Fecha actual 03 Feb 2023, 13:44

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Ene 2023, 13:55 
Desconectado
Usuario VIP

Registrado: 10 Oct 2017, 15:19
Mensajes: 246
EUR/USD: la calma antes de la tormenta

• El índice del dólar DXY (la relación entre el dólar estadounidense y una canasta de otras seis monedas extranjeras importantes) se ha estado moviendo en un canal lateral bastante estrecho desde el 12 de enero. Un pequeño aumento en la volatilidad fue causado por la publicación de datos sobre ventas minoristas en Estados Unidos el miércoles 18 de enero. Sin embargo, todo volvió a la normalidad rápidamente y DXY continuó su viaje hacia el este, intercalado en el rango 102.00-102.50. EUR/USD se comportó de manera similar, que, habiendo comenzado el lunes en 1.0833, completó el período de cinco días en 1.0855.

Este comportamiento sugiere que el mercado ya ha tenido en cuenta todo lo que es posible en las cotizaciones. Esto incluye una desaceleración de la inflación, una posible recesión y perspectivas de cambios en la política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU. Se necesita un detonante para que ocurra un salto, que, muy probablemente, será la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) el 1 de febrero y los comentarios de la administración de la Fed a continuación. Hasta entonces, solo se publicarán los datos del PIB de EE. UU. en cuanto a las estadísticas macro importantes. Este indicador se dará a conocer el 26 de febrero y es muy probable que muestre una desaceleración del crecimiento económico del país (la previsión es de 2,6-2,8% frente al 3,2% del trimestre anterior).

Los participantes del mercado continúan preguntándose cuánto aumentará la tasa de interés en la reunión del FOMC de febrero. Hay dos opciones: ya sea por 25 o por 50 puntos básicos (pb). Michelle Bowman, miembro de la Junta de Gobernadores, Mary Dehli, Presidenta del Banco de la Reserva Federal (FRB) de San Francisco, y Patrick Harker, Presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, hablaron sobre 25 pb. La vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, no expresó una clara preferencia por ninguna de estas opciones el jueves 19 de enero. Tampoco dijo qué tasa máxima espera ver en 2023. Sin embargo, dijo que la política del regulador debe seguir siendo restrictiva para garantizar el regreso a la meta de inflación de 2,0%.

Sus palabras coinciden con la opinión del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien dijo hace un mes que el regulador mantendrá las tasas en su punto máximo hasta que esté seguro de que la caída de la inflación se ha convertido en una tendencia sostenible. En su opinión, la tasa base se puede aumentar en 2023 al 5,1% y mantenerse así hasta 2024.

La previsión del consenso de mercado en diciembre indicaba el mismo valor, 5,10%. Sin embargo, el mercado ya ha dejado de confiar en la Reserva Federal y las expectativas han caído hasta el 4,90%. Y algunos analistas creen que el valor máximo de la tasa no superará en absoluto el 4,75%. Es más, incluso puede reducirse al 4,50 % a finales de 2023. Dado que la tasa ya ha alcanzado el 4,50 % en este momento, un aumento tan leve claramente no beneficiará al dólar, pero empujará al alza a las monedas competidoras del Cesta DXY y activos de riesgo.

En cuanto a la moneda común europea, el mercado de swaps cree en este momento que con una probabilidad cercana al 100%, la tasa del BCE se incrementará en 50 pb el 02 de febrero, y la probabilidad de la misma suba en marzo se estima en 70 pb. %

Christine Lagarde, la jefa del regulador europeo, al hablar el jueves 19 de enero en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), enfatizó que la inflación sigue siendo demasiado alta, por lo que el BCE no relajará sus esfuerzos para controlar la inflación. El colega de Lagarde, miembro de la Junta de Gobierno del BCE y gobernador del Banco Central holandés, Klaas Knot, dijo el jueves que la situación de la inflación sigue siendo insatisfactoria y que el mercado se equivoca al esperar solo un aumento de tasas de 50 pb en el futuro. Habrá varios aumentos de este tipo, según Klaas Knot.

Tales declaraciones dan esperanza a los alcistas del euro. Sin embargo, también hay funcionarios europeos que adoptan una posición más cautelosa. Así, Francois Villeroy, el jefe del Banco de Francia, dijo en Davos que es demasiado pronto para hablar de subir las tasas en marzo. Y sus palabras cayeron en rumores de que el BCE está listo para pasar a 25 pb.

