Fecha actual 28 Mar 2024, 06:02

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Oct 2022, 19:54 
Desconectado
Usuario VIP

Registrado: 10 Oct 2017, 15:19
Mensajes: 247
EUR/USD: está empeorando en la UE, está mejorando en los EE. UU.
• EUR/USD actualizó otro mínimo de 20 años el 28 de septiembre, tocando fondo en 0.9535. Esto fue seguido por una corrección, y el par se acercó al nivel de paridad el martes 04 de octubre, subiendo a 0.9999. Sin embargo, la alegría de los toros duró poco, seguido de otro giro hacia el sur y la meta en 0.9737.

A juzgar por las macroestadísticas económicas, la ventaja permanecerá del lado de los bajistas durante mucho tiempo. Según los últimos datos, el índice de actividad empresarial del sector servicios (ISM) de la Eurozona pasó de 49,8 a 48,8 puntos. Un indicador similar en EE. UU. también disminuyó, pero mucho menos: de 56,9 a 56,7, y al mismo tiempo resultó ser superior a la previsión de 56,0 puntos.

Las cosas son aún peores en Alemania: esta locomotora de la economía de la región, en lugar de empujar el tren paneuropeo, comenzó a tirar de él hacia atrás. El índice de actividad del sector servicios se hundió de 47,7 a 45,0 puntos, mientras que el Índice Compuesto cayó de 46,9 a 45,7 puntos.

Los datos de agosto sobre el comercio en Alemania también indican serios problemas. Las importaciones aumentaron un 3,4%, más del triple de la previsión del 1,1%. Como resultado, el superávit comercial del país cayó de 3.400 millones de euros a 1.200 millones de euros.

Este estado deprimido de la economía en el contexto de una inflación continua sugiere la amenaza de estanflación en la Eurozona. El aumento de los precios de la energía se suma a lo negativo. Y es probable que continúe, ya que los países de la OPEP+ decidieron reducir seriamente la producción de petróleo. Recordemos que estos precios fueron uno de los detonantes más poderosos de la ola global de inflación. Otro factor negativo es la proximidad de los países de la UE al teatro de operaciones militares ruso-ucranianas, especialmente porque el presidente ruso, V. Putin, amenaza constantemente con usar armas nucleares.

La situación en los EE. UU. es mucho mejor, lo que contribuye al fortalecimiento de la moneda estadounidense en todos los ámbitos. El país está lejos del frente ruso-ucraniano y la crisis del petróleo y el gas no lo amenaza. Según ADP, el empleo en el sector privado aumentó en 208K en septiembre, por encima de las expectativas del mercado de 200K. El número de nuevos trabajos fuera del sector agrícola del país (NFP) también resultó ser más alto de lo esperado: 263K contra 250K, y el desempleo en los EE. UU. disminuyó de 3.7% a 3.5% durante el mes.

Esta situación en el mercado laboral permite a la Fed continuar luchando contra la inflación, utilizando la política de endurecimiento cuantitativo (QT) y elevando la tasa de interés del dólar. El jefe de la Fed de Atlanta, Rafael Bostic, dijo que el ciclo de ajuste está "todavía en el comienzo" y advirtió contra apostar a una "reversión" pronto. Declaraciones similares hizo su colega Mary Daly de San Francisco. Lo que realmente sucederá con la tasa se sabrá el 2 de noviembre, cuando se lleve a cabo la próxima reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) del Banco Central de EE. UU.

Al momento de escribir esta reseña, en la noche del viernes 07 de octubre, los votos de los expertos se distribuyeron de la siguiente manera. El 50% de los analistas dice que el par continuará moviéndose hacia el sur en un futuro cercano, otro 30% espera que se mueva hacia el norte y el 20% restante vota por una tendencia lateral. Entre los indicadores de tendencia en D1, el 40 % son rojos, el 25 % son verdes y el 35 % son grises neutros. La imagen es completamente diferente entre los osciladores: todos aconsejan al 100% vender el par.

