Fecha actual 29 Mar 2024, 03:26

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Nov 2018, 23:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Adjunto:
jj buy.png
jj buy.png [ 323.06 KiB | Visto 3435 veces ]

En mi Informe especial "Cómo proteger nuestra cartera de inversiones sin vender la cartera" (disponible para los suscriptores de mi sitio JubakAM.com) hice del iShares Russell 2000 ETF (IWM) mi tercera selección para proteger la cartera. Hoy la estoy agregando a mi cartera de Selecciones de Jubak.

La idea aquí es bastante simple: ganar algo de dinero a corto plazo en 2018 y principios de 2019 a partir del Rally de enero en acciones de pequeña capitalización bursátil.

Desde 1987 hasta 2017, el aumento del “Efecto Enero” en empresas small cap ha generado un promedio de más del 5% anual desde el 15 de diciembre hasta el 15 de febrero. Una ganancia a corto plazo del 5% parece bastante buena en el contexto de un "dudoso" año 2019 en términos bursátiles.

En este momento, parece que el “Efecto Enero” comenzó antes este año, de hecho el 1 de noviembre. Creo que el momento es casi seguramente un artefacto de la caída de octubre en las acciones de pequeña capitalización. Ahora último las acciones small caps han sido odiadas, rechazadas y finalmente abandonadas por inversionistas y traders. El índice Russell 2000 Small Cap bajó un 15,6% desde el 31 de agosto hasta el 24 de octubre de este año. Todo el panorama cambió drásticamente al llegar a noviembre. En los dos primeros días de noviembre, las acciones small cap subieron un 5,2%, superando a todos los demás sectores e índices de acciones de EE. UU.

Las causas del efecto de enero se debaten acaloradamente en Wall Street. Tiene algo que ver con que los fondos mutuos cierren sus libros el 31 de octubre y los administradores de fondos sienten más libertad para comprar acciones más riesgosas de las que nadie ha oído hablar, ya que esas tenencias no se informarán en los estados de la cartera de fin de año. Tiene algo que ver con la venta de pérdidas fiscales al final de fin de año, especialmente después de septiembre y octubre como la de 2018. Y con frecuencia, este 2018 es un buen ejemplo, tiene algo que ver con la búsqueda de acciones baratas a medida que ciertos portfolio managers tratan de elegir acciones de alto crecimiento a bajos precios. En este año está también el factor de la guerra comercial. Las pequeñas empresas estadounidenses realizan una parte relativamente menor de sus ventas en el extranjero que las grandes empresas estadounidenses. Lo que hace que la desaceleración en las economías offshore, como China, sea menos importante para las acciones de empresas pequeñas.

Creo que es probable que el rally del Efecto Enero en acciones small caps se extienda hasta febrero como es habitual. Buscaría obtener beneficios después de eso. Un precio objetivo de $170 dólares, el máximo del 25 de septiembre de 2018 y el máximo de junio, es una guía razonable para este trade. Las acciones cerraron a $ 154.64 el martes 6 de noviembre.

Art. Traducido desde Jubakpicks.com


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com