Fecha actual 28 Mar 2024, 05:23

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Mar 2022, 16:15 
Desconectado
Usuario VIP

Registrado: 10 Oct 2017, 15:19
Mensajes: 247
EUR/USD: La guerra no es solo sangre, sino también negocios
• La dinámica de las monedas europeas ahora está determinada por lo que está sucediendo en Ucrania. Puedes olvidarte de todo tipo de indicadores macroeconómicos por un tiempo. Quién y cuánto ganó con la invasión de Rusia a un país vecino, y quién perdió y cuánto, solo se aclarará cuando la situación finalmente se estabilice. Y esto puede no suceder pronto.

Las posibles hostilidades de Rusia contra Ucrania se habían discutido durante varias semanas. Sin embargo, el mundo esperaba que se limitaran a dos regiones en el este del país, Donetsk y Lugansk. Sin embargo, Rusia lanzó ataques con misiles y bombas en las principales ciudades del país el jueves 24 de febrero temprano en la mañana, incluida la ciudad capital de Kiev, seguido de una ofensiva de las fuerzas terrestres.

Nadie esperaba algo así (excepto el presidente ruso Putin y su círculo íntimo). Los mercados experimentaron un verdadero shock y comenzó una estampida no solo de los activos de riesgo, sino también de las monedas europeas.

Varios países europeos, principalmente los bálticos, temen que Rusia pueda invadir su territorio, siguiendo a Ucrania. Pero incluso si se descartan estos temores, la economía de Europa ya ha sufrido graves daños.

Por su proximidad, la Eurozona depende mucho más de la energía rusa que de Estados Unidos. Rusia representa alrededor del 40 % del suministro de gas y el 30 % del suministro de petróleo a la UE. Además, uno de los principales gasoductos pasa por el territorio de Ucrania, donde se desarrollan los combates. Esta situación elevó instantáneamente los precios del combustible azul a alturas cósmicas y eran ocho veces más altos que precios similares en los Estados Unidos.

Está claro que para Europa Occidental esto no presagia otra cosa que caer en una recesión profunda, o incluso en una estanflación La estanflación es un crecimiento del PIB extremadamente débil junto con una inflación extremadamente alta, que ya ha alcanzado un nivel récord de 5,1%.

La perspectiva negativa se ve reforzada por las sanciones económicas que la UE impuso contra Rusia para apoyar a Ucrania. Limitan seriamente el volumen de negocios industrial actual y también endurecen el sector bancario. Es difícil imaginar cómo el BCE podrá reducir el estímulo monetario y subir las tasas de interés en esta situación. En cuanto a la Reserva Federal de EE. UU., es poco probable que este regulador abandone sus planes. Aunque, es posible que su implementación se ralentice un poco en aras de apoyar el mercado de valores. Al menos en un futuro próximo.

El par EUR/USD cotizaba a 1.1494 el 10 de febrero. La guerra en Europa del Este llevó al hecho de que tocó fondo en el nivel de 1.1106 solo dos semanas después, perdiendo 388 puntos.

Los mercados se recuperaron un poco de un fuerte impacto al final de la semana del viernes 25 de febrero. El viejo principio, conocido desde Napoleón Bonaparte, "Compre mientras se derrama la sangre", funcionó. Los índices bursátiles subieron, apoyando a la moneda europea. Después de la corrección, completó la semana en 1.1270.

Al momento de escribir la reseña, el 25 de febrero, se desconoce cómo terminará la operación de las tropas rusas en Ucrania. Tampoco se sabe qué nuevas sanciones tomarán la UE y EE. UU. contra Rusia si las hostilidades no cesan. Por lo tanto, solo el presidente Putin podría dar el pronóstico más preciso para la próxima semana. Solo podemos registrar las opiniones de los expertos y las lecturas de los indicadores en este momento.

El pronóstico de los analistas para la próxima semana parece muy incierto: el 65% de ellos apunta a la zona de los 1.1300, que es el Pivot Point desde mediados de noviembre de 2021. El 35% restante vota a los bajistas y no descarta que el par probará el soporte de 1.1100 nuevamente. Los indicadores de tendencia en D1 son 90 % rojos y 10 % verdes. Entre los osciladores, el 80% son de color rojo, el 20% son de color verde.