Está claro que el futuro del EUR/USD se decidirá el 1 y 2 de febrero. Mientras tanto, el 40% de los analistas cuenta con un mayor fortalecimiento del euro y el crecimiento del par en los próximos días. El 50% espera que la moneda estadounidense pueda recuperar parte de las pérdidas. El 10% restante de expertos se toman un descanso antes de las reuniones de la Fed y el BCE. Entre los indicadores en D1, la imagen es diferente: el 100% de los indicadores de tendencia son de color verde. Entre los osciladores, esos son el 65% de ellos, el 20% señalan que el par está sobrecomprado y el 15% restante están pintados en gris neutro. El soporte más cercano para el par está en 1.0800, luego hay niveles y zonas 1.0740-1.0775, 1.0700, 1.0620-1.0680, 1.0560 y 1.0480-1.0500. Los alcistas encontrarán resistencia en los niveles de 1.0865, 1.0935, 1.0985-1.1010, 1.1130, después de lo cual intentarán afianzarse en el escalón 1.1260-1.1360.

China está celebrando el Año Nuevo la próxima semana, por lo que estamos felices de felicitar a nuestros comerciantes chinos. En cuanto a los EE. UU. y la Eurozona, se pueden anotar los siguientes eventos en el calendario. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, pronunciará un discurso el lunes 23 de enero. Los índices de actividad empresarial (PMI y S&P Global) en los sectores manufactureros de Alemania y la Eurozona en su conjunto se publicarán al día siguiente. Conoceremos el valor del Business Climate Index (IFO) en Alemania el miércoles 25 de enero. Como ya se mencionó, el jueves se conocerá el valor del PIB de EE. UU., además, una serie de datos del mercado de consumo y el mercado laboral de este país también llegará el mismo día. Y el valor del índice básico de gasto de los hogares estadounidenses en consumo personal se publicará al final de la semana laboral, el viernes 27 de enero.
GBP/USD: la libra cuenta con los mejores
• Al igual que en EE. UU., las ventas minoristas en el Reino Unido también disminuyeron. Cayeron -1,0% (mum) en diciembre, que es significativamente más bajo que el pronóstico de +0,5%. Los analistas señalan que el gasto real en el país superó significativamente al PIB en 2020-2022, pero el aumento de la inflación detuvo bruscamente este proceso. Y se pronostica que 2023 será un período de retribución por este despilfarro.

Sin embargo, según los economistas de HSBC, uno de los conglomerados financieros más grandes del mundo, las cosas no están tan mal. “Dado que es probable que la inflación del Reino Unido haya alcanzado su punto máximo y podría ralentizarse más que el pronóstico de consenso”, escriben, “un tono menos agresivo de endurecimiento por parte del BoE ahora podría significar una reversión menos dramática más adelante en el año. Y esto eventualmente puede convertirse en un factor positivo menor para la libra esterlina en los próximos meses. El cambio hacia datos internos mejores de lo esperado también debería ser positivo para la libra esterlina". El desempeño económico está mejorando rápidamente, dicen los expertos, gracias a una combinación de una moneda más barata y tasas de interés más altas. El balance del tercer trimestre del año pasado mostró el déficit más bajo desde diciembre de 2021. HSBC también cree que el crecimiento del apetito por el riesgo del mercado mundial también beneficiará a la moneda británica.

En contraste con la tendencia plana del EUR/USD, la moneda británica mostró un crecimiento la semana pasada: el GBP/USD se acercó a los máximos locales de diciembre el 18 de enero, alcanzando un máximo de 1,2435. Los alcistas de la libra están inspirados por las expectativas de que el Banco de Inglaterra (BoE), en contraste con la disminución de la actividad de la Fed, por el contrario, continuará endureciendo vigorosamente su política monetaria. Se prevé que del 3,50% actual, la tasa pueda subir hasta el 4,50% en verano. Y un día importante en este camino puede ser el 02 de febrero, cuando se realizará la próxima reunión del BoE.

