Fecha actual 28 Mar 2024, 05:36

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Ene 2022, 13:46 
Desconectado
Usuario VIP

Registrado: 10 Oct 2017, 15:19
Mensajes: 247
EUR/USD: A la espera de la reunión del FOMC de enero
• El par EUR/USD ha tenido una tendencia lateral durante siete semanas seguidas, moviéndose a lo largo del horizonte 1.1300 en el canal 1.1220-1.1385. Ni siquiera la publicación de los protocolos pudo sacarlo de este estado de la reunión de diciembre del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal estadounidense, que confirmó la seriedad de las intenciones de este banco central de endurecer la política monetaria y fortalecer los dólares. Aparentemente, el regulador está asustado por la tasa de inflación en el país. Además, no esperaba que la cepa de coronavirus Omicron tuviera un impacto negativo significativo en la actividad económica de los Estados Unidos.

Para normalizar la situación, la Fed decidió finalmente detener la imprenta y pasar a subir las tasas de interés. La hoja de ruta para el futuro cercano incluye tres puntos principales: 1) la reducción del programa de estímulo de emergencia en marzo; 2) tres aumentos en la tasa clave en 2022, el primero de los cuales también puede ocurrir en marzo, luego de lo cual 3) el regulador comenzará a normalizar el balance.

Estas intenciones de la Fed provocaron una fuerte salida de fondos de los activos de riesgo. Los índices bursátiles y las cotizaciones de criptomonedas colapsaron, mientras que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. y el índice del dólar DXY subieron. Aunque cabe señalar que el fortalecimiento de la moneda estadounidense fue insignificante: el dólar recuperó solo 45 puntos frente al euro, cayendo el par EUR/USD desde 1.1345 hasta el Pivot Point 1.1300.

La publicación de los datos del mercado laboral de EE. UU. el viernes 7 de enero podría ser otro evento importante de la semana. Se esperaba que el número de nuevos puestos de trabajo fuera del sector agrícola (NFP) aumentara de 249K a 400K. Sin embargo, cayó a 199K en su lugar. Por su parte, la tasa de desempleo cayó del 4,2% al 3,9% frente a la previsión del 4,1%. Por lo tanto, los inversores no recibieron señales claras y el par completó la sesión semanal cerca del límite superior del corredor lateral, en 1.1360.

Según algunos expertos, la diferencia en la actitud agresiva de la Fed y la actitud moderada del BCE eventualmente conducirá a un mayor fortalecimiento del dólar y al movimiento del par EUR/USD hacia el sur.

Recordemos que el regulador europeo, aunque elevó la previsión de inflación para 2022 en su última reunión de 2021, todavía lo considera un fenómeno temporal, por lo que no merece la pena preocuparse todavía. Se anunció una vez más que la tasa de refinanciamiento se mantendrá en el nivel actual hasta que la inflación alcance el nivel objetivo de 2.0% y permanecerá allí por un largo tiempo. Finalmente, el resultado “principal” de la reunión de diciembre del BCE fue la declaración de la directora del banco, Christine Lagarde, de que la subida de tipos en 2022 era “muy improbable”.

Los estrategas del grupo bancario holandés ING (Internationale Nederlanden Groep) han votado a favor del fortalecimiento de la moneda estadounidense. Creen que el par EUR/USD caerá a la zona de 1.1100 en el segundo y cuarto trimestre de este año, y será aún más bajo en 1.1000 en el cuarto trimestre. Los analistas de uno de los conglomerados financieros más grandes del mundo, HSBC (Hongkong and Shanghai Banking Corporation) se solidarizan con ING y pronostican una tendencia a la baja también para este par.

CIBC (Canadian Imperial Bank of Commerce) designó la siguiente ruta para EUR/USD: Q2 - 1.1100, Q3 - 1.1000, Q4 - 1.1000. El holding financiero JP Morgan evaluó las perspectivas del par de manera más modesta, apuntando al nivel de 1.1200.

Sin embargo, existe una opinión opuesta entre los expertos. Por ejemplo, Barclays Bank ya considera que el dólar está muy sobrevaluado. Por lo tanto, se espera que se deprecie moderadamente en el contexto del aumento del apetito por el riesgo y de los precios de las materias primas, provocado por la recuperación de la economía mundial y el enfriamiento de la inflación. El escenario de Barclays escrito para EUR/USD se ve así: Q1 - crecimiento a 1.1600, Q2 - 1.1800, Q3 y Q4 - movimiento en la zona de 1.1900.