Dado el aumento de volatilidad actual, la resistencia más cercana se encuentra en una amplia zona de 1.1285-1.1390. Si los alcistas no se detienen ahí, su próximo objetivo serán los máximos del 13 de enero y el 10 de febrero en 1.1485, luego 1.1525, 1.1570 y 1.1615. Las zonas de soporte son 1.1185-1.1200 y 1.1085-1.1120. Les siguen los niveles del verano de 2020, en los que apenas merece la pena centrarse en la inestable situación geopolítica actual. Aunque, se puede suponer que los bajistas intentarán alcanzar al menos el horizonte simbólico de 1.1000.

En cuanto al calendario de la próxima semana, estará bastante ocupado. Está claro que el enfoque principal estará en los eventos en Ucrania y las nuevas sanciones asociadas con ellos por parte de la UE y los EE. UU.

Además, el martes 01 de marzo habrá datos sobre el mercado de consumo en Alemania y la actividad comercial (ISM) en el sector manufacturero de EE. UU. El miércoles 02 de marzo habrá estadísticas sobre el mercado de consumo de la Eurozona y un informe de ADP sobre el empleo en el sector privado se publicará en EE.UU. El presidente de la Fed, Jerome Powell, se dirigirá al Congreso el mismo día. El valor de la actividad empresarial ISM índice en el sector de servicios de EE.UU. se dará a conocer el jueves. Y además de los datos sobre las ventas minoristas en la Eurozona, tradicionalmente estamos esperando una parte de las estadísticas del mercado laboral de EE. UU., incluida la cantidad de nuevos empleos creados fuera del sector agrícola (NFP) el primer viernes del mes, marzo. 04.
GBP/USD: Gran Bretaña también es Europa
• Aunque el Reino Unido ha salido de la Unión Europea, no ha dejado de ser parte de Europa. Por tanto, todo lo que se ha dicho sobre la UE y la Eurozona también es relevante para el Reino Unido. La única diferencia son los números. Así, la máxima volatilidad de la semana para el par GBP/USD fue de 366 puntos (pasando de 1.3638 a 1.3272), y el cierre, tras la corrección, cayó en 1.3410. Ahora podemos olvidarnos de la consolidación alrededor de 1.3600.

Al igual que la UE, el Reino Unido se apresuró a imponer sanciones a Rusia y el Primer Ministro emitió una declaración extremadamente dura y airada condenando la operación militar en Ucrania. Las consecuencias de tal paso serán bastante graves no solo para la economía rusa, sino también para la británica. Baste decir que British Petroleum es uno de los mayores inversores extranjeros en Rusia y accionista de Rosneft. Y los bancos británicos tienen contactos muy estrechos con las corporaciones e individuos rusos más grandes. Además, ambos países han prohibido los vuelos de las aerolíneas nacionales sobre los territorios del otro.

El pronóstico de los expertos para el par GBP/USD para la próxima semana es el siguiente: el 40% de ellos vota por el movimiento hacia el norte y el 40% por el movimiento hacia el sur, el 20% restante vota por la tendencia lateral. Casi todos los indicadores en D1 son de color rojo. Entre los indicadores de tendencia, estos son del 100%, entre los osciladores, estos son del 85%. Solo el 15% de ellos ha reaccionado a la corrección alcista del par. Los soportes se ubican en 1.3400, 1.3365 y 1.3275-1.3315, luego 1.3200 y el mínimo del 08 de diciembre de 2021, 1.3160. Los niveles de resistencia son 1.3485, 1.3600, 1.3645, 1.3700-1.3740, 1.3830 y 1.3900.

Tras los resultados de febrero, esta semana tendremos un paquete bastante grande de estadísticas macroeconómicas relacionadas con la economía británica. El índice de actividad empresarial manufacturera (PMI) se publicará el martes 01 de marzo, el índice compuesto y el índice de actividad empresarial en el sector de servicios el jueves, y un índice similar en el sector de la construcción, el viernes. También es de interés el presupuesto anual del Reino Unido, que se hará público el miércoles 02 de marzo.
USD/JPY: Japón no es Europa
• Japón es el que prácticamente no reaccionó a la guerra en Ucrania. Esto es comprensible: Kiev y Tokio están separados por 8205 kilómetros. Japón, por supuesto, se unió a las sanciones contra Rusia, pero esto casi no tuvo impacto en la dinámica del par USD/JPY. Más bien, estuvo influenciado por el alza en los precios de los recursos energéticos, de los cuales la economía de este país es bastante dependiente. Como resultado, después de haber rebotado en el nivel de 114,40 el jueves 24 de febrero, el par subió a una altura de 115,75 y colocó el último acorde un poco más abajo, en el nivel de 115,52. Resumiendo los resultados de la semana, se puede notar que la fluctuación de las cotizaciones del par fue bastante insignificante: solo 57 puntos (115.03-115.60).

