Fecha actual 28 Mar 2024, 05:37

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Mar 2022, 14:25 
Desconectado
Usuario VIP

Registrado: 10 Oct 2017, 15:19
Mensajes: 247
EUR/USD: Megaevento de la semana: Reunión de la Reserva Federal de EE. UU.
• Como era de esperar, el evento principal de la semana pasada fue el jueves 10 de marzo, gracias a la reunión del Banco Central Europeo. La tasa de interés se dejó en el mismo nivel de 0%, y esto no sorprendió a nadie. Pero a pesar de la absoluta previsibilidad de esta decisión, el par EUR/USD primero se disparó a 1,1120 después de la declaración del regulador y luego cayó por debajo de 1,1000. Se trata del intento fallido de "alimentar" tanto a los halcones como a las palomas.

Por un lado, el BCE sorprendió a todos con su dura decisión de revertir el QE más rápidamente. Los volúmenes de recompra de activos en el marco del QE se reducirán de 40.000 millones de euros en abril a 30.000 millones de euros en mayo y a 20.000 millones de euros en junio, lo que supera significativamente la previsión anterior. Anteriormente se había asumido que la reducción a € 20 mil millones podría ocurrir solo en octubre.

Sin embargo, la posición del BCE sobre la cuestión de subir la tasa de interés se ha vuelto aún más moderada de lo que era. El regulador declaró anteriormente que se planea un lapso de tiempo muy pequeño entre la reducción del QE y la subsiguiente subida de tipos. Ahora, según la titular del Banco Central, Christine Lagarde, "cualquier ajuste de la tasa de referencia del BCE ocurrirá solo algún tiempo después del final de las compras de bonos y será gradual". Una declaración tan moderada decepcionó a los inversores y empujó a la baja al par EUR/USD.

Un ímpetu adicional a la liquidación del euro provino del informe de inflación en los EE. UU., donde el crecimiento de los precios al consumidor alcanzó un máximo de 40 años. Así, en términos mensuales, el índice de precios al consumidor aumentó de 0,6% a 0,8%, y en términos anuales, la inflación se aceleró de 7,5% a 7,9%. Estos datos confirmaron aún más la confianza de los mercados en que el aumento de la tasa de fondos federales de EE. UU. se producirá ya en la próxima reunión de la Fed, que se realizará el próximo miércoles 16 de marzo. Bank, dijo que planea proponer un aumento de tasa de 0.25% en esta reunión.

Naturalmente, la inflación está creciendo no solo en EE. UU., sino también en Europa. El BCE elevó sus estimaciones de crecimiento en 2022 del 3,2% al 5,1%. Y según los expertos de Goldman Sachs, esta cifra podría ascender al 8%. Pero la divergencia en la política monetaria y las perspectivas económicas claramente no está del lado de la UE. También debe tenerse en cuenta el factor geográfico: la proximidad a la zona de conflicto armado en Ucrania, así como la dependencia de Europa de los vectores energéticos rusos.

En la actualidad, Europa soporta las principales pérdidas por las sanciones impuestas a Rusia. Los analistas creen que se enfrenta a una estanflación constante. Estados Unidos tampoco es inmune a la desaceleración del crecimiento económico. Pero es uno de los principales proveedores de petróleo del mundo y tiene importantes reservas de gas de esquisto, por lo que se verá mucho menos afectado por el aumento vertiginoso de los precios de la energía. Además, los ahorros acumulados por los hogares estadounidenses durante la pandemia de COVID-19 ahora están en su punto más alto. Este colchón financiero amortigua las presiones inflacionarias, lo que permite a la Fed aplicar una política monetaria más estricta.

