Fecha actual 18 Abr 2024, 04:46

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Ago 2013, 03:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2012, 22:05
Mensajes: 328
¿Por qué prácticamente todos los días aparecen nemotécnicos relativamente desconocidos con fuertes alzas y bajas nuestra bolsa local?

Desde que se incorporaron a nuestra bolsa local un listado de ETF (Exchange Traded Funds) y acciones norteamericanas, suele ocurrir que al final del día vemos muchos activos desconocidos en los listados de mayores alzas y bajas de precios en nuestra bolsa. ¿Son tan volatiles este tipo de activos?

Si bien muchos ETF (recordemos que los ETF son fondos mutuos extranjeros listados en Nueva York que transan igual que una acción) efectivamente son más volátiles que nuestras acciones locales, la explicación se debe a que los precios que vemos son solo un espejo de lo que ocurre en los mercados internacionales. A modo de ejemplo el ETF de Brazil, nemo: EWZ transa todos los días hábiles en EEUU, pero no así en nuestra bolsa local. Dado que el negocio de transar estos instrumentos en Chile tiene como beneficio evitar enviar los dineros al exterior, y ocupar asi a un corredor de bolsa como intermediario, éste último se encarga de realizar la operación en EEUU y luego reflejar la operación en nuestra bolsa local. En Chile, el corredor de bolsa compra a nombre de su cliente y vende sus acciones recien adquiridas en EEUU solo para marcar precio de manera de generarle una factura al cliente local. Cómo aún este producto es relativamente nuevo en Chile, no todos los días se transan todos estos instrumentos, por lo tanto cuando se genera una transacción, el cambio porcentual que marca éste movimiento no es en relación al último precio transado el día anterior sino al último precio transado en nuestra plaza local. Esto significa que si el último inversionista que operó en Chile en determinado ETF o acción norteamericana lo hizo hace varios días, y afuera este activo se estuvo movimiento en una misma dirección por muchos días, pareciera que el movimiento resultante es mayor.

A modo de ejemplo si yo compro 10.000 acciones de EWZ a USD$44.-dólares hoy, a los precios actuales en Nueva York, y luego de 4 días, nadie en Chile transa éste instrumento, mi cartola va a reflejar el ultimo precio transado en Chile, y no el que se transa actualmente en Nueva York, ya que nadie más me ha marcado precio en Chile. Si al 5to día el EWZ vale USD$50.-dólares en Nueva York y yo vendo mis acciones a ese precio, en la bolsa me va a marcar como si la acción hubiera subido un 13,6% en 1 día, siendo que ese diferencial se dio pero en 5 días afuera. Lo que ocurrió fue que como nadie más transó en Chile entre esos días, la bolsa chilena no marcó cada día los movimientos de cierre en NY.


Share on FacebookShare on Twitter
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © ChatBolsa.Cl 2011 Copyright
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com