Morgan Stanley cree que la subida de tipos de la Fed se llevará a cabo sin problemas, mientras que otros bancos centrales pasarán de una política moderada a una política agresiva. Esto conducirá a una convergencia en las acciones de los reguladores, presionará al dólar y elevará el par EUR/USD a 1.1800. Los estrategas de Goldman Sachs llaman al mismo objetivo.

En cuanto al corto plazo, a pesar de los malos indicadores NFP, podemos esperar que el par continúe moviéndose en el nivel de 1.1300 hasta la reunión de la Fed de enero, fluctuando en el rango de 1.1220-1.1385 con predominio del sentimiento bajista. El 70% de los analistas está de acuerdo con esta previsión. Un 15% ha tomado una posición neutral y otro 15% ha puesto del lado de los toros.

Las lecturas de los indicadores en D1 son inconsistentes ya que están bajo la influencia de una tendencia lateral de varias semanas. Entre los osciladores, el 60 % apunta al norte, pero el 20 % ya indica que el par está sobrecomprado, el 20 % apunta al sur y el 20 % apunta al este. Los indicadores de tendencia tienen un 55 % de verde y un 45 % de rojo.

La resistencia más cercana es 1,1385, luego 1,1435-1,1465 y 1525. El nivel de soporte más cercano está en 1,1275, seguido de 1,1220. A esto le sigue el último mínimo del 24 de noviembre de 1.1185 y la zona 1.1075-1.1100.

El calendario económico de la próxima semana se destaca por la publicación los días 12, 13 y 14 de enero de un conjunto completo de macroestadísticas de los EE. UU. Incluirá índices de precios al consumidor e índices de ventas minoristas, índices de precios al productor y volúmenes de ventas minoristas en diciembre de 2021.
GBP/USD: BoE Hawks vs Fed Hawks
• El hecho de que, a diferencia de la Fed y el BCE, el Banco de Inglaterra lanzara un ataque al alza de precios en diciembre causó una fuerte impresión en el mercado. Después de que la inflación en el Reino Unido subiera al 5,1 %, alcanzando un máximo de 10 años, el regulador elevó la tasa por primera vez en tres años del 0,1 % al 0,25 %. La decisión se tomó a pesar del empeoramiento de la situación epidemiológica por la nueva cepa de coronavirus. Según el director del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, la tarea número uno es frenar la presión de los precios sobre la economía y la sociedad.

Por supuesto, la subida de tipos de 15 puntos básicos no puede considerarse significativa, pero lo más importante es que ya se ha dado el primer paso y el mercado espera la segunda subida de tipos en febrero.

Tales expectativas continúan apoyando a la moneda británica, y el par GBP/USD actualizó su máximo de ocho semanas el 5 de enero, alcanzando 1.3598. El final del período de cinco días tuvo lugar ligeramente más bajo, en 1.3590.

Los estrategas del banco de inversión británico Barclays Bank creen que la libra todavía está muy devaluada y que la política de la Reserva Federal de EE. UU. conducirá eventualmente a una depreciación moderada del dólar. No descartan que por la nueva ola de COVID-19 y las dificultades en las relaciones con la UE por el Brexit, el par pueda caer a 1.3300 en el Q1. Sin embargo, luego volverá a subir (Q2 - 1.3700, Q3 - 1.4000) y volverá a los máximos de 2021 a finales de año (Q4), subiendo al nivel de 1.4200.

Capital Economics, uno de los principales centros de investigación independientes del Reino Unido, ha tomado la posición opuesta. Sus especialistas, por el contrario, esperan que la libra se debilite, y se refieren a una combinación de 1) débil crecimiento económico, 2) desaceleración de la inflación y 3) lentitud del Banco de Inglaterra. Estos tres factores, en su opinión, pueden llevar a que el regulador británico decida subir el tipo sólo al 0,5% en los próximos meses, en lugar del 1,0%, lo que defraudará mucho a los mercados.

Pero, además del crecimiento y caída de la moneda británica, existe un tercer escenario. Los analistas de ING Group predicen que la libra estará en algún lugar en el medio de un triángulo de un dólar estadounidense más fuerte, monedas de materias primas estables y monedas de bajo rendimiento más débiles. Por lo tanto, según su escenario, el par GBP/USDse moverá lateralmente en el horizonte de los 1.3400.

Si hablamos del futuro cercano del par, el 40% de los analistas vota por su crecimiento por encima del nivel de 1.3600, el 50% vota por una caída por debajo de 1.3400 y el 10% por una tendencia lateral.

