Fecha actual 29 Mar 2024, 09:02

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Mar 2018, 23:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Adjunto:
jim jubak.png
jim jubak.png [ 118.29 KiB | Visto 3142 veces ]


Estamos de acuerdo, el anuncio de los aranceles de EE.UU. sobre USD$50 mil millones de productos chinos no ayudó al mercado hoy en día. Pero las acciones de Estados Unidos, que habían bajado un 1.30% medido por el índice Standard & Poor’s 500 a las 11 a.m. y un 1.38% para el Dow Jones Industrials, no cayeron producto del anuncio del presidente Donald Trump a las 12:30 p.m. Para mí, parece que el mercado restó importancia a las noticias del Presidente, al menos inicialmente, ya que no eran especialmente graves. La gran pregunta sin responder sigue siendo cuál será la respuesta de China. Pero los aranceles sobre USD$50 mil millones en bienes chinos, siendo que los chinos exportan $ 500 mil millones en bienes a los EE.UU., sigue siendo en términos relativos un monto pequeño.

La gran caída en los mercados de EE.UU. se produjo a las 1:45 p.m. (valor máximo para Dow Jones Industrials del día) y a las 2:16 p.m. hora de Nueva York para el S&P500. Fu el movimiento previo al cierre el que ha causado un daño real en el Dow Industrials, por ejemplo, al aumentar su pérdida del 1.38% a las 11 a.m. al 2.16% a las 3:15. Y luego a 1.97% a las 3:30. El Promedio Industrial Dow cayó un 2.36% o 563 puntos a partir de las 3:30 p.m. horario de Nueva York. Y al parecer, el declive se estuvo acelerando hasta el final.

Esto no va a sonar muy técnico o sofisticado, pero para mí el día se sintió como aquel en el que muchos operadores e inversores decidieron que simplemente no podían ver ningún beneficio a corto plazo y, en ausencia de ese lado positivo, decidieron vender. Este pesimismo me parece que es una reacción tardía a la Fed de ayer y a un nuevo escenario, que mostró una mayor expectativa a que la Reserva Federal realizaría por al menos dos aumentos de tasas de interés más y posiblemente tres más en 2018, para luego realizar aumentos adicionales de tasas en 2019 y 2020 .

En este contexto, los detalles de las propuestas arancelarias de China del presidente Trump no son realmente buenas noticias. Sí, los detalles muestran que el plan tarifario no es muy oneroso. Las proyecciones muestran que, por sí solo, estos aranceles eliminarán un 0,1% del PIB chino y estadounidense. Pero el hecho de que no sean peores de lo esperado no los convierte en buenas noticias. No hay nada aquí que se agregue al crecimiento global o nacional. (Y en la medida en que tengan algún efecto en la economía de EE. UU., posiblemente agregarán un poco a la inflación).

Agregue al asunto al sector tecnológico y la torpe respuesta de Facebook (FB) a las noticias de que 250 millones de perfiles de usuario terminaron en manos de Cambridge Analytica. Facebook bajó otro 2.2% hoy y Amazon (AMZN) bajando 2.22%. Netflix (NFLX) cayó 3.16% y Tesla (TSLA) retrocedió 2.19%. Los gigantes chinos de Internet Alibaba (BABA) y Tencent Holding (TCEHY) no han ayudado al sector en el día, cayendo un 10,01% y un 5,44%, respectivamente, debido a las decepcionantes noticias de ganancias de Tencent.

Todo lo anterior sumado provoca una retirada generalizada del riesgo y las ventas, ya que los operadores deciden tomar sus ganancias. ¿Existe alguna una historia que diga que vale la pena mantener las acciones de los Estados Unidos (o de hecho cualquier acción) en el futuro? están preguntando. No tienes uno? Entonces voy a vender.

Antes de que el mercado se desplomara hoy, algunas voces de Wall Street decían que parecía que las acciones estaban por volver a los mínimos de febrero: 2.581 puntos en el S&P500 el 8 de febrero. Con el S&P500 en 2.647, escribo esto justo antes del cierre de hoy, 21 de marzo, que parece una observación muy inteligente. En este momento estamos a solo 66 puntos de ese nivel bajo.

Por supuesto, que probar el mínimo no significa que tengamos que rebotar inmediatamente y movernos más alto.

Si llegamos a la cifra del 8 de febrero de 2.581, entonces el mercado enfrentará una prueba.



Art. Traducido desde Jubakpicks.com


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com