El último acorde de la semana sonó en 1.2395. El pronóstico promedio para GBP/USD en el futuro cercano es así: el 50% de los expertos cree que es hora de que la libra ralentice su crecimiento y está esperando una corrección hacia el sur. Solo el 15% de los expertos se pone del lado de los alcistas y el 35% ha tomado una posición neutral. Entre los osciladores en D1, el 85% son de color verde, el 15% indica que el par está sobrecomprado. Los indicadores de tendencia tienen el 100% en el lado verde. Los niveles y zonas de soporte para el par son 1.2330, 1.2250-1.2270, 1.2200-1.2210, 1.2145, 1.2085-1.2115, 1.2025, 1.1960, 1.1900, 1.1800-1.1840. Cuando el par se mueva hacia el norte, enfrentará resistencia en los niveles 1.2435-1.2450, 1.2510, 1.2575-1.2610, 1.2700, 1.2750 y 1.2940.

Los aspectos más destacados de la economía del Reino Unido en la próxima semana incluyen el martes 24 de enero, cuando se publicará un conjunto de datos de la actividad empresarial (PMI) del Reino Unido.
USD/JPY: la perspectiva del yen también es positiva
• A pesar de que el Banco de Japón dejó sin cambios su tasa clave en un nivel negativo de -0.1% en su reunión del 18 de enero, el yen sigue estando entre los favoritos entre las monedas DXY. USD/JPY fijó un mínimo en 127.21 el lunes. No ha caído tan bajo desde mayo pasado. Recordemos que esto sucedió en el contexto de una caída del dólar y una disminución en el rendimiento de los bonos de EE. UU. (el diferencial EE. UU./Japón está en los mínimos de agosto-septiembre de 2022).

Sin embargo, el par corrigió hacia el norte y terminó en 129,57 al final de la semana. Sin embargo, según muchos expertos, los datos sobre la aceleración de la inflación en el país seguirán obligando al Banco de Japón (BoJ) a endurecer su política monetaria.

En general, la inflación en el país en diciembre fue de 4,0% (a/a), acelerándose desde el 3,8% de noviembre. Estas tasas son las más altas desde enero de 1991. Los precios al consumidor en Japón sin alimentos frescos (un indicador clave monitoreado por el banco central del país) aumentaron 4.0% el mes pasado en comparación con el mismo mes del año anterior. Y esta es la tasa más alta desde diciembre de 1981. El indicador se ha mantenido por encima del objetivo del 2% del BoJ durante 9 meses consecutivos.

Los mercados esperan cambios serios en la política monetaria después del 8 de abril. Es en este día que Haruhiko Kuroda, el presidente del Banco de Japón, terminará su mandato y podría ser reemplazado por un nuevo candidato con una posición más difícil. Es probable que el primer ministro Fumio Kishida a este candidato en febrero. Kuroda celebrará su última reunión el 10 de marzo, y la próxima reunión del BoJ el 28 de abril estará a cargo del nuevo titular del Banco Central.

Los factores que podrían conducir a una mayor apreciación del yen, además de un cambio en el BoJ, incluyen la mejora de la balanza de pagos de Japón debido a la devaluación del yen y la reanudación del turismo, así como la reactivación del refugio seguro. estado del yen y cobertura de divisas por parte de inversionistas residentes de sus inversiones extranjeras. Los economistas de Danske Bank esperan que el USD/JPY caiga hacia 125,00 en los próximos meses. Y según los estrategas del grupo financiero internacional Nordea, puede caer por debajo de 120,00 a finales de 2023.

La mediana de las previsiones de los analistas también está en línea con las previsiones de Danske Bank y Nordea. Su opinión sobre el futuro cercano del USD/JPY se distribuye de la siguiente manera: el 75 % de ellos vota a favor de que el par caiga aún más. El 25% restante ha tomado una posición neutral. Esta vez no se dio un solo voto por el crecimiento de la pareja. Entre los osciladores en D1, el 10 % apunta al norte, el 75 % mira al sur y el 15 % apunta al este. Para los indicadores de tendencia, el 15% mira al norte, el 85% mira en la dirección opuesta. El nivel de soporte más cercano se encuentra en la zona 129.30, seguido de los niveles y zonas 128.90, 127.75-128.00, 127.00-127.25, 126.35-126.55, 125.00, 121.65-121.85. Los niveles y zonas de resistencia son 130.45, 131.25, 132.00, 132.80, 133.60, 134.40 y luego 137.50.