Los indicadores en D1 tienen un ambiente bastante veraniego. Entre los osciladores, el 100% es de color verde, aunque el 25% de ellos ya se encuentran en zona de sobrecompra. Entre los indicadores de tendencia, el 90% son verdes y solo el 10% son rojos.

Los soportes están ubicados en 1.3525, 1.3480, 1.3430, 1.3375, el siguiente soporte fuerte está 100 puntos por debajo. Los niveles de resistencia son 1.3600, 1.3735, 1.3835.

Las macroestadísticas importantes del Reino Unido serán escasas la próxima semana. Solo podemos señalar los datos sobre el volumen de producción en la industria manufacturera, que se conocerán el martes 11 de enero y el viernes 14 de enero.
USD/JPY: par en máximo de 5 años
• El color de los indicadores de este par también es predominantemente verde. Sin embargo, a diferencia del GBP/USD, esto no indica un debilitamiento del dólar, sino, por el contrario, su fortalecimiento.

Hace una semana escribimos que Japón necesita una moneda nacional débil. Así, el director del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha dicho recientemente que un yen débil preferiría ayudar a la economía del país que perjudicarla. Según el alto funcionario, si el yen cae, apoyará las exportaciones y las ganancias corporativas. Y si miras el gráfico USD/JPY, sus palabras no difieren de los hechos: el par actualizó su máximo el 04 de enero y subió al punto en el que no se veía desde enero de 2017, a la altura de 116.35.

Según los expertos del Grupo ING, el crecimiento no se detendrá allí, y veremos el par en un máximo de 120,00 para finales de año. Morgan Stanley también prefiere el dólar, esperando un crecimiento a 118,00. Por el contrario, Goldman Sachs cree que el par caerá a 111,00 para 2023.

El par terminó la semana pasada en 115,55. Como ya se mencionó, a pesar de la ligera corrección, la mayoría de los indicadores en D1 apuntan al norte. Entre los osciladores hay un 90 % de ellos (el 10 % de ellos indica que el par está sobrecomprado), el 10 % restante son de color gris neutro. Entre los indicadores de tendencia, el 85% recomienda comprar, el 15%, vender. Los expertos también están de acuerdo con el en dicadores: el 80% de ellos está del lado de los alcistas, el 0% de los bajistas, el 20% elige la neutralidad. Los niveles de soporte son 115.50, 115.00, 114.25, 113.75, 113.20, 112.55 y 112.70. El nivel de resistencia más cercano es 116.35.
CRIPTOMONEDAS: ¿Un criptoinvierno completo? ¿O congelamientos temporales?

• es pleno invierno en el hemisferio norte del planeta Tierra. Y el clima en el criptomercado es correspondiente, bajo cero. Las cotizaciones están cayendo, y hasta ahora no hay ni una pizca de calentamiento. Otra ola de frío surgió luego de que la noche del 06 de enero apareciera la noticia de que la Reserva Federal de los Estados Unidos está lista para subir la tasa de interés clave antes y a un ritmo más rápido de lo esperado. Esto quedó claro en las actas publicadas de la reunión de diciembre del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

Inspirados por esta noticia, los osos volvieron a atacar. Los disturbios antigubernamentales en Kazajstán agregaron ansiedad a los inversores. Recordemos que una parte de los mineros emigró allí después de la prohibición de la minería en China, como resultado de lo cual Kazajstán ocupó el segundo lugar en el mundo en producción de BTC (TOP-3: EE. UU. - 35,4%, Kazajstán - 18,1%, Rusia - 11,23%). Internet se cortó debido a los disturbios en Kazajstán, lo que provocó una disminución significativa en la tasa de hash en la red BTC.

Estos dos eventos hicieron que el par BTC/USD rompiera el soporte de alrededor de $46 000, donde estaba pasando el promedio móvil de 200 días, y cayera por debajo de los $42 000. El índice Crypto Fear & Greed de Bitcoin cayó a la zona Extreme Fear, alcanzando 15 puntos de 100, lo que indica que el pánico reina en el mercado. El Índice de Dominio de Bitcoin cayó al 39,65%, alcanzando los mínimos de mayo de 2021. (Recordemos que fue del 95,88% como máximo en 2013). Naturalmente, el bitcoin colapsado atrajo a todo el mercado criptográfico junto con él. Si su capitalización total era de $2.439 billones el 27 de diciembre, perdió casi un 19% el 7 de enero y cayó a $1.980 billones, rompiendo un importante nivel psicológico de $2 billones.