Las previsiones de los analistas para la próxima semana son así: el 55 % está a favor del crecimiento del par, el 35 % está a favor de su caída y el 10 % está a favor de una tendencia lateral. Entre los osciladores en D1, el 65 % son verdes, el 20 % son rojos y el 15 % son grises neutros. Para los indicadores de tendencia, el 65% mira hacia arriba, el 35% toma la posición opuesta. La zona de resistencia más cercana es 115.70. El objetivo principal de los toros es renovar el máximo de 116.34 y subir a donde el par no se ha visto desde enero de 2017. Los niveles de soporte están en 115.00, 114.80, 114.15, 113.75, 113.45, 113.20, 112.55 y 112.70.

No se esperan eventos económicos significativos en Japón la próxima semana.
CRIPTOMONEDAS: Bitcoin y Ethereum demuestran ser más confiables que las acciones

• El factor principal que ejerció presión sobre el criptomercado fue la expectativa de un aumento en las tasas de interés por parte del banco central de EE. UU. hace una semana. La posible invasión de Rusia a Ucrania fue el número dos. Ahora ha pasado a la vanguardia, de la suposición al hecho.

El agravamiento de la situación geopolítica asociada a esto aumentó la fuga de inversores de los activos de riesgo y provocó una nueva caída tanto de los índices bursátiles como de las cotizaciones de las divisas digitales. La correlación de 90 días entre bitcoin y el S&P 500 alcanzó su nivel más alto desde octubre de 2020. Así lo afirma el informe analítico de Arcane Research. La relación estadística entre el oro virtual y el oro real, por el contrario, se ha vuelto negativa, ya que el oro, a diferencia de BTC, es un activo de bajo riesgo. Arcane Research también ha observado que el volumen de comercio al contado de bitcoin en los intercambios centralizados ha caído a los niveles de principios de diciembre de 2020.

Bitcoin se opone comúnmente al dólar y se le llama seguro contra la inflación. pero si se mira

los gráficos de la última semana, BTC es más probable que sea un seguro dentro del mercado de activos de riesgo: los precios de las acciones han caído mucho más rápido desde el estallido de la guerra en Ucrania que las cotizaciones de las principales criptomonedas como bitcoin y ethereum. Los índices bursátiles S&P500, Dow Jones, Nasdaq cayeron por debajo de los mínimos de hace un mes en unas pocas horas el primer día de los bombardeos y ataques con cohetes, el 24 de febrero. No hay necesidad de hablar sobre el índice ruso IMOEX: perdió casi el 50% en solo unas pocas horas, después de lo cual se detuvo la negociación. A diferencia de todos ellos, los pares BTC/USD y ETH/USD mantuvieron sus posiciones valientemente por encima del mínimo del 24 de enero.

Por supuesto, esta no es una razón para regocijarse. Las expectativas de un aumento de la tasa clave por parte de la Reserva Federal de EE. UU. y las tensiones geopolíticas continuarán alimentando el pesimismo de los inversores de bitcoin y, por lo tanto, la probabilidad de vender monedas no rentables seguirá creciendo. Esta es la conclusión a la que han llegado los analistas de Glassnode. La tendencia bajista se ve confirmada por los indicadores en cadena: el número de direcciones de bitcoin activas se ha reducido al límite inferior del corredor. Esto indica una disminución en la demanda del activo. La participación de los inversores de bitcoin en las ganancias se encuentra actualmente en el rango entre 65,8% y 76,7%.

Los especuladores a corto plazo (período de tenencia de monedas de menos de 155 días) han comprado 2,56 millones de BTC. El costo promedio de adquisición es de $47,200. Su pérdida no realizada es de alrededor del 17%, con un precio de alrededor de $39.000. Actualmente son una fuente de presión de ventas en ausencia de un aumento equivalente en la demanda. Glassnode cree que si el precio sube, puede aumentar la presión de los vendedores, que intentarán salir del mercado sin pérdidas o con un beneficio mínimo.