El par EUR/USD recuperó levemente las pérdidas de febrero durante la semana pasada y completó el período de cinco días en el nivel de 1.0911. Sin embargo, en el caso de una escalada de hostilidades en Ucrania y un aumento en los precios de los combustibles minerales, el objetivo estratégico más cercano para los bajistas será sin duda una nueva prueba del mínimo del 7 de marzo de 1.0805. Esto será seguido por el mínimo de 2020 de 1.0635 y el mínimo de 2016 de 1.0325. En la revisión anterior, ya expresamos la idea de que las cotizaciones pueden estar en el nivel de 1.0000 en algún momento. Este pronóstico fue respaldado por los estrategas del banco ABN Amro, quienes consideran como escenario base la caída del par a la paridad.

Por otro lado, incluso un ligero indicio de un arreglo diplomático de la situación en Ucrania, sin mencionar el cese total de las hostilidades, puede brindar un apoyo serio a la moneda común europea y conducir a su crecimiento. Dada la mayor volatilidad, el objetivo más cercano para los alcistas es una ruptura de la zona de resistencia alrededor de 1.1000. Luego están las zonas 1.1100-1.1125, 1.1280-1.1390 y los máximos del 13 de enero y 10 de febrero en la zona de los 1.1485.

Las opiniones de los analistas se distribuyen de la siguiente manera. El 50 % de ellos vota por el hecho de que el EUR/USD podrá volver al menos a 1,1200 en marzo. El 25% está del lado de los bajistas y el 25% restante ha tomado una posición neutral. Los osciladores en D1 son 90 % rojos, 10 % son grises neutros. Los indicadores de tendencia están 100% del lado de los bajistas.

En cuanto al calendario para la próxima semana, como ya se mencionó, la reunión de la Fed de EE. UU. del miércoles 16 de marzo será un mega evento. Y las estadísticas sobre las ventas minoristas en los Estados Unidos se publicarán unas horas antes de la publicación del comentario final y la conferencia de prensa de la dirección del regulador. Atentos al discurso de la titular del BCE, Christine Lagarde, al día siguiente, jueves 17 de marzo, así como a los datos del mercado de consumo de la Eurozona y del mercado laboral estadounidense.
GBP/USD: ¿Qué esperar del Banco de Inglaterra?
• La dependencia de la UE del gas ruso era de un 45-50% antes de la imposición de sanciones. A diferencia de los países de la Unión Europea, el Reino Unido es prácticamente independiente del suministro de gas ruso: esta cifra es inferior al 3%. Su volumen de negocios comercial con la Federación de Rusia también es mucho menor. Y geográficamente, está separado de la zona del conflicto armado ruso-ucraniano por unos 2.000 kilómetros. Todos estos factores permiten que el Banco de Inglaterra, a diferencia de sus colegas del BCE, actúe con mayor decisión en la normalización de su política monetaria.

También habrá una reunión del Banco de Inglaterra el 17 de marzo, un día después de la reunión de la Fed. Y es muy posible que la decisión del regulador del Reino Unido sobre la tasa de interés dependa de cuánto suba (o no suba) la tasa el Banco Central de EE. UU. en la víspera. Este es un factor adicional de incertidumbre a la hora de predecir el tipo de cambio de la moneda británica.

Recordemos que el Banco de Inglaterra fue el primero en subir el tipo, elevándolo al 0,5%. Pero aún no está claro cuánto durará su mecha hawkish.

El pronóstico de los expertos para el par GBP/USD para la próxima semana es el siguiente: 35% vota por el movimiento hacia el norte, 35% - por un mayor movimiento hacia el sur, el 20% restante vota por la tendencia lateral. Sin embargo, al pasar a un pronóstico mensual, los partidarios de los toros obtienen una clara ventaja: son el 65%, con un 15% de los votos emitidos para los bajistas y un 20% de abstenciones. El 100% de los indicadores en D1 están orientados hacia el sur en el momento de escribir la revisión, sin embargo, el 30% de los osciladores indican que el par está sobrevendido.

La libra terminó la sesión de negociación semanal en 1,3035. El soporte más cercano se encuentra en la zona 1.2985-1.3025, seguido de los soportes de 2020. Los niveles de resistencia son 1.3080, 1.3145, 1.3200, 1.3270-1.3325, 1.3400, 1.3485, 1.3600, 1.3640.