El soporte inmediato para el EUR/USD está en 0.9700-0.9725, seguido de 0.9645, 0.9580 y finalmente el mínimo del 28 de septiembre en 0.9535. El próximo objetivo de los bajistas es 0.9500. Los niveles de resistencia y los objetivos de los toros se ven así: 0.9800-0.9825, 0.9900, la tarea inmediata es volver al rango de 0.9950-1.0020, la siguiente área objetivo es 1.0130-1.0200.

En cuanto a la próxima semana, la publicación del acta de la última reunión del FOMC, así como el discurso de la titular del BCE, Christine Lagarde, darán alimento a las previsiones el miércoles 12 de octubre. El día siguiente, jueves 13 Octubre verá datos del mercado de consumo (IPC) en Alemania, así como del mercado de consumo y el mercado laboral de EE. UU. Las ventas minoristas de EE. UU., así como el Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan, se conocerán al final de la semana laboral, el viernes 14 de octubre.
GBP/USD: un perjuicio para la libra esterlina
• Como resultado del colapso del shock del 23 al 26 de septiembre, la libra esterlina casi alcanzó la paridad con el dólar. Después de volar 860 pips, el par aterrizó en 1.0350, por debajo del mínimo de 1985.

Tal lanzamiento récord de cabeza hacia abajo fue provocado por el ministro de Finanzas británico, Kwasi Kwarteng, quien, en lugar del aumento planificado, anunció un programa para reducir la carga fiscal para los ciudadanos y las personas jurídicas del país. Es decir, en el contexto de la inflación, que superó el 10% en julio, y podría subir al 14% a fines de año, ante la creciente deuda pública y los problemas acumulados desde el Brexit, el gobierno decidió dar la vuelta y volver a la expansión cuantitativa (QE). Por desgracia, por un tiempo, esto fue suficiente para derribar la moneda nacional.

La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR, por sus siglas en inglés) estima que esta decisión, junto con los programas anteriores de apoyo a la población y los altos precios de la energía, conducirán a un aumento de la deuda pública del 96 % actual al 320 % del PIB en los próximos 50 años. años. El Parlamento del Reino Unido habló inmediatamente de un voto de censura al gobierno del país. Incluso el FMI se estremeció por la sorpresa y arremetió contra el gabinete británico. No es necesario hablar de ciudadanos: en previsión de una mayor caída de la libra, comenzaron a comprar activamente oro y criptomonedas. Las nuevas aperturas de cuentas se han más que duplicado, según Bullion Vault, la London Bullion Market Association. También se registró un aumento del doble en los volúmenes de negociación para el par BTC/GBP en los intercambios de cifrado. En otras palabras, ha sucedido lo que se ha llamado un “perjuicio” desde la antigüedad.

El acorde final de la semana se fijó en 1.1079. Según los estrategas de ING, el grupo bancario más grande de los Países Bajos, los niveles actuales de la libra son inestables, dada la inestabilidad del mercado de bonos, el deterioro de la situación fiscal y el estado de la cuenta corriente de operaciones del Reino Unido. Por lo tanto, predicen un retorno del GBP/USD por debajo de 1.1000. Sus compañeros de MUFG Bank esperan que vuelva a caer hasta los mínimos de los últimos diez días de septiembre. En cuanto al pronóstico medio, aquí la mayoría de los analistas (55%) también están del lado de los bajistas. El 15% espera que la libra se fortalezca y el 30% ha tomado una posición neutral. El 100% de los osciladores en D1 apuntan exactamente al sur. Pero la imagen es mixta entre los indicadores de tendencia: el 35 % son de color rojo, la misma cantidad es verde y el 30 % restante son grises. Los niveles y zonas de soporte más cercanos son 1.0985-1.1000, 1.0500-1.0740 y el mínimo del 26 de septiembre en 1.0350. En caso de que el par retroceda hacia el norte, los alcistas encontrarán resistencia en los niveles de 1.1230, 1.1400, 1.1470, 1.1720, 1.1800 1.1960.