Entre los eventos de la próxima semana, es de interés el informe de la Reunión del Comité de Política Monetaria del Banco de Japón, que se publicará el lunes 23 de enero.
CRIPTOMONEDAS: La victoria de Bitcoin sobre la inteligencia artificial
• Si observa el gráfico de la semana pasada, puede ver claramente que el crecimiento explosivo del optimismo alcista casi se ha reducido a la nada. Recordemos que bitcoin recibió un poderoso impulso del 09 de enero al 14 de enero en medio de la publicación de datos sobre la menor inflación de EE. UU. (IPC). Otra contribución a la alcancía de los alcistas fue la noticia de que los liquidadores de FTX encontraron activos líquidos por valor de 5.000 millones de dólares. Según varios entusiastas de bitcoin, esto debería permitir que los criptomercados no se preocupen demasiado por el panorama macroeconómico, que sigue siendo bajista.

Pero lo más probable es que la última afirmación sea incorrecta y aún deberíamos preocuparnos. El crecimiento de los activos digitales ha sido el resultado de un aumento en el apetito global general de los inversores por activos de riesgo. Esto se puede ver si comparamos las cotizaciones de BTC/USD y los índices bursátiles S&P500, Dow Jones y Nasdaq. Y si bien bitcoin se ha convertido en el principal beneficiario en este caso, se debió a su mayor volatilidad. Y como hemos señalado repetidamente, el factor principal que determina la dinámica tanto de los mercados bursátiles como criptográficos en esta situación es la política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU., incluido el cambio en la tasa de interés del dólar.

El precio de Bitcoin aumentó más del 37 % del 1 al 18 de enero de 2023, alcanzando un máximo de $22 715. La capitalización total del mercado ha superado el billón de dólares por primera vez en mucho tiempo. El entusiasmo de los participantes del mercado ha llevado a un aumento en el volumen de negociación de BTC dos veces en una semana: la cifra aumentó a $11 mil millones en el mercado al contado. Pero, según el analista Craig Erlam, no hay razones fundamentales específicas para el mayor desarrollo de la tendencia alcista ahora.

El crecimiento del mercado en la primera quincena de enero fue una sorpresa para los bajistas. Según las estadísticas, han perdido alrededor de $1.200 millones solo en la última semana. Y esto es solo en BTC. El volumen de posiciones cortas liquidadas superó seis veces las posiciones largas en algunos puntos. Pero todo esto sucedió a expensas de los pequeños y medianos inversores. La cantidad de direcciones de bitcoin que contienen hasta 1000 BTC ha aumentado drásticamente. Pero las ballenas institucionales (más de 1000 BTC) prácticamente no reaccionaron a lo que estaba pasando y observaron el bullicio de los camarones con su grandiosidad y tranquilidad características. Baste decir que la entrada a los fondos de bitcoin ha sido de solo $ 10 millones desde el 10 de enero, y la cantidad de billeteras propiedad de las ballenas continúa cayendo.

Ya hemos escrito que muchos inversores institucionales se ven disuadidos del criptomercado por la falta de regulación suficiente. Y ahora el Congreso de los Estados Unidos incluso ha creado un nuevo subcomité especial para resolver este problema. Sin embargo, Kevin O'Leary, director ejecutivo de la empresa de capital de riesgo O'Leary y presentador del programa de televisión Shark Tank, cree que la adopción de un marco regulatorio sólido no resolverá los problemas de la industria ni cambiará la escala del fraude. El experto cree que este año colapsarán aún más empresas e intercambios de criptomonedas. La razón de esto, en su opinión, es la ignorancia de la gente.

Ahora hablemos de los pronósticos expresados en números. Ben Armstrong, un popular YouTuber de criptomonedas, cree que el precio de la criptomoneda insignia aumentará a $30,000 a fines de febrero. Y esto sucederá a pesar de que los mineros han estado vendiendo activamente us activos últimamente con el fin de fijar las ganancias.

El legendario corredor de bolsa y analista Peter Brandt, quien, entre otras cosas, predijo con precisión la corrección de BTC de 2018, también dio un nuevo pronóstico para el movimiento de bitcoin. Según el especialista, BTC podrá concretar un crecimiento a niveles cercanos a los $25,000 en un futuro cercano. Después de eso, no se descarta una corrección a fines de la primavera, que le dará fuerza a la criptomoneda para un nuevo repunte. Como resultado, la moneda alcanzará sus máximos anteriores cerca de $ 68,000 en la segunda mitad de 2023. Después de eso, es posible otra corrección y una actualización posterior del máximo absoluto. A más largo plazo, Peter Brandt no descarta que Bitcoin aumente a $ 150,000 a principios de 2025. Sin embargo, advierte que esto no es más que su suposición. Nadie sabe cómo se comportará realmente la principal criptomoneda, según el eminente comerciante.

