Fecha actual 18 Abr 2024, 15:06

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Sep 2012, 22:42 
Desconectado
Usuario VIP
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2012, 21:56
Mensajes: 113
Ubicación: Vitacura
Si una corrección bursátil tuviera que empezar, éste sería el momento lógico para que ocurriera, ya que varios índices de mercado están testeando máximos anteriores en estos momentos, lo que da lugar para tomar algunas ganancias. Bajos montos transados durante la subida de precios más reciente, demostró en agosto una falta de entusiasmo alcista por parte de los inversionistas. Bajo volúmen durante una subida de precios es una señal de advertencia.

En la parte inferior del primer gráfico, las barras de volumen muestran los montos transados bajando notablemente durante la segunda quincena de agosto. Además hay un par de indicadores de volumen que muestran la misma falta de fuerza alcista, como por ejemplo el "On Balance Volume" (OBV). OBV es una medida acumulativa de presión alcista versus presión bajista.

Cuando los precios suben, el volumen total transado ese día se añade al total. Cuando los precios caén, ese volúmen transado es restado del total acumulado. El trasado del indicador OBV y el precio de las acciones deberían mantener la misma tendencia o dirección. Una señal de peligro se da si la línea de OBV se queda muy por detrás o comienza a bajar.

El primero gráfico compara el S&P 500 (barras) a la línea roja OBV desde el comienzo del 2012. Ambos alcanzaron un máximo en conjunto durante marzo para luego tocar fondo en junio. (La línea de OBV incluso llegó a anticipar el SPY). Desde ese mínimo en Junio, la línea roja OBV se ha quedado muy por detrás del S&P 500, lo cual ha creado una "divergencia negativa" entre los dos.
Adjunto:
Agosto12.png
Agosto12.png [ 53.69 KiB | Visto 6259 veces ]


El siguiente gráfico compara los dos en los últimos 15 meses. Nótese que la línea roja OBV subió primero agosto del año pasado y anticipó el piso del S&P con dos meses de antelación (línea de tendencia creciente).

El mismo fenómeno contrario está sucediendo ahora. La tendencia negativa del indicador OBV durante estos días estaría anticipando bajas importantes en los precios de las acciones del SPY en los próximos días.
Adjunto:
Agosto12_2.png
Agosto12_2.png [ 42.75 KiB | Visto 6259 veces ]


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com