de 2021”, continúa razonando el experto. - Hay posibilidades de un salto brusco, pero los datos muestran que el ciclo debería durar al menos hasta 2022. Mirando hacia atrás hasta 2021, creo que fue, en su mayor parte, un año de acumulación a largo plazo ".

Ethereum, el principal competidor de bitcoin, mostró una rentabilidad significativamente mayor, creció 6,7 veces en 2021. Y el año aún no ha terminado. Rahul Rai, administrador del fondo de criptomonedas BlockTower Capital, cree que la versatilidad de la cadena de bloques ethereum será el factor principal que atraerá tanto a desarrolladores como a inversores. Confía en que, si ethereum logra reiniciar el sistema financiero global, su mercado será mucho más grande que el de bitcoin en el futuro. El cripto millonario predice que puede ser a mediados de 2022. ETH será la primera criptomoneda en términos de capitalización, que podría llegar a varios billones de dólares.

Los analistas del banco de inversión estadounidense JPMorgan hicieron una declaración similar en abril. En su opinión, bitcoin es un bien de consumo. Puede competir con los metales preciosos y ser visto como un depósito de valor, pero a largo plazo dará paso al ethereum, que es el pilar de la economía de las criptomonedas.

Y al final de la reseña, una advertencia del multimillonario, fundador de Duquesne Capital y uno de los gerentes más exitosos de Wall Street, Stanley Druckenmiller. El valor de cualquier activo puede colapsar en cualquier momento, advierte. Según el financiero, "las criptomonedas, las acciones de memes, el arte, el vino, los valores ... Hay una burbuja en todo, en cada activo del planeta". Y las burbujas, como saben, a menudo estallan.

“Cada evento en el mundo afecta una cierta cantidad de seguridad”, explica Druckenmiller. "Intento imaginar el mundo como es hoy, y luego trato de ver si hay cambios sísmicos y cómo se verá el mundo en 18 meses. Y si esto es cierto, entonces, ¿qué valores valdrán de manera muy diferente a ¿Ahora? Creo que muchos inversores viven solo en el presente. Podría funcionar a corto plazo, pero es un desastre a largo plazo ".


Grupo de Analisis, NordFX
http://es.nordfx.com
http://nordfx.com
Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

#eurusd #gbpusd #usdjpy #forex #señales_forex #bitcoin #NordFX #ESNordFX #pronóstico #Cryptomonedas #divisas #trading #forex


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com