El valor de bitcoin podría aumentar a $50,000-100,000 en los próximos dos o tres años. Esta opinión fue expresada en una entrevista con CNBC por el fundador del fondo de cobertura SkyBridge Capital Anthony Scaramucci. El empresario calificó el 2023 como un “año de recuperación” para la principal criptomoneda. Por supuesto, las decisiones de la Reserva Federal de EE. UU. influirán en la tasa del oro digital. Y si el regulador financiero toma medidas para estimular la economía a mediados de año, será un buen impulso para la suba del precio del bitcoin. ¿Tomará las medidas?

El estratega senior de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, está de acuerdo en que ya se ha tocado fondo en el mercado de criptomonedas. Pero su opinión sobre la política monetaria de la Fed es muy diferente. McGlone ha notado que los gráficos recuerdan la dinámica de 2018, cuando el precio de la primera criptomoneda se recuperó de $5,000. Sin embargo, la situación macroeconómica ahora es completamente diferente, por lo que el crecimiento de bitcoin puede detenerse en los valores actuales. Por lo tanto, el índice NASDAQ puede seguir cayendo y la correlación entre bitcoin y el mercado de valores ha sido bastante significativa en los últimos años. “Todavía estamos extrayendo liquidez de los mercados globales, y hay razones para ello. E incluso si las acciones y otros activos de riesgo aumentan, la liquidez seguirá estando limitada por los bancos centrales. La gran diferencia con respecto a 2018 es que la Fed ya había comenzado a flexibilizar su política entonces, y no vemos ninguna flexibilización hoy”, explicó el estratega de Bloomberg.

“Mire el NASDAQ, el gráfico rompe la SMA de 200 semanas. Esto solo ha sucedido 3 veces en la historia, y la Fed siempre ha flexibilizado su política monetaria. Pero el Banco Central de EE. UU. lo está restringiendo ahora. El panorama general es optimista para bitcoin, pero la situación no tiene precedentes ahora, por lo que puede pasar cualquier cosa”, dijo McGlone.

Peter Brand admitió anteriormente que es casi imposible predecir con precisión el comportamiento de bitcoin. La inteligencia artificial (IA) de la plataforma de prueba ChatGPT lo apoyó en esta opinión. Esta plataforma se ha vuelto popular debido a su capacidad para resolver una amplia gama de tareas con gran precisión, incluido el comercio de activos.

Los expertos de Finbold le preguntaron a la inteligencia artificial cuál será el precio de bitcoin en 2030. Finbold sugirió que ChatGPT podría proporcionar un pronóstico bastante preciso basado en datos históricos de precios de BTC, datos de mercado, análisis técnico y fundamental y otros indicadores. Pero la IA no estuvo a la altura de las expectativas. Nunca pudo predecir la tasa exacta y admitió que es difícil determinar el precio de la moneda a largo plazo. AI citó la alta volatilidad del mercado y las reglas regulatorias poco claras como las razones. Sin embargo, la IA, como Peter Brandt, cree que la criptomoneda insignia tiene potencial de crecimiento en los próximos años. Esto será posible gracias al desarrollo de la tecnología, la maduración del mercado de las criptomonedas y su distribución masiva.

El futuro del mercado digital es ciertamente vago. Sin embargo, podemos decir exactamente lo que está sucediendo en el presente. Entonces, al momento de escribir la reseña (viernes 20 de enero por la noche), el BTC/USD cotiza en la zona de $22 700. La capitalización total del criptomercado es de $1,038 billones ($0,968 billones hace una semana). El índice Crypto Fear & Greed ha abandonado la zona del miedo y ahora se encuentra en un estado neutral en 51 puntos (46 hace una semana).

Grupo de Analisis, NordFX
http://es.nordfx.com
http://nordfx.com
Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

#eurusd #gbpusd #usdjpy #señales_forex #bitcoin #NordFX #ESNordFX #pronóstico #Cryptomonedas #divisas #trading #forex


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com