Además de la reunión del Banco de Inglaterra, los eventos de la próxima semana incluyen la publicación de datos del mercado laboral del Reino Unido el martes 15 de marzo, incluido el nivel salarial promedio en el país, así como cambios en la cantidad de solicitudes de beneficios por desempleo.
USD/JPY: Los mercados han elegido el dólar

• Hacemos la pregunta: “Yen o dólar: ¿Qué refugio seguro es mejor?” en el título de la revisión anterior del USD/JPY, lo que implica que cuando el mercado entra en pánico, los inversores comienzan a buscar el lugar más seguro para almacenar su capital.

El dólar ganó esta disputa la semana pasada. No sólo ganó, sino por un amplio margen. Habiendo comenzado en 114,81, el viernes 11 de marzo, el par USD/JPY alcanzó un máximo de 117,35, y el último acorde de la semana sonó un poco más bajo en 117,25. Recordemos que la gran mayoría de los expertos (75%) predijeron el crecimiento de la pareja, pero casi nadie esperaba que el avance fuera tan poderoso y devastador. Como resultado de esta guerra relámpago, el par no solo renovó el máximo de enero-febrero de 116,35, sino que alcanzó la zona en la que se había negociado durante mucho, mucho tiempo, a finales de 2016/2017.

Los expertos citan el hecho de que el Banco de Japón sigue prefiriendo abstenerse de recortar el estímulo económico, como la razón de la debilidad de la demanda del yen. Como ya hemos escrito, el regulador cree que endurecer la política monetaria en las condiciones actuales puede traer más daño que bien a la economía. Además, el país también se ha sumado a las sanciones contra Rusia, que priva a sus empresas orientadas a la exportación de una parte importante de los ingresos.

En el contexto de la invasión rusa de Ucrania, también cabe señalar que al final de la Segunda Guerra Mundial nunca se concluyó un tratado de paz entre Rusia y Japón, y los países todavía están formalmente en guerra. La razón es el desacuerdo sobre la propiedad de Sakhalin del Sur y las Islas Kuriles. Y este tema se ha vuelto a plantear en los últimos días.

Las débiles estadísticas jugaron contra el yen la semana pasada también. El PIB de Japón cayó del 1,3 % al 1,1 % en el cuarto trimestre de 2021 en lugar de crecer al 1,4 %. En términos anuales, esta cifra cayó de 5,4% a 4,6%, lo que decepcionó a los inversionistas.

En cuanto al pronóstico, el 80% de los analistas cree que el potencial de crecimiento del par ya se ha agotado, el 20% se adhiere al punto de vista opuesto. Hay unanimidad casi completa entre los indicadores en D1, después de un avance tan poderoso hacia el norte. El 100% de los indicadores de tendencia, así como el 90% de los osciladores están mirando hacia arriba, aunque un tercio de ellos ya se encuentran en zona de sobrecompra. El 10% restante de los osciladores han tomado una posición neutral.

Los expertos nombran 117.35, 117.70, 118.00 y 118.60 como niveles de resistencia. Los soportes están ubicados en los niveles y zonas 117.00, 116.75, 116.35, 115.75, 115.00, 114.40-114.65, 114.15, 113.75.

El viernes 18 de marzo tendrá lugar una reunión ordinaria del Banco de Japón. Pero si el Banco de Inglaterra tiene algo que responder a la Reserva Federal de EE. UU., no se puede esperar nada por el estilo del regulador japonés con su siempre negativo (menos tasa del 0,1 %). El yen, como moneda refugio, suele ser apoyado por inversores que huyen de los activos de riesgo. Sin embargo, a juzgar por los acontecimientos de la semana pasada, es posible que le den preferencia al dólar.
CRIPTOMONEDAS: 09 de marzo Misterio y la lucha secreta de los criptoclanes
• Muchos probablemente se sorprendieron por el salto inesperado de bitcoin el miércoles 09 de marzo. El comienzo de la semana transcurrió con bastante calma: los alcistas intentaron romper por encima de los $40 000, los bajistas intentaron bajar las cotizaciones por debajo de los $37 000. Y luego, de repente, en solo unas pocas horas, el par BTC/USD se disparó un 10 %, alcanzando un máximo de $42 520.