Cabe señalar que el ataque de los osos en vísperas de la próxima reunión de la Reserva Federal de EE.UU. el 26 de enero era predecible. Nuestra revisión semanal de criptonoticias citó al economista Alex Kruger diciendo que "se debe esperar que los inversores abandonen los activos de riesgo antes de la reunión de la Fed". ¿Qué es exactamente lo que sucedió?

La siguiente línea de defensa activa de los alcistas, según varios expertos, espera a los bajistas en la zona de $39,500- $41,900. Es ahí, cerca del mínimo del pasado 12 de abril, el rango de alta liquidez, según la publicación TradingView. No se retiró incluso antes de la última ola del repunte del activo, cuando el precio de bitcoin alcanzó un máximo histórico.

A pesar de que el mercado de las criptomonedas está cayendo por octava semana consecutiva, muchos expertos e inversores esperan la llegada inminente de la primavera de las criptomonedas. Por ejemplo, el cofundador de Block.One, ex actor y excandidato presidencial de EE. UU., Brock Pierce, confía en que Bitcoin podría alcanzar los $ 200,000 este año. Los gobiernos están imprimiendo cantidades excesivas de dinero, lo que alimenta la inflación, y esta será la principal razón para que BTC despegue. “No me sorprendería si Bitcoin se cotiza por $ 100,000. Es muy posible que pueda superar los $ 200,000 por un momento”, dijo este influencer con optimismo.

Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo, un importante prestamista de criptomonedas (más de $ 6 mil millones), anuncia un futuro estelar para el principal activo digital. “Creo que Bitcoin alcanzará los 100.000 dólares este año, quizás a mediados de este año”, predice.

El jefe de la compañía de inversiones Ava Labs, John Wu, expresó la opinión en una entrevista con CNBC de que la capitalización del mercado de criptomonedas superará los $ 5 billones en 2022. Según el pronóstico de Wu, los activos digitales tienen el potencial de al menos duplicar su valor de mercado en el próximo año.

Según el responsable de Ava Labs, las criptomonedas serán la única clase de activo que podrá resistir tanto las acciones de la Fed como el aumento récord de la inflación, que alcanzó sus valores máximos en EE. UU. en casi 40 años a principios de diciembre de 2021. Wu también afirma que la participación de bitcoin caerá por debajo del 30% con el crecimiento del mercado criptográfico, aunque el precio puede superar los $ 75,000 por moneda.

El analista Benjamin Cowen propuso una forma interesante de evaluar las perspectivas de la criptomoneda emblemática. En su opinión, bitcoin ya ha tocado fondo, aunque su declive puede continuar, en algún lugar hasta $ 40,000. Según Cowen, a veces puede ser más revelador valorar bitcoin no en el par BTC/USD, sino en comparación con otros activos. Como ejemplo, sugiere mirar BTC emparejado con el índice S&P500. Según el experto, bitcoin ya alcanzó un soporte crítico aquí, ya que "está probando niveles que se probaron en septiembre".

Los expertos de Glassnode se solidarizan con Benjamin Cowen, aunque utilizan métodos de análisis de mercado completamente diferentes. Según sus estimaciones, los indicadores del mercado de BTC pintan un panorama bastante positivo, ya que una cantidad cada vez mayor de este activo se está volviendo ilíquida. Glassnode examinó la dinámica y el rendimiento de la oferta de bitcoin en su informe del 3 de enero de 2022. Los resultados mostraron que el crecimiento de la oferta de activos ilíquidos se aceleró el año pasado, que ahora representa el 76 % del total. Glassnode define la falta de liquidez como mover BTC a una billetera sin historial de gastos. El stock líquido de BTC, que es del 24%, está en billeteras que gastan o intercambian monedas regularmente.

Las cifras indican que cada vez se transfieren más bitcoins al almacenamiento, lo que indica un aumento en la acumulación. La reducción en la oferta altamente líquida también sugiere que no hay necesidad de esperar una venta masiva o una rendición ante los bajistas en el futuro cercano.

No habrá que esperar mucho hasta la reunión de la Fed del 26 de enero. Veremos entonces si tales estimaciones son correctas. Para concluir, nos limitamos a recordar las palabras del citado Benjamin Cowen. “Todo es posible en el caso de la inversión”, escribe. “Todos los modelos pueden estar equivocados, aunque algunos pueden ser útiles...”

Grupo de Analisis, NordFX
http://es.nordfx.com
http://nordfx.com
Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

#eurusd #gbpusd #usdjpy #señales_forex #bitcoin #NordFX #ESNordFX #pronóstico #Cryptomonedas #divisas #trading #forex


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com