Según Du Jun, director ejecutivo de la criptobolsa Huobi, los ciclos de precios anteriores indican que es posible que no se produzca un nuevo mercado alcista para bitcoin hasta fines de 2024 o principios de 2025. Según él, los ciclos de precios de bitcoin están estrechamente relacionados con las reducciones a la mitad: reducciones periódicas a la mitad de las recompensas por bloque integradas en el algoritmo, que ocurren aproximadamente cada cuatro años.

El último halving tuvo lugar en mayo de 2020, y las cotizaciones de la primera criptomoneda alcanzaron un máximo histórico por encima de los $68 000 un año después. Se observó un movimiento de precios similar después del halving de 2016: bitcoin alcanzó niveles récord en diciembre de 2017.

Luego siguieron profundas caídas en el precio del oro digital en ambos casos.

Basado en la tendencia, el CEO de Huobi cree que "ahora estamos en las primeras etapas de un mercado bajista" y espera que la tendencia alcista de bitcoin llegue solo después de la próxima reducción a la mitad en 2024. Al mismo tiempo, agregó que "es difícil de predecir con precisión en la realidad, ya que hay muchos otros factores que pueden afectar el mercado, como cuestiones geopolíticas, incluida la guerra, o la pandemia de COVID-19”.

Kevin O'Leary, la estrella del reality show de negocios Shark Tank, también anunció su pronóstico. Señala que muchos inversores institucionales aún no pueden invertir en la criptomoneda líder, ya que este problema aún no se ha resuelto a nivel de los reguladores.

O'Leary ha señalado que cualquiera que quiera especular sobre el costo de BTC en $100 000, $200 000, $300 000 debe entender que todo esto será posible cuando los institucionalistas finalmente tengan la oportunidad de comprar un criptoactivo de acuerdo con los estándares regulatorios. Señala que puede decir esto con confianza, ya que trabaja con "fondos soberanos y planes de pensiones". Y aunque hay mucho revuelo en torno a BTC en este momento, ninguno de ellos tiene un solo token. Además, aún no planean inversiones en este activo.

Según O'Leary, es mucho mejor pensar en BTC no como una moneda, sino como un software. Ha señalado que las instituciones anteriores tienen acciones en Microsoft y Google, por lo que será más fácil para ellos entender si consideran las criptomonedas como software. En un momento en que el sector criptográfico comience a cumplir con todos los requisitos, estas instituciones financieras podrán invertir del 1% al 3% de su capital en bitcoin, y esto puede suceder dentro de los próximos 2-3 años.

En este contexto no muy alegre, la entrevista concedida por Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, a Bloomberg, puede considerarse el colmo del optimismo. En primer lugar, aún no está seguro de que realmente haya llegado el "criptoinvierno". Y, en segundo lugar, cree que ese "invierno" puede ayudar a que la industria se fortalezca.

Buterin enfatizó en la entrevista con la agencia que, de hecho, las personas "profundamente inmersas en la industria de las criptomonedas" dan la bienvenida a los períodos del mercado bajista. Esto permite deshacerse de proyectos débiles y también reduce el nivel de "bombo". Es en el “invierno” cuando desaparecen muchos proyectos débiles y dañinos, y solo quedan proyectos importantes, confiables, que tienen modelos de negocios bien pensados y un equipo muy unido, cree el desarrollador.

Mirando a corto plazo, los analistas de Arcane Research creen que el rango de soporte más fuerte se encuentra en la zona de $28,000-$30,000, ya que el "fondo del mercado bajista de verano de 2021" se encuentra allí. Ellos tienen $ 40,000 como un nivel de resistencia importante.

En el momento de escribir esta reseña (viernes 25 de febrero por la noche), el par BTC/USD cotiza en torno a los $39 000. El índice Crypto Fear and Greed se ha sumergido un poco en la zona del miedo, cayendo de 30 a 27 puntos en una semana, mientras que la capitalización total del criptomercado ha caído de $ 1,815 billones hace siete días a $ 1,755 billones.

Grupo de Analisis, NordFX

Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

#eurusd #gbpusd #usdjpy #señales_forex #bitcoin #NordFX #ESNordFX #pronóstico #Cryptomonedas #divisas #trading #forex


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com