¿Por qué sucedió?

Hemos dicho repetidamente que el presente y el futuro del criptomercado está en gran medida en manos de la Casa Blanca y el banco central de EE. UU., y el salto del 9 de marzo es una prueba evidente de ello.

Bitcoin y otros activos digitales aumentaron después de que se revelaran los detalles de la orden ejecutiva del presidente Joe Biden. El documento instruye a las agencias federales a estudiar el impacto de las criptomonedas en la seguridad nacional y la economía para fin de año, así como también esbozar los cambios necesarios en la legislación. En particular, se supone que debe coordinar el trabajo de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) y la CFTC (Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos), así como la definición de roles para las agencias gubernamentales, desde el Departamento de Estado hasta el Departamento de Comercio.

Según varios analistas, los acontecimientos en Ucrania impulsaron la elaboración de este documento por parte de la Casa Blanca. Más precisamente, el temor de que algunas organizaciones e individuos puedan usar activos digitales para eludir las sanciones contra Rusia. Pero, cualquiera que sea la razón, no cambia el punto. A diferencia, por ejemplo, de China, que busca destruir por completo este mercado, Estados Unidos, por el contrario, parece querer desarrollar esta industria. Y esto fue recibido positivamente por los criptoinversores.

Tales intenciones de Washington fueron confirmadas por Anthony Scaramucci, fundador de SkyBridge Capital y ex director de comunicaciones de la Casa Blanca. Confía en que Estados Unidos no apretará la soga al cuello del criptomercado: “No creo que Estados Unidos quiera perder su liderazgo en servicios financieros. Si deciden prohibir o regular en exceso las monedas digitales, veremos una fuga de capitales y de cerebros fuera del país”.

Este empresario también declaró en una entrevista con Magnifi que los inversores deberían comprar BTC incluso si nunca antes han trabajado con criptomonedas. Según Scaramucci, los titulares de sangre fría que sepan esperar se beneficiarán en el futuro. Confía en que se garantiza que Bitcoin alcanzará los $ 100,000 en un par de años. Tenga en cuenta que el empresario almacena alrededor de $ 1 mil millones en bitcoins en este momento.

Volviendo a las sanciones contra Rusia, pueden hacer que el precio de bitcoin se dispare, según otro multimillonario, el legendario inversor Bill Miller. “Casi el 50% de sus reservas están en manos de Rusia en monedas controladas por personas que quieren dañarlo”, dijo Miller. En este sentido, el gobierno ruso puede intentar utilizar el oro digital como moneda de reserva. Y esto, según Miller, es una “señal muy alcista” para bitcoin.

El sentimiento alcista también fue respaldado por un criptoanalista autorizado conocido como Dave the Wave. Según su pronóstico, el precio de la principal criptomoneda debería actualizar su máximo histórico en 2022. Dave the Wave ha publicado el gráfico de precios de BTC y explicó que, a pesar de que Bitcoin cae por debajo de los $40,000, todavía está en camino a $100,000. En el contexto del colapso del mercado global, la moneda tiene la posibilidad de un rebote constante desde la marca de $36,000.

El conocido criptoanalista y comerciante Michael van de Poppe ve la situación actual de manera bastante diferente. Él cree que en el contexto de las tensiones geopolíticas en el este de Europa, bitcoin puede continuar su caída a $ 30,000. "¿Por qué?" pregunta el especialista. Y responde: “Por un pánico coyuntural. Debes entender que los traders son personas que se enfocan en el corto plazo, son muy impulsivos, emocionales, y eso es lo que reflejan los mercados”. Al mismo tiempo, Michael van de Popp señala que la recesión actual es una buena oportunidad para que aquellos que todavía son optimistas sobre la primera criptomoneda repongan sus reservas.

