Fecha actual 29 Mar 2024, 01:46

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Jul 2014, 00:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
Las negociaciones encaminadas a un acuerdo de última hora entre Argentina y alguno de sus acreedores se derrumbaron la noche del miércoles, y un mediador designado por el tribunal dijo que el país entra de forma inminente en default.

En rueda de prensa, tras reunirse con el mediador determinado, el ministro de Economía argentino Axel Kicillof, que había encabezado la delegación del país a Nueva York, dijo que "no vamos a firmar un acuerdo que pondría en peligro el futuro de la Argentina". Una portavoz dijo más tarde que las negociaciones continuarían, sin dar un calendario.

Este default en Argentina sería el segundo en 13 años. Analistas dijeron que este traspié desplomaría los mercados argentinos este jueves, siendo que sus acciones y bonos del país habían tenido un rally luego de la esperanza que sus dos partes llegaran a un acuerdo y evitaran el default.

Esta noticia es el último giro de una batalla por años entre Argentina y un pequeño grupo de fondos de cobertura quienes exigen el pago total de los bonos que el país dejó de pagar en 2001. Argentina ha agotado sus opciones legales después de que la Corte Suprema de EE.UU. rechazó el mes pasado escuchar su apelación de una decisión que exige que se les pague a estos acreedores.

El miércoles marcó el final de un período de gracia de 30 días para la Argentina para hacer un pago de intereses por 539 millones dólares a los tenedores de bonos reestructurados del país, que debía pagarse el 30 de junio. Al contrario que en 2001, la economía Argentina no está en crisis, aunque es vista como vulnerable. Sin embargo, una resolución del juez de Distrito de EE.UU. Thomas Griesa impide a Argentina el pago a los tenedores de bonos reestructurados hasta que se compensen a los que no aceptaron esta reestructuración.

"Default no es una mera condición "técnica", sino más bien un hecho real y doloroso que le hará daño a la gente real", dijo el mediador designado por la corte Daniel Pollack en un comunicado la noche del miércoles. Y añadió: "Las consecuencias de incumplimiento no son predecibles, pero ciertamente no son positivas."

Esta mañana, Standard & Poor 's Ratings Argentina declararon en incumplimiento a algunos de sus bonos.

Un default podría reducir hasta en un punto porcentual el crecimiento de este año, causando en una economía que está bordeando la recesión hundirse más , dijo Martín Redrado, ex gobernador del Banco Central de Argentina.

Analistas dijeron que también aumentaría la inflación, donde incluso algunos economistas aseguran que ya asciende a 40%, y profundizaría la recesión del país. Se podrían enturbiar los mercados financieros del país, poniendo fin a un período de relativa calma en su moneda y en el precio de los bonos argentinos. Los bonos de Argentina se habían disparado a máximos de varios años antes de que el S & P diera el anuncio, que se produjo después de los mercados cerrados.

Artículo traducido de MarketWatch.


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com