Fecha actual 28 Mar 2024, 05:18

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Jul 2019, 14:15 
Desconectado
Usuario VIP

Registrado: 01 Ene 2013, 14:55
Mensajes: 122
Monitor de Precios de la Celulosa en China por Citi. Informe en inglés.

Pueden descargar el informe en el siguiente link:
https://files.fm/u/n5f3czrw

Monitor de Precios de la Celulosa: ¿Se suaviza la presión sobre los precios de la celulosa? Leves disminuciones de precio en China (-USD7/t en la última semana). Precios estables en Europa

El precio neto de la celulosa de fibra corta en China cayó por vigésima semana consecutiva, registrando su menor valor desde diciembre de 2016, ubicándose USD16/t por debajo del costo marginal de producción de USD520-530/t.
El precio de la celulosa de fibra corta en China cayó USD7/t esta semana a USD509/t, en tanto la celulosa de fibra larga bajó USD1/t a USD568/t. En lo que va de este año, mientras la celulosa de fibra corta ha corregido un 22% (-USD143/t), la de fibra larga se ha ajustado un 22% (-USD156/t).
Con el precio bajo el costo marginal y las caídas semanales moderándose, muchos se preguntan si ya se habrá alcanzado un piso. Nosotros no creemos que ese sea el caso y pensamos que los precios continuarán cayendo hasta un nivel USD40-50/t por debajo del costo marginal. Esperamos que la presión a la baja continúe en el corto plazo debido a: (i) los altos niveles de inventarios en los puertos; y, (ii) una demanda estacionalmente débil entre Junio y Agosto. La tregua temporal entre Estados Unidos y China, no ha removido la incertidumbre comercial, lo que aún está pesando en las perspectivas de crecimiento global.
Finalmente, destacamos que se ha confirmado la entrada en operación de nueva capacidad de producción de celulosa en 2022. UPM ha recientemente anunciado planes para poner en marcha, durante el segundo semestre de 2022, una mega planta en Uruguay con capacidad de 2,1 millones de toneladas de fibra corta y una inversión de EUR2,4 billones. Este es el segundo proyecto agendado para entrar en operaciones entre 2021 y 2022, que se suma al proyecto MAPA de Arauco, y que sugiere que la ventana del esperado déficit de oferta se ha acotado a 2020-2021 (esto asumiendo que el crecimiento de la demanda se normaliza a 2% o 1-1,3 millones de toneladas por año).


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com