En cuanto a las altcoins lideradas por ethereum, según el comerciante, están bajo una fuerte presión de venta en la situación actual, lo que podría empujarlas aún más hacia abajo hasta que ethereum alcance la marca de $2,000.

Según el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, bitcoin y el oro se convertirán en los activos más seguros en un futuro cercano. “Puedes poner un signo igual entre estos dos instrumentos y detener la discusión sobre qué es más importante, BTC o metales preciosos”, dijo este multimillonario.

Sin embargo, no hay igualdad en este momento. Por el contrario, según analistas de IntoTheBlock, la correlación entre bitcoin y los metales preciosos ha caído a su nivel más bajo desde agosto de 2021. Así, alcanzó un mínimo de 7 meses en relación con el oro y la plata. Los expertos creen que estos cambios se han producido en el contexto de una operación militar que Rusia está realizando en el territorio de Ucrania. Bitcoin está altamente correlacionado con el mercado de valores tradicional, mientras que los precios de las materias primas continúan aumentando.

Según los expertos, los indicadores que evalúan el rendimiento de un activo y el grado de riesgo demuestran cuánto mejor han reaccionado los metales preciosos a la volatilidad resultante en comparación con la criptomoneda insignia.

Los expertos también señalaron que la mayoría de los titulares de bitcoins (57%) no se han visto afectados por las recientes fluctuaciones de precios de la moneda. Muchos titulares conservan sus activos virtuales durante más de un año, lo que significa que todavía tienen rendimientos positivos.

En el momento de escribir esta revisión (la tarde del 11 de marzo), después del salto del 09 de marzo, todo volvió a la normalidad: el par BTC/USD cotiza alrededor de $39,000, la capitalización total del mercado, luego de subir a $1,854 billones, volvió a los valores de hace una semana en $ 1.740 billones, y el índice Crypto Fear & Greed cayó de 27 a 22 puntos, encontrándose nuevamente en la zona de Extreme Fear.

Y, en conclusión, otro consejo en nuestra columna de trucos de criptografía de broma. Recordemos que en él hablamos de formas alternativas de ganar dinero en este mercado. Esta vez nuestro consejo es: "Intenta escribir un thriller criptográfico". Un ejemplo es un éxito de ventas que salió recientemente de la pluma de la periodista de Forbes Laura Shin. Su título es muy revelador: The Cryptopians: Idealism, Greed, Lies, and the Making of the First Big Cryptocurrency Craze. El escritor habla en este libro sobre la lucha a gran escala de los ricos por la influencia y el liderazgo en la industria del "dinero nuevo".

Shin presenta a los lectores figuras prominentes en el espacio digital, como Vitalik Buterin, el prodigio de Web3, Charles Hoskinson y Joe Labin (un exvicepresidente de Goldman Sachs que se convirtió en uno de los multimillonarios de criptomonedas más famosos). “Las chispas vuelan mientras estas personalidades prominentes luchan por su lugar en lo que parece ser un nuevo mundo de negocios sin límites”, escribe el autor, describiendo la confrontación de los “criptoclanes”.


Grupo de Analisis, NordFX

Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

#eurusd #gbpusd #usdjpy #señales_forex #bitcoin #NordFX #ESNordFX #pronóstico #Cryptomonedas #divisas #trading #forex


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Mar 2022, 21:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2022, 21:41
Mensajes: 11
Ubicación: Santiago de Chile
Muchas gracias.
¿Qué tanto estiman que la guerra en Ucrania va a afectar las paridades cambiarias en el resto del mes? Pareciera ser que el cambio dólar / peso se ha mantenido má so menos constante.

_________________
Juan Manuel Doren
Dólar a pesos chilenos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com