El calendario de eventos puede marcar el martes 11 de octubre, cuando se publicarán los datos de desempleo del Reino Unido. El presidente del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, pronunciará un discurso al final del mismo día.
USD/JPY: "Los movimientos fuertes del yen son indeseables"

• Recuerde que el pronóstico medio de los expertos para el USD/JPY parecía más que incierto hace dos semanas. Luego, el 45% de los expertos se puso del lado de los toros, el 45% tomó la posición opuesta, el 10% restante permaneció neutral. Y esta incertidumbre se ha confirmado por completo: el par se ha estado moviendo en el canal lateral 143.50-145.30 desde el 26 de septiembre, pasando la mayor parte del tiempo en un rango de negociación aún más estrecho de 144.00-144.85. El asalto a la altura de 146,00 no se ha producido. El fortalecimiento del yen, que se esperaba luego de que el Ministerio de Finanzas de Japón ordenara al Banco Central (BOJ), por primera vez en 24 años, intervenir en apoyo a la moneda nacional, tampoco se ha producido.

El mes pasado se asignó una cantidad récord de 2,8 billones de yenes (19,300 millones de dólares) para este propósito. Como resultado de este movimiento, las reservas de divisas de Japón cayeron un 4,2% hasta los 1238 billones de dólares. Las reservas totales de divisas del país eran de 1,409 billones de dólares hace un año. Los depósitos de Japón en los bancos centrales de otros países, el volumen de valores extranjeros y las reservas de oro también han disminuido.

Parece que los líderes del país están bastante satisfechos con la calma en las cotizaciones del USD/JPY. Así, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, al comentar la última intervención del 7 de octubre, afirmó que "los recientes movimientos bruscos y unilaterales del yen son indeseables". Y esto plantea la pregunta: ¿el Ministerio de Finanzas y el Banco Central dieron un paso tan contrario a la posición del primer ministro? ¿O no esperaban tal aumento de la volatilidad?

Al mismo tiempo, el hecho es que, como predijimos, no hubo un fortalecimiento a largo plazo de la moneda japonesa, y el USD/JPY terminó la semana pasada en 145.30 Los soportes se ubican en zonas y en los niveles 144.85, 144.20, 143.50, 142,60, 141,80-142,20 y 140,25-140,60. La faena de los toros No. 1 es evitar que el par caiga por debajo de 145,00 y la tarea No. 2 es asaltar la altura de 146.00. Le sigue 146.78, el nivel alcanzado antes de las acciones conjuntas de Japón y EE. UU. para respaldar el yen en 1998. Los indicadores de tendencia y los osciladores en D1 están 100% en el lado verde, aunque entre estos últimos, un tercio señala que el par está sobrecomprado.

No se espera que se publiquen estadísticas importantes sobre el estado de la economía japonesa esta semana. Además, los comerciantes deben tener en cuenta que el lunes 10 de octubre es día feriado en el país, Día Nacional del Deporte.
CRIPTOMONEDAS: Bitcoin sigue siendo oro. Aunque Digital.
• Según The Block, a pesar de la tendencia global bajista, el número de inversores activos en la red bitcoin ha aumentado en 4,5 millones desde el 1 de enero de 2022. El número de direcciones bitcoin con un saldo de al menos 0,01 BTC ha alcanzado un máximo histórico de 10,7 millones solo en las últimas semanas (al mismo tiempo, alrededor del 47% de los titulares siguen obteniendo ganancias, a pesar de la larga reducción de la criptomoneda insignia en relación con el máximo histórico).

Esta dinámica se debe a una grave crisis económica en Europa, frente a la cual los minoristas están invirtiendo cada vez más en la principal criptomoneda para diversificar los riesgos. Baste citar al Reino Unido como ejemplo, donde, debido a la pérdida de confianza en la política fiscal del gobierno, la libra alcanzó un máximo del 23 al 26 de septiembre. Como resultado, los inversionistas presas del pánico comenzaron a convertir la moneda británica en oro físico y criptoactivos. Nos preguntamos en el último pronóstico si BTC es oro digital. En el caso del Reino Unido, la respuesta es sí.

Lo que sucedió sugiere que la desestabilización de los mercados financieros tradicionales puede beneficiar al criptomercado. Y esta no es sólo nuestra opinión. El multimillonario Stanley Druckenmiller, exsocio de George Soros en Quantum, predijo un resurgimiento de los activos digitales en medio del colapso de la economía basada en fiat. Lo dijo en la conferencia de CNBC. El financiero espera un "aterrizaje forzoso" de la economía en 2023 en el contexto de un endurecimiento agresivo de la política monetaria de la Fed.

En su opinión, la flexibilización cuantitativa y los tipos bajos provocaron burbujas en los mercados financieros. Estos factores no solo se han detenido ahora, sino que se han invertido. La Fed ha comenzado a recortar su saldo de 9 billones de dólares y ya ha logrado subir la tasa clave cinco veces al 3,25 %, esperando alcanzar su máximo en el 4,60 %. “Ni siquiera necesitas hablar de cisnes negros para empezar a preocuparte”, dijo el multimillonario. En su opinión, si se pierde la confianza en las acciones de los bancos centrales, las criptomonedas “jugarán un papel importante en la reactivación”.

No solo Stanley Druckenmiller, sino el mercado en su conjunto teme que la economía no sea capaz de soportar tal ajuste monetario. Además de la subida de tipos, la tasa mensual de contracción de la oferta monetaria mundial, según Morgan Stanley, ha alcanzado los 750.000 millones de dólares en términos de dólares. Esto está conduciendo a una recesión cada vez más profunda. solo la Fed puede cambiar la situación si se retira de sus planes para combatir la inflación. Mirando hacia el futuro, Robert Kiyosaki, autor de bestsellers de Rich Dad Poor Dad, calificó la situación actual como una gran oportunidad para comprar la primera criptomoneda y otros activos digitales. "Comprar más. Cuando la Fed dé la vuelta y recorte las tasas de interés, sonreirás mientras otros lloran”, dijo.

Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, dio un pronóstico similar. Este experto no descartó que el regulador pueda reiniciar el procedimiento de expansión cuantitativa en algún momento para estabilizar la situación del mercado. En su opinión, bitcoin parece bastante estable incluso en las condiciones macroeconómicas actuales. Y en caso de un cambio en la política de la Reserva Federal, BTC aún podrá alcanzar los $ 500,000 dentro de unos años.

En cuanto al futuro cercano, Ardian Zdunczyk, fundador y director ejecutivo de The Birb Nest, compartió su pronóstico aquí. Se refirió a datos históricos, según los cuales el cuarto trimestre siempre ha sido exitoso para BTC. En base a esto, los inversores pueden esperar buenos rendimientos durante los próximos dos meses. Es cierto que Zdunczyk hizo una reserva de inmediato de que nadie daría garantías a este respecto.

Otro argumento a favor del repunte previo al Año Nuevo, según el especialista, es el hecho de que las monedas subieron levemente en comparación con sus tendencias de 200 días. A diferencia de las monedas fiduciarias que están en una montaña rusa, bitcoin se mantiene estable alrededor de $20,000. Y ahora todos los mercados están esperando la estabilidad. Ya están cansados de la recesión, la caída de las acciones de las empresas, los pronósticos sombríos del FMI y las políticas mal concebidas de los Bancos Centrales, dice Ardian Zdunczyk. Por lo tanto, en ese contexto, bitcoin se está volviendo cada vez más atractivo.

En el contexto de la estabilidad de precios de BTC, las métricas relacionadas con la minería también están mejorando. En particular, la tasa de hash alcanzó un récord de 242 EH/s. Los analistas han estimado el umbral de rentabilidad "doloroso" para los mineros en 18.300 dólares. Según los cálculos de Glassnode, 78.400 BTC podrían estar en riesgo de liquidación si Bitcoin cae por debajo de este precio, que se deriva de un modelo de regresión de dificultad de minería. Este valor es ligeramente superior al mínimo de junio de 17.840 dólares.

Los saldos de los mineros tienen 78.400 BTC, la cantidad máxima de monedas que pueden aumentar las ventas en caso de estrés para esta categoría de participantes del mercado. Por el momento, la mayoría de las ventas las realizan mineros asociados al pool Poolin. En septiembre, representantes de esta empresa admitieron que había problemas de liquidez.

El comerciante y estratega de criptomonedas Cantering Clark también advierte que BTC podría caer a mínimos de cinco años en medio de mercados bursátiles débiles. Según sus cálculos, bitcoin podría caer por un 40% de los niveles actuales si el índice bursátil S&P 500 reanuda su tendencia bajista. “Si el S&P 500 cae a la siguiente área principal entre 3200 y 3400 [pips], creo que la suposición correcta es que la caída de las criptomonedas será 2 o 3 veces mayor. Esto significa al menos que BTC volverá a probar la protuberancia más grande en cinco años: alrededor de $ 12,000-13,000 ”, predice el comerciante.

Sin embargo, a corto plazo, cree que los toros de bitcoin podrían devolver algo de confianza al mercado si logran afianzarse por encima de los $ 20,000. "Si podemos romper estos máximos locales, creo que BTC verá cierto impulso", piensa Cantering Clark.

Los usuarios de las redes sociales han estado discutiendo vigorosamente recientemente el hecho de que el 7 de octubre será un día clave para el mercado de criptomonedas la semana pasada. La razón de esto es la publicación de datos sobre el mercado laboral de EE. UU. ese día. Junto con el IPC, estas estadísticas nos permiten predecir cuánto puede subir la Fed las tasas de interés en su próxima reunión en noviembre. Y esto, a su vez, sin duda afectará el valor de los activos de riesgo, como las acciones y las criptomonedas.

El mercado reaccionó a la publicación de estos datos bajando las cotizaciones de los activos de riesgo: en el momento de escribir la revisión (viernes 07 de octubre por la noche), el BTC/USD estaba por debajo de los $20 000 y cotiza a $19 610. La capitalización total del criptomercado es de 0,946 billones de dólares (0,935 billones de dólares hace una semana). El índice Crypto Fear & Greed ha aumentado solo 1 punto en siete días, de 22 a 23, y todavía se encuentra en la zona de Extreme Fear.

Y al final de la revisión, como de costumbre, intentaremos darles a todos un impulso de optimismo. Según la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, la industria de la criptografía, si no está regulada, está plagada de riesgos y podría dañar todo el sistema financiero de EE. UU. Por lo general, tales declaraciones fueron percibidas por el mercado como una amenaza y se convirtieron en un factor bajista para bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), que supervisa el mercado de futuros de EE. UU., cree que una regulación adecuada podría tener un poderoso efecto alcista en el precio de BTC. El jefe de la CFTC, Rostin Behnam, explicó que un marco regulatorio claro ayudaría a aumentar la cantidad de inversores institucionales.

No hay duda de que las agencias gubernamentales de EE. UU. pronto exprimirán a la industria de la criptografía en su "abrazo" regulatorio. Pero, ¿y si es entonces cuando las predicciones de Mike Novogratz se hacen realidad y vemos que Bitcoin ronda los $500 000?


Grupo de Analisis, NordFX
http://es.nordfx.com
http://nordfx.com
Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

#eurusd #gbpusd #usdjpy #señales_forex #bitcoin #NordFX #ESNordFX #pronóstico #Cryptomonedas #divisas #